Como hacer la ensalada César y su salsa

Como hacer la ensalada César y su salsa
30'
4 raciones
Fácil
140 kcal

Cómo hacer ensalada César y su salsa. Se dice que la ensalada César fue creada en Tijuana o Ensenada, no se sabe exactamente donde, por un chef italiano llamado César Cardini a finales de los años 30. Unos pilotos norteamericanos pidieron una ensalada en el hotel donde estaban hospedados. Como al chef faltaban los ingredientes habituales, hizo una receta con la que su madre lo alimentaba de pequeño en el sur de Italia en los malos tiempos. La ensalada llevaba lechuga romana, huevos, trocitos de pan frito, queso seco, vinagre, azúcar, aceite de oliva, unas gotas de salsa inglesa, salsa a base de anchoas y zumo de limón. La ensalada fue todo un éxito y fue bautizada al principio como "ensalada de los aviadores". Lógicamente la ensalada César ha ido evolucionando con el tiempo y yo he querido darle mi toque personal.

Como estamos ya en verano y aprieta el calor, voy a dejaros enlaces a unas cuantas recetas de ensalada bien fresquitas para hacerlo más llevadero. Podéis verlas solamente pulsando el título en azul.

- Ensalada de pasta agridulce. Cada vez están más de moda las ensaladas de pasta y no me extraña. Están riquísimas y normalmente, son una forma mucho más sana de comer pasta que la que podemos tener en la mayoría de recetas de pasta calientes.

- Ensalada waldorf. Otra ensalada del club de ensaladas con nombre propio. Es una creación de los cocineros del hotel Waldorf Astoria de Nueva York hace ya unos cuantos años y de ahí el nombre.

- Ensalada de garbanzos con bacalao. Al igual que pasa con las ensaladas de pasta, las de legumbre cada vez están más de moda también. Una forma fresquita de comer legumbre en verano, ya que los potajes son algo más de invierno debido a su contundencia.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Lo primero es preparar la Salsa César

Si queréis preparar la salsa César casera, cosa que os recomiendo porque no hay color, os dejo el enlace a la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.

Lo primero es preparar la Salsa César

2 - Freímos los picatostes de pan

Una vez hecha la salsa, cortamos la rebanada de pan de pueblo en taquitos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, los sacamos a un plato con un papel absorbente y reservamos.

Freímos los picatostes de pan

3 - Preparamos el pollo

A continuación, cortamos los solomillos de pollo en trozos más pequeños, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado para empanarlos y los freímos en una sartén con dos dedos de aceite.

Preparamos el pollo

4 - Preparamos el resto de la ensalada

Ahora limpiamos las lechugas si hace falta y vamos troceándolas y colocándolas en el fondo de la fuente en la que vayamos a montar la ensalada. También tenemos que pelar el tomate y los huevos cocidos, para cortarlos en gajos. Luego los colocamos alrededor de la lechuga y ponemos sal por todo.

Preparamos el resto de la ensalada

5 - Vamos formando la ensalada en la fuente

Acto seguido, pelamos los langostinos cocidos y los colocamos sobre la lechuga junto con los filetes de anchoa. Esparcimos unos picatostes y ponemos una cantidad de salsa césar por encima a nuestro gusto.

Vamos formando la ensalada en la fuente

6 - Ponemos el pollo y la salsa

Rematamos colocando los trozos de pollo frito por encima también y listo.

Ponemos el pollo y la salsa

7 - Solo nos queda disfrutar de nuestra ensalada

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa ensalada César, una receta que dudo que no conozcáis, pero que a lo mejor todavía no habíais hecho en casa. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.

Solo nos queda disfrutar de nuestra ensalada
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    José Antonio
    07/07/2018 · 08:32

    Muchas gracias por la receta.

  • #5
    Gilma diana
    29/12/2017 · 15:46

    Me encanta ver como prepararan las salsas me en canta la cocina muchas gracias

  • #4
    Maria Stea
    09/04/2017 · 10:51

    Wuaooooo que resetas se ven tan deliciosas jajaja, te felicito y que Dios te continue Bendiciendo, saludos desde Venezuela.

  • #3
    victor
    09/04/2017 · 10:51

    que buena esta mela hago para comer hoy

  • #2
    Yolanda machado
    09/04/2017 · 10:51

    Estimado Javier Hace poco ud publicó la salsa César y por algún lado comenté que busque entre sus recetas y no tenia o no veía la ensalada para la salsa pues aquí está. dirá ud. muchas gracias

  • #1
    BYRON RUEDA
    02/05/2016 · 11:18

    EN GENERAL TUS RECETAS SON MUY SABROSAS SALUDOS DESDE ECUADOR 

Recetas más vistas en los últimos 90 días