Mac and cheese o macarrones con queso

1.7K
 

Cómo hacer mac and cheese

Hoy vamos a ver cómo se preparan los mac and cheese o macarrones con queso. Una receta de pasta muy sencilla y rápida de preparar y a la que estoy seguro vais a recurrir con mayor frecuencia cada vez que la cocinéis. Lo cierto es que cuando lees los ingredientes, incluso también por el propio título, puedes pensar que es una receta compleja y costosa de preparar. Realmente solo hay que saber preparar una bechamel, añadirle un montón de queso y luego agregar la pasta ya cocida, para mezclarlo todo y gratinar con una costra de queso y pan rallado.

La pasta que hemos utilizado para preparar estos mac and cheese, es de origen francés y se suele utilizar en sopas. Se llama coquillette y son unos cilindros con forma de semicírculo, lo cual provoca que la bechamel se introduzca en el hueco. Son muy pequeños, pero al cocerlos crecen bastante.

No sé cómo serán los que encontréis, pero en mi caso, apenas tardaron 4 minutos en cocerse y hay que tener mucho cuidado con esto, porque son finos y como te pases en 20 segundos de cocción, pueden quedar destrozados. Es más, para asegurar que los coquilletes queden perfectamente cocidos, os sugiero ponerlos 1 minuto menos de lo que dice en el paquete.

Claro que también podéis optar por poner cualquier tipo de pasta pequeña y con hueco en el centro, el caso es que no dejéis de cocinar este rico plato de mac and cheese.

Y tras esta introducción, te dejo ya con la receta de los mac and cheese. Además, no dejes de echar un ojo a las recetas que encontrarás en las categorías Recetas de macarrones y Recetas de pasta. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 15 votos

Mac and cheese o macarrones con queso

Aprende a preparar mac and cheese. Una receta de pasta muy conocida en Estados Unidos, que consiste en pasta y una bechamel con un montón de queso.
Raciones 4
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 250 g de coquillettes
  • 60 g de queso parmesano en polvo
  • 75 g de mantequilla
  • 50 g de harina
  • 500 ml de leche
  • 1 cda de mostaza de Dijón
  • 250 g de queso Emmental, cheddar y mozzarella
  • 60 g de pan rallado
  • Pimienta negra recién molida
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cocinar la harina
    Comenzamos la receta de mac and cheese, poniendo la mantequilla a derretir en una cazuela, que debe ser de un tamaño suficiente para que nos quepa la bechamel y la pasta, una vez esté cocida. Cuando la mantequilla esté derretida, vamos a agregar la harina y la vamos a mezclar con la mantequilla y a esperar a que se cocine un poco mientras removemos.
  • Añadir la leche
    A continuación, vamos a verter la leche y a mezclarla con la harina con la ayuda de un batidor de varillas, para evitar que queden grumos.
  • Agregar la pimienta
    Mientras removemos, poco a poco la leche se irá reduciendo y espesando. Cuando comience a hacerlo, vamos a poner la pimienta para que la bechamel vaya cogiendo sabor.
  • Mezclar el queso con la bechamel
    Cuando la bechamel esté ligeramente espesa, vamos a agregar el queso y a mezclarlo hasta que consigamos una mezcla uniforme. No tiene que quedar excesivamente espesa para que los macarrones queden bien cremosos.
  • Cocer la pasta
    Mientras hacemos la bechamel, habremos puesto el agua a calentar para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo, ponemos sal y seguidamente la pasta, para cocerla durante el tiempo recomendado por el fabricante.
  • Añadir la pasta a la bechamel
    Una vez tengamos la pasta cocida, vamos a escurrila bien y a ponerla en la cazuela de la bechamel y el queso. La mezclamos bien para que toda la pasta quede embadurnada con el queso. Acto seguido, volcamos todo el contenido de la cazuela en una fuente en la que podamos hornear.
  • Poner la costra y hornear
    Ahora mezclamos el queso parmesano y el pan rallado. Ponemos esa mezcla por toda la superficie de mac n cheese, procurando que queden bien cubiertos. Encendemos el gratinador del horno y en que esté caliente, metemos la fuente y horneamos la costra hasta que esté dorada.

Video

Calorías: 384kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Americana
Keyword: cocina de Estados Unidos, Primeros platos, Recetas con queso

Nutrition

Calorías: 384kcal

RECETAS DE PASTA RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close