Cocina Familiar con Javier Romero

Cañas rellenas con crema pastelera de Javier Romero

 

Cañas rellenas con crema pastelera

A estas Cañas rellenas con crema pastelera que os voy a preparar hoy no les hace falta mucha presentación porque su sabor habla por ellas, y es que es una pasada lo buenas que están. Cuando las probéis vais a alucinar, y digo que vais a alucinar porque cuesta tan poco hacerlas que os vais a preguntar que cómo es posible que una cosa tan buena sea tan fácil de hacer. Así que os animo a hacerlas sin ningún tipo de dudas.

Se trata de unos canutillos o Cañas rellenas con crema pastelera por los que algunas personas pierden la cabeza. Y lo bueno es que no hay que hacer la masa de hojaldre, ya que hoy en día se pueden encontrar en el mercado masas hechas y congeladas de muy buena calidad. Así que tan solo tenéis que aprender a preparar la crema pastelera que es muy, muy fácil si seguís las instrucciones que os doy en el vídeo.

La crema pastelera tiene muchos adeptos, y no es para menos. Y es que es la base de multitud de recetas de repostería por su inconfundible textura y sabor, un auténtico deleite para los que amamos el dulce, entre los que me incluyo. Lo que mucha gente no sabe es que hacer la crema pastelera siguiendo los pasos que yo os detallo es realmente fácil y el resultado, como os digo, no tiene precio.

Y si te privan las cañas de hojaldre, no dejes de hacer estas Cañas de hojaldre con cabello de ángel ni estas Cañas de chocolate que tenemos a tu disposición en el recetario de Cocina Familiar.

Pues ya está, nos dejamos de explicaciones y nos ponemos manos a la obra para hacer estas Cañas rellenas con crema pastelera, ¡ya verás qué placer cuando las pruebes! Pero antes de ir con la receta, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías de repostería y recetas con hojaldre.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cañas de hojaldre con crema pastelera

Hoy os voy a enseñar a preparar unas riquísimas cañas de hojaldre con crema pastelera. Como vais a ver, son super fáciles de hacer y están espectaculares.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas con crema pastelera, Recetas con hojaldre, Repostería casera
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 290kcal

Ingredientes

  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • 6 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 30 g de mantequilla
  • 500 ml de leche evaporada
  • 100 ml de leche
  • Aroma de vainilla al gusto
  • Azúcar glas para decorar
  • Canela en polvo para decorar

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la crema pastelera
    Lo primero que vamos a hacer es mezclar la maicena con la leche fría. Ahora vamos a poner en un recipiente las yemas de huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos bien, encendemos el fuego a potencia media y añadimos la leche con la maicena. Seguimos dando vueltas y cuando esté bien caliente añadimos la mantequilla para que se funda y seguimos removiendo hasta tener nuestra crema pastelera lista. Como queremos que esté espesita, cuando esté hecha apagamos el fuego y la dejamos hacerse durante un minuto más mientras removemos. Apartamos del fuego y reservamos en un bowl.
    Cañas de hojaldre con crema pastelera paso 1
  • Trabajamos el hojaldre para que no se infle demasiado
    Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa y le pasamos el rodillo de pinchos (si no tenemos, podemos hacerlo con un tenedor).
  • Enrollamos el hojaldre para dar forma a las cañas
    Vamos a cortar la lámina en doce tiras. Cada una de ellas la vamos a ir enrollando alrededor de un molde con forma de cilindro y siempre superponiendo el hojaldre por encima de lo que ya está puesto.
  • Horneamos
    Situamos la bandeja en la zona media-baja del horno y calentamos las cañas durante 20 minutos a 180 grados, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador.
  • Rellenamos las cañas
    Primero hay que dejar que las cañas se enfríen a temperatura ambiente, fuera del horno. A continuación, y con ayuda de una manga pastelera, vamos a ir rellenando las cañas por uno de sus lados. Cuando lo tengamos, terminamos de rellenar por el otro lado.
  • Adornamos y a comer
    La mejor forma de decorar las cañas es con azúcar glas. Espolvoreamos un poquito sobre cada una y ya tenemos listas estas joyas de la repostería. Si nos gusta, también podemos poner sobre las cañas un pelín de canela. ¡Y el postre ya está terminado! ¡A disfrutar de estas delicias!

Video

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS CON HOJALDRE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil