Cómo cocer huevos y que no se rompan al pelar

5K

Cómo cocer huevos y que no se rompan al pelar con los trucos de Javier Romero

Bienvenidos a cocina familiar donde hoy aprenderemos cómo cocer huevos de forma perfecta. Si eres amante de los huevos cocidos y quieres disfrutarlos en todo su esplendor, estás en el lugar indicado.

En este informe, hablaremos de todo lo necesario para saber cómo cocer huevos y te guiaremos paso a paso para lograr la cocción ideal de los huevos, desde la elección adecuada de los huevos frescos hasta el tiempo exacto de cocción.

Aprenderás los secretos y técnicas para obtener huevos cocidos con yema suave o punto perfecto, según tus preferencias. ¡Vamos a sumergirnos en el maravilloso mundo de la cocción de huevos y descubrir cómo lograr resultados excelentes cada vez!

Existen diferentes tipos de huevos cocidos que se pueden preparar de acuerdo a la consistencia deseada. Para obtener un huevo cocido suave o huevo pasado por agua, se recomienda cocinarlo durante 4-5 minutos, dependiendo del tamaño.

Por otro lado, si se desea un huevo cocido medianamente duro, se debe cocinar durante aproximadamente 7-8 minutos. Finalmente, para obtener un huevo cocido completamente duro, se recomienda cocinarlo por alrededor de 10 a 12 minutos. Dependiendo de las preferencias personales, se puede elegir entre estas opciones para disfrutar de un delicioso huevo cocido.

Para cocinar huevos y que no se rompan al pelar, debemos poner agua abundante a hervir, el agua debe cubrir los huevos cuando los pongamos. Al romper a hervir añadimos sal y con mucho cuidado vamos sumergiendo los huevos en el agua. Depende de como los queramos, los dejaremos el tiempo necesario para tal fin. Una vez cocidos los dejamos enfriar fuera del agua y los tendremos listos para consumir.

Para ver las recetas completas sólo tienes que tocar el título resaltado en cada receta.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Cómo cocer huevos y que no se rompan al pelar, receta en vídeo

Recetas recomendadas para hacer con huevos duros

Cómo hacer huevos turcos

En esta ocasión quiero compartir con vosotros la receta de unos huevos turcos. Un plato que, como vais a ver, lleva muy pocos ingredientes y, además, resulta muy saludable.

En realidad, lo que os voy a enseñar es una versión de los huevos turcos, pues no he seguido  xactamente la receta tradicional de Turquía. No se lleva mucha diferencia, pero al final se ha popularizado una receta de los huevos turcos más rápida y sencilla, y es la que vamos a ver.

Si hiciéramos la receta original de los huevos turcos, tendríamos que añadir a la base de verduras un yogur griego. Además, otro cambio con respecto a la forma tradicional de prepararlos es que vamos a utilizar huevos cocidos, mientras que la original se realiza con huevos escalfados directamente en la cazuela.

Huevos rellenos de atún con 3 trucos

Cómo hacer huevos rellenos de atún, te cuento tres trucos con los que vas a conseguir unos huevos rellenos más sabrosos y mejor presentados. No te pierdas ni un solo detalle de esta receta tan fácil para hacer unos bocados tan sabrosos.

¿Qué pongo hoy para comer? ¿Os suena esta frase? Claro que si. Pues mira, cuece unos huevos, coge esa lata de bonito que tienes en el armario olvidada y haz un poco de salsa mahonesa o pon del tarro que tienes en la nevera, luego los decoras con algo que tengas por ahí y ya está, tenemos un plato espectacular, ¿a que sí?

Bueno yo os he dicho bonito, porque es algo que recuerdo desde niño, los huevos rellenos de bonito, pero mi mujer hace lo mismo con unos langostinos picados y unos palitos de esos que siempre tenemos en el congelador. O porque no, un poco de pechuga de ese pollo asado que nadie se quiere comer por ser muy seca o tantas y tantas cosas que no tendría disco duro para meterlas todas.

Huevos rellenos de atún paso final

Huevos rellenos de gambas y gratinados con queso

Estos Huevos rellenos de gambas que te traemos hoy están buenísimos, pero además le hemos dado un toque espectacular y han quedado sublimes. No os podéis imaginar qué buenos están, no solo por el relleno (de exquisitas gambas), sino por el sabor que le dan la bechamel y el queso gratinados. ¡Os vais a derretir del gustito!

