Cómo hacer una masa para pizza fácil, receta de Javier Romero para una cena informal

905

Prepara una masa para pizza fácil para disfrutar en casa

Seguramente creerás que hacer una buena masa para pizza fácil no es posible. Nada más lejos de la realidad, es muy fácil de preparar y solo tienes que seguir los pasos de forma correcta para conseguirlo. Luego ya veremos como se hace la pizza pero primero prepara esta masa para pizza fácil.

Ingredientes necesarios para hacer una masa para pizza fácil

  • Harina de fuerza y levadura
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua y sal

Además de esta masa para pizza fácil, puedes consultar las recetas para hacer masa casera en la sección dedicada en la web o bien ver un buen número de recetas para hacer diferentes pizzas caseras.

valora esta receta

Cómo hacer una masa para pizza fácil receta de Javier Romero

Seguramente creerás que hacer una buena masa para pizza fácil no es posible. Nada más lejos de la realidad, es fácil de preparar y solo debes seguir los pasos al pie de la letra.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 20 minutos
Dejamos reposar la masa en la nevera 1 día
Tiempo total 1 día 20 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de harina de fuerza Es la harina con la que se hace el pan
  • 500 g de agua muy fría
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
  • 11 g de levadura seca de panadería
  • 20 g de sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos el amasado
    Ponemos la harina en un bol grande y mezclamos la sal. Formamos un hueco en el centro y añadimos el agua, ponemos la levadura y esperamos un par de minutos a que se abran las bolitas. Añadimos el aceite y con una cuchara comenzamos a mezclar los ingredientes hasta alcanzar un punto que ya nos permita amasar con las manos.
    Vamos a seguir amasando al menos 5 minutos y entonces formamos una bola con la masa que aun se nos pegará en las manos. Para evitarlo podemos mojarnos los dedos con agua o aceite y así se pegará menos. Una vez formada la bola, la vamos a cortar en 4 partes iguales, si es necesario las pesamos... Ponemos las bolas de masa en tuppers con cierre hermético y los metemos en la nevera al menos durante 24 horas.
    masa para pizza fácil
  • Extendemos la masa con las manos
    Aunque siempre es mejor extender la masa con las manos, si se te resiste y sin que se entere nadie, puedes utilizar el rodillo para dejar la masa tan fina como te guste a ti. Cuanto más fina más crujiente y si la dejas más gruesa, tendrá más textura de pan. Pon harina en la superficie de trabajo antes de empezar a extender la masa.
    Extendemos la masa
  • Ponemos el tomate en la masa y completamos la pizza
    Vamos a extender la salsa de tomate dejando siempre el borde exterior sin cubrir. Este será invariablemente el primer paso, salvo que no le pongas tomate... Encima vamos a poner queso rallado, en este caso he utilizado mozarella y para rematar le he colocado encima unos champiñones laminados y unos trozos de panceta curada cortada en tiras finas. Finalmente he rematado poniendo unas rebanadas de tomates cherry.
  • Con el horno ya pre calentado a 250º centígrados, calor arriba y abajo sin ventilador y la parrilla en la parte más baja que nos permiten las guías, he colocado la bandeja con la pizza y horneado durante 14 minutos.
    Al sacarla del horno, he colocado de forma irregular unas hojas de rúcula justo antes de empezar a disfrutar de esta rica pizza.

Notas

Si en lugar de levadura seca de panadería, puedes utilizar si te gusta más la levadura fresca de panadería. En este caso tendrías que poner 25 g de levadura fresca.
No se te ocurra poner la rúcula antes de introducir la pizza en el horno, es mejor tomarla fresca con el calor que le va a proporcionar la pizza recién horneada.
Calorías: 180kcal
Plato: Plato Principal
Cocina: Italiana
Keyword: Recetas básicas de cocina, Recetas fáciles, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 180kcal

Otras recetas de pizza recomendadas

Origen de la pizza  en la historia

La pizza es uno de los alimentos más icónicos y consumidos a nivel mundial. Su historia es rica y diversa, abarcando varios siglos y culturas. Aquí te presento un resumen de su evolución:

Orígenes Antiguos

  • Antigua Grecia y Roma: Se considera que los primeros antecedentes de la pizza se encuentran en la antigua Grecia, donde se consumían panes planos con diferentes ingredientes encima. Los romanos también tenían una versión llamada «placenta», un pan plano con miel y queso.

Nápoles y el Nacimiento de la Pizza Moderna

  • Siglo XVI y XVII: La pizza, tal como la conocemos hoy, tiene sus raíces en Nápoles, Italia. En el siglo XVI, cuando el tomate fue traído a Europa desde América, inicialmente se pensó que era venenoso. Sin embargo, la clase trabajadora de Nápoles comenzó a usarlo en su pan plano, creando las primeras versiones de la pizza moderna.
  • Siglo XVIII: La pizza comenzó a ganar popularidad en Nápoles. La versión básica, llamada «marinara», incluía tomate, ajo, aceite de oliva y orégano.
  • Siglo XIX: En 1889, la pizza Margherita fue creada en honor a la reina Margherita de Saboya. Esta pizza, con tomate, mozzarella y albahaca, representaba los colores de la bandera italiana.

Expansión Internacional

  • Estados Unidos: Los inmigrantes italianos llevaron la pizza a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. La primera pizzería en América, Lombardi’s, abrió en Nueva York en 1905. La pizza se adaptó rápidamente al gusto americano, dando lugar a variantes regionales como la pizza de Nueva York, la pizza de Chicago (deep dish), entre otras.
  • Popularización Global: Después de la Segunda Guerra Mundial, la pizza comenzó a difundirse por todo el mundo, especialmente con el crecimiento de las cadenas de comida rápida en la segunda mitad del siglo XX.

Innovaciones y Variantes

  • Variantes Regionales: Cada país ha adaptado la pizza a sus propios gustos y tradiciones culinarias. En Italia, se mantiene la tradición con la pizza napolitana y romana. En Estados Unidos, además de las clásicas de Nueva York y Chicago, hay versiones como la pizza californiana y la pizza hawaiana.
  • Ingredientes Diversos: Hoy en día, la pizza puede tener una enorme variedad de ingredientes, desde los tradicionales hasta los más innovadores, incluyendo opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Patrimonio Cultural

  • Reconocimiento: En 2017, el arte de la pizza napolitana fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo su importancia cultural y su historia rica y diversa.

La historia de la pizza es un reflejo de la globalización de la gastronomía y la adaptación de un plato sencillo a los paladares de todo el mundo. Su evolución continúa hoy en día, con nuevas tendencias y variantes que siguen surgiendo en todas partes del planeta.

Sígueme en RRSS para encontrar mejor mi trabajo

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close