Pizza margarita con masa para pizza casera

Pizza margarita con masa para pizza casera
50'
4 raciones
Media

La auténtica pizza margarita hecha con una masa casera al estilo italiano. ¿Se puede pedir más? Lo primero es preparar la masa para lo que os dejo AQUÍ el enlace, ya que la publiqué hace un par de semanas o así. Con la masa hecha luego solo queda estirarla, poner los ingredientes por encima de un modo concreto y finalmente hornearla para que quede la masa bien crujiente. Y así es a grandes rasgos como se prepara una buena pizza casera y como decía aquel slogan, "El secreto está en la masa". Así es amig@s, con una buena masa tendremos una gran pizza.

Como sé de sobra que hoy en día la pizza es uno de los platos más consumidos en el mundo, voy a dejar por aquí algunas de las recetas de pizza casera que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

- Pizza casera de jamón ibérico

- Pizza de pollo y setas con masa casera

- Pizza hawaiana con masa casera

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Como ya comenté en a presentación de la receta, para hacer esta pizza margarita lo primero es elaborar una buena masa. Como ya la publiqué hace unos cuantos días, os dejo el enlace AQUÍ. A parte, en el vídeo también tenéis perfectamente explicado el proceso de elaboración de la masa.

Paso 1 de Pizza margarita con masa para pizza casera
2
hecho

Con la masa lista, nos ponemos a hacer la pizza margarita. Cogemos una bandeja de horno, redonda a ser posible, y estiramos la masa sobre ella.

Paso 2 de Pizza margarita con masa para pizza casera
3
hecho

Después la "pintamos" con aceite de oliva ayudándonos de una brocha. Ahora le ponemos salsa de tomate frito por toda la superficie excepto una circunferencia de unos 3 cm. que dejaremos alrededor. Después ponemos unos trozos de mozzarella fresca, unos tomates cherry cortados por la mitad, unas hojas de albahaca y rematamos espolvoreando queso parmesano por encima.

4
hecho

Calentamos el horno a 225 grados con el calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado dicha temperatura, metemos la pizza al horno y la tenemos ahí durante 15 minutos. En ese tiempo debería estar hecha pero si necesita más, pues la dejáis más y arreglado.

Paso 4 de Pizza margarita con masa para pizza casera
5
hecho

Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, una deliciosa pizza margarita para disfrutar en familia de la cocina italiana. Me despido ya de vosotr@s no sin antes recordar que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.

Paso 5 de Pizza margarita con masa para pizza casera
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #6
    María Ángeles Giraldez
    12/11/2018 · 06:41

    Con esta receta sale masa para 4 pizzas. Me podrías decir cuánto tiempo dura en la nevera sin llegar a congelarla.

    • Javier Romero
      12/11/2018 · 06:37

      Es más fácil que dividas los ingredientes por 4 y no hagas más que para una... En la nevera se puede guardar pero luego nunca son lo mismo...

    • Javier Romero
      12/11/2018 · 06:40

      Es más fácil que dividas los ingredientes por 4 y no hagas más que para una... En la nevera se puede guardar pero luego nunca son lo mismo...Muchas gracias.

  • #5
    Cantié Elvesia
    26/01/2018 · 07:18

    Excelente todas las recetas

  • #4
    Corina
    08/09/2016 · 09:11

    Hola me encantan sus pizza quiero por favor me envíe recetas un saludo

  • #3
    Alejandra
    08/09/2016 · 09:17

    Hoy estoy haciendo para mi nieto mas pequeno y para mi una pizza grande de Pepperoni, pero con la receta de la masa que tu nos compartistes...aun no la hemos probado, pero se ve riquisima en el horno y mi nieto esta feliz...esa masa es exquisita, la ideal para hacer pizzas caseras...Gracias por tus recetas, un abrazo desde Miami

  • #2
    Pilar
    01/08/2016 · 07:06

    Hola javier! He preparado la masa de pizza para cenar mañana. El resto de la masa se puede congelar? Gracias por las recetas

    • Javier Romero
      01/08/2016 · 07:05

      Quiero suponer que si, te digo esto porque yo nunca la he congelado

  • #1
    Parmelia, Cocina fácil con Parmelia
    24/07/2016 · 10:06

    Qué rica. La pienso hacer este fin de semana, todos en mi casa se van a poner más contentos que unas castañuelas, con lo que les gusta las pizzas!!! Besos

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días