Ya sabéis que me gusta mirar por vuestra economía. Estamos en tiempos de crisis y con la inflación disparada, así que hay que mirar cada uno de los céntimos que nos gastamos en el mercado. Por eso vamos a utilizar huevos pequeños a la hora de hacer estos Huevos rellenos de gambas, porque en realidad apenas se nota la diferencia con los grandes y, lo que os digo, que son más baratos.

Ligeros, lo que se dice ligeros, no son, esta es la verdad. Sin embargo, te van a cargar el cuerpo de las proteínas, vitaminas y minerales propias del ingrediente principal de estos Huevos rellenos de gambas. Y es que el huevo es un alimento super saludable  que tienes que incluir sí o sí en tu dieta habitual.

Huevos rellenos de marisco

Para empezar el menú de Navidad tendremos un entrante delicioso, unos huevos rellenos de marisco. Un aperitivo muy sencillo de preparar y  económico.

Con solo 4 ingredientes podéis preparar una buena cantidad de huevos rellenos de marisco y así saciar los estómagos de vuestros comensales con un entrante sencillo y relativamente barato. Dos o tres de estos huevos rellenos de marisco llenan los suyo y junto a unas croquetas y unas gambas, por ejemplo, pueden hacer una terna de entremeses perfecta.

Los huevos rellenos de marisco son un plato muy agradecido, por un lado están muy ricos y gustan a la mayoría. Por otro lado puedes hacerlos con mariscos diferentes y de precios razonables. Van a estar muy ricos si o si.

huevos rellenos de marisco paso final

Cómo hacer huevos duros con bechamel

Una receta muy fácil para una cena estupenda, los huevos duros con bechamel son una de las cenas de mi niñez. Receta muy rica y económica.

Una receta sencilla y económica que te va a venir de perlas para el día a día. Contiene muy pocos ingredientes y se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Es difícil que los huevos duros con bechamel no le gusten a alguien y si ya le pones jamón y queso y lo gratinas, directamente se van a poner a flipar.

Y además de todo eso, los huevos duros con bechamel son una receta para principiantes. Lo más complicado es hacer la bechamel, pero si sigues el paso a paso de la receta que he dejado enlazada en el apartado de ingredientes y en el de preparación, no vas a tener ningún problema.

huevos cocidos con bechamel

Otras recetas con huevo recomendadas

Lista de las 10 recetas más populares con huevos cocidos

  1. Ensalada de huevo: Mezcla huevos cocidos picados con mayonesa, mostaza, cebolla picada y sal. Sirve como relleno de sándwich o como plato principal acompañado de vegetales frescos.
  2. Huevos rellenos: Corta los huevos cocidos por la mitad, retira las yemas, mézclalas con mayonesa, mostaza y condimentos, luego rellena las mitades de huevo con esta mezcla.
  3. Tortilla de patatas y huevos: Una receta clásica española que combina huevos cocidos con patatas fritas en una tortilla.
  4. Ensalada César: Agrega trozos de huevo cocido a esta ensalada clásica que incluye lechuga romana, crutones, queso parmesano rallado y aderezo César.
  5. Ensalada Nicoise: Una ensalada francesa que combina huevos cocidos, atún en lata, aceitunas, judías verdes, tomates y papas, todo ello aderezado con una vinagreta de mostaza y aceite de oliva.
  6. Huevos Benedictinos: Una receta clásica de brunch que consiste en huevos cocidos servidos sobre un panecillo inglés tostado, cubiertos con jamón o espinacas, y bañados en salsa holandesa.
  7. Sándwich de huevo y aguacate: Mezcla huevos cocidos con aguacate machacado, cilantro picado, sal y pimienta, luego úsalo como relleno para un sándwich.
  8. Huevos a la florentina: Huevos cocidos servidos sobre espinacas cocidas y cubiertos con una salsa Mornay (salsa bechamel con queso).
  9. Huevos rancheros: Huevos cocidos servidos sobre tortillas de maíz, cubiertos con salsa de tomate, frijoles refritos, queso rallado, aguacate y cilantro fresco.
  10. Tarta de huevo: Una receta simple que implica mezclar huevos cocidos con crema, queso rallado y hierbas, luego verter la mezcla en un molde para tarta y hornear hasta que esté dorado y firme.

Estas recetas son solo algunas ideas populares, ¡pero hay muchas más formas creativas de disfrutar los huevos cocidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close