Receta de atún con salsa de tomate y pimientos del piquillo
Cómo hacer atún con tomate y pimientos. Una receta muy fácil que puedes poner en cualquiera de las comidas diarias de la semana. Es bastante económica y rápida de preparar, pues tardaréis en hacerla aproximadamente 15 minutos. Además de todo eso, se prepara con tan solo 3 ingredientes principales, que son el atún fresco, tomate frito y pimientos del piquillo en conserva.
Vídeo de la receta
Ingredientes para 4 personas
Preparación paso a paso
Comenzaremos poniendo una cazuela las tajadas de atún y el agua a hervir.
En el momento que empiece a hervir, pondremos un puñadito de sal e iremos quitando la espuma que vaya saliendo a la superficie. Coceremos el atún durante 5-10 minutos contando desde el momento que comience a hervir.
Una vez cocido el atún, lo sacaremos de la cazuela bien escurrido y esperaremos a que se enfríe un poco antes de empezar a quitar la piel y las espinas. Al haberlo cocido, esta tarea es mucho más fácil.
Ahora cortaremos los pimientos del piquillo en tiras y los colocaremos en una cazuela junto con el tomate frito y un chorro de aceite de oliva.
Cuando el tomate esté caliente, agregaremos el atún y lo tendremos cocinando en el tomate durante unos 20 minutos más o menos a fuego medio-bajo.
Antes de que pase todo el tiempo de cocinado, comprobaremos el punto de sal. Pasados los 20 minutos, retiraremos el guiso del fuego y dejamos que repose 5-10 minutos más antes de comerlo.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro guiso de atún con tomate y pimientos del piquillo. Espero que lo preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.
-
#2paqui27/08/2019 · 07:25
que buena receta pienso hacerla muchas gracias
-
#1Clara05/05/2019 · 10:06
¡Estas son las recetas que a mi me gustan!, de pocos ingredientes, fácil elaboración y ricas, ricas .... Seguro la hago, cuando haya bonito. Te propongo varios retos: 1.- Recetas (o recetarios) de este estilo para microondas y olla rápida. 2.- Recetas igualmente sencillas y fáciles de pan, para horno microondas de 800 watios. 3.- Recetas en las que no se utilice para nada la sartén. A ver si eres capaz de superarlo. Sería el "mejor regalo que podrías hacerme".