Cocina Familiar con Javier Romero

Nuggets de pollo caseros receta de Javier Romero

 

Receta de nuggets de pollo caseros

Hoy tenemos unos deliciosos nuggets de pollo caseros, que van a hacer las delicias de niños y mayores. Siendo uno de los aperitivos más habituales de cualquier restaurante de comida rápida y de los que sirven bocadillos, raciones y platos combinados, hoy quiero enseñaros cómo preparar nuggets de pollo caseros.

La historia de este rico plato de nuggets de pollo caseros, es un poco truculenta. Nace en la década de los 50 y seguramente con muy buen fin, pero cuando cae en las redes de las multinacionales de la comida rápida, pues eso, ahí pierde su esencia buscando la rentabilidad económica y tras las oportunas denuncias, tienen que cambiar el menú porque han hecho un alimento que puede resultar dañino para la salud. Supongo que hoy tras las lecciones aprendidas se servirá un mejor producto.

En cualquier caso los nuggets de pollo caseros, son algo muy apetecible siempre que se sepa lo que lleva dentro que es el caso que nos ocupa. Pechuga de pollo, queso, pan de molde… Todo ingredientes muy fáciles de encontrar para la mayoría de la gente por lo que no tendréis ningún problema a la hora de prepararlos en casa. Veréis en los ingredientes que recomiendo un pan rallado especial para nuggets. Tal vez este sea el más difícil de encontrar y si no lo halláis finalmente, con utilizar pan rallado normal bastará.

Y para que tengáis un menú de restaurante de comida rápida completo preparado íntegramente en vuestros hogares, voy a dejaros algunas recetas de las que tengo publicadas en Cocina Familiar y que podéis ver pulsando el título en azul.

Aros de cebolla caseros. Junto a los nuggets de pollo, seguramente sea el aperitivo más común en los restaurantes de comida rápida. Otra que podéis hacer en casa y que es realmente fácil.

Fingers de queso caseros. Quizás es menos conocido que los nuggets y los aros de cebolla, pero estos palitos de mozzarella empanados, os van a gustar tanto o más que los otros dos.

Hamburguesa casera de Cocina Familiar. Y no podemos hablar de comida rápida, sin una hamburguesa de por medio. Aquí tenéis una en la que he juntado ingredientes que me gustan. Espero que la preparéis en casa y la disfrutéis tanto como yo.

Y ahora vamos con la receta de nuggets de pollo caseros, pero antes os dejo los enlaces a las categorías recetas de pollo y entrantes y aperitivos de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Nuggets de pollo caseros

Nuggets de pollo caseros. Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas de segundos platos, Recetas para cenar, Recetas principales, Recetas tradicionales
Tiempo total 45 minutos
Raciones 4
Calorías 296kcal

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 cucharada de queso crema
  • Pimienta molida al gusto
  • Pan rallado para nuggets o con el normal si no encontráis
  • Harina
  • Huevos para empanar
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Picar la carne de pollo
    Comenzamos cortando la pechuga en trozos y moliéndola en el accesorio para picar que viene con la batidora. También podéis pedir la carne ya picada en la carnicería.
  • Preparar la mezcla de los nuggets
    Una vez tengamos la carne picada, procederemos a mezclar los ingredientes en un bol. Colocaremos los huevos, el queso crema, las rebanadas de pan en trocitos y untadas en leche, la propia leche, la pimienta molida y un poco de sal.
  • Dejar macerar la carne de los nuggets de pollo
    Mezclaremos todo hasta conseguir una pasta uniforme y taparemos el bol con papel film transparente. Luego lo meteremos al congelador y tendremos ahí la pasta durante 20 minutos.
  • Empanar los nuggets de pollo caseros
    Pasado ese tiempo, sacaremos el bol y procederemos a dar forma y empanar los nuggets. Cogemos un poco de la pasta y le damos forma a nuestro gusto. A continuación, lo pasaremos por harina, huevo y el pan rallado especial para nuggets.
  • Freír los nuggets
    Acto seguido los iremos friendo en abundante aceite a fuego medio, para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.
  • Eliminar el exceso de grasa de los nuggets de pollo
    A medida que el empanadao vaya quedando dorado y crujiente, iremos sacando los nuggets a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  • Ya hemos terminado la receta de nuggets de pollo
    Y ya hemos terminado nuestros nuggets de pollo caseros amig@s. Espero que los preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y que subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 296kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil