Empanada de manzana muy fácil

Empanada de manzana muy fácil
70'
8 raciones
Media

Hace ya unos días que publiqué la masa para empanadas dulces y ya avisé de que haría una receta con ella. Pues ese día ha llegado y la receta en cuestión es una deliciosa empanada de manzana muy fácil. Si os decidís a prepararla, cosa que espero con gran deseo, vais a enamoraros de ella instantaneamente. No es un postre excesivamente empalagoso y es bastante sencillo de preparar. La mayor dificultad radica en la preparación de la masa, pero creo que si seguís el paso a paso de la receta, que dejaré enlazada tanto en el apartado de ingredientes como en el de preparación, os saldrá de maravilla.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Primero haremos la masa para empanadas dulces, cuya receta podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecha, esperaremos a que haga el levado y a continuación, nos dispondremos a hacer la empanada.

Paso 1 de Empanada de manzana muy fácil
2
hecho

Mientras la masa hace el levado, podemos ir haciendo el relleno. Pelaremos, limpiaremos y cortaremos la manzana en gajos. Luego pondremos una sartén con la mantequilla y el azúcar, esperamos a que se derritan y se mezclen, y agregamos la manzana.

Paso 2 de Empanada de manzana muy fácil
3
hecho

Poco a poco iremos viendo cómo la manzana se va reblandeciendo y soltando agua. Debemos cocinarla a fuego medio-bajo, ya que el agua tardará un rato en evaporarse. Será entonces cuando retiremos del fuego la manzana.

Paso 3 de Empanada de manzana muy fácil
4
hecho

Una vez tengamos la masa y el relleno listos, procederemos al montaje de la empanada. Cortamos la masa en dos trozos, teniendo en cuenta que uno tiene que ser un poco más grande que el otro. Cogemos el trozo grande y lo estiramos manualmente sobre una bandeja previamente untada con aceite o mantequilla.

Paso 4 de Empanada de manzana muy fácil
5
hecho

Acto seguido, ponemos relleno en el centro de la empanada y lo igualamos en altura.

Paso 5 de Empanada de manzana muy fácil
6
hecho

Ahora estiramos la otra parte de la masa dándole la forma de la bandeja y la colocamos encima del relleno procurando que lo cubra todo. Ahora untamos con huevo batido el borde y plegamos la parte de abajo sobre la de arriba

Paso 6 de Empanada de manzana muy fácil
7
hecho

Untamos toda la parte superior de la empanada con huevo batido y realizamos un pequeño corte en la parte superior para que salgan los gases que se crean al hornear.

Paso 7 de Empanada de manzana muy fácil
8
hecho

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, introduciremos la empanada durante 30 minutos aproximadamente.

Paso 8 de Empanada de manzana muy fácil
9
hecho

Pasado ese tiempo, la retiramos del horno y esperamos a que se enfríe antes de comerla. Os recomiendo colocarla sobre una parrilla para que el calor no humedezca excesivamente la parte de abajo.

Paso 9 de Empanada de manzana muy fácil
10
hecho

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa empanada de manzana muy fácil. Espero que la disfrutéis muchísimo, tanto o más de lo que lo hicimos aquí en casa. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 10 de Empanada de manzana muy fácil
Etiquetas relacionadas: recetas con manzana, Postres con fruta
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Clotilde
    23/09/2019 · 07:57

    Muy rico

    • Javier Romero
      23/09/2019 · 07:54

      Gracias :)

  • #2
    José Antonio
    19/05/2018 · 08:43

    Para quedar bien,en cualquier reunión. Gracias.

    • Javier Romero
      19/05/2018 · 08:43

      Muchas gracias :)

  • #1
    Elena
    24/12/2017 · 08:06

    hola Javier muchas gracias la empanadilla de manzana se ve muy muy rica y muchas gracias por todo consejos que me mandas para muchas cosas buena en la cocina te deseo un Feliz Navidad y que me sacas recetas nuevas y mucha suerte en todo que haces un saludo desde Zaragoza

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días