Cocina Familiar con Javier Romero

Pastel de manzana clásico

 

Cómo hacer un pastel de manzana clásico

En la receta de hoy aprenderéis a hacer un sencillísimo pastel de manzana clásico. Una receta muy fácil con volovanes de masa quebrada para hacer unos pasteles de manzana exquisitos.

En concreto, este pastel de manzana clásico os lo presento en forma de pequeños bocados hechos con una compota de manzana casera y poco más, así que si queréis sorprender en casa con un postre fácil, vistoso y rico, estáis ante la receta perfecta. No esperéis más para poneros a cocinar amig@s, una vez tengáis hecha la confitura de manzana, el resto es coser y cantar.

Y ahora vamos con la receta de pastel de manzana clásico pero antes os dejo los enlaces a las categorías pasteles caseros y recetas con manzana de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pasteles de manzana fáciles

En la receta de hoy aprenderéis a hacer unos sencillísimos pasteles de manzana. Son unos pastelitos prefectos para rematar una buena comida, pruébalos y no te arrepentirás.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword Recetas para desayunar, Recetas para merendar, recetas para postre
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 300kcal

Ingredientes

  • Compota de manzana Ver receta aquí
  • Tartaletas o volovanes
  • 1 Manzana
  • Mermelada de albaricoque
  • Azúcar

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la compota de manzana
    Lo primero es preparar la compota de manzana, para los que no sepáis cómo hacerla os dejo en enlace AQUÍ
  • Cortamos una manzana en láminas y asamos
    Cortamos una manzana en láminas de unos 4 mm. de grosor, las ponemos en una bandeja y las metemos al horno a 190 grados centígrados con el fuego arriba, durante 3 minutos, pero debéis vigilar porque lo mismo tardan un poco menos o un poco más.
  • Montamos los pastelitos
    Cuando saquemos la bandeja del horno, cortamos las láminas por la mitad y nos disponemos a montar las tartaletas. Llenamos los pequeños recipientes de compota hasta el borde y colocamos unas láminas de manzana encima. 
  • Tostamos la superficie de los pastelitos
    El siguiente paso es poner un poco de azúcar encima de la manzana y luego quemarla con un soplete de cocina, pero esto os lo podéis saltar si queréis, aunque perdería ese toque amargo que le da el caramelo.
  • Rematamos, servimos y disfrutamos
    Ahora rematamos los pasteles de manzana pintándolos con mermelada de albaricoque (lógicamente tenéis que esperar a que se enfríe el caramelo) y con media guinda encima. Y ya hemos terminado estos deliciosos pasteles de manzana, un postre muy fácil y delicioso.

Video

Nutrition

Calorías: 300kcal

RECETAS DE POSTRES CON MANZANA RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil