×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Brócoli gratinado, receta casera

17 de Enero de 2016

Brócoli gratinado, receta casera, historia:

¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos una receta de verdura, brócoli gratinado.

A veces puede costarnos comer este tipo de verduras, ya que al cocerlas el aroma que desprenden no es muy agradable. Resulta que son buenísimas para la salud, incluso dicen que previenen el cáncer. Ante esa premisa, debemos hacer lo posible por comerlas y esta forma creo que es una de las mejores. Cocer la verdura y luego gratinarla en el horno con bechamel y queso. Nada puede estar malo si está gratinado de esa forma. Ahora voy a enseñaros a hace esta sencilla y rica receta.

Video paso a paso

Ingredientes


Brócoli gratinado, receta casera, preparación:

Como much@s ya sabréis, el brócoli son pequeños arbolitos muy frondosos. Para cocinarlo, debemos cortar por el comienzo de las "ramas", ya que solo utilizaremos esa parte. Una vez hayamos terminado con esta labor, nos disponemos a cocerlo. En esta ocasión he cocido el brócoli al vapor en la olla a presión. Normalmente las ollas vienen con un soporte que se coloca al fondo y una bandeja para posarla sobre dicho soporte, poniendo agua en el fondo, de forma que con el calor se genere un vapor que nos va a cocinar la verdura perfectamente. Con la olla de Tescoma que tengo en casa, tardé 6 minutos en cocer el brócoli, contando a partir del momento en el que subió la válvula. Una vez cocido lo ponemos en una bandeja en la que nos quepa todo y nos ponemos a hacer la bechamel. brocoli-gratinado-paso-a-paso Para hacer la bechamel ponemos aceite de oliva en el fondo de la sartén, una pastilla de caldo de pollo desmenuzada y ponemos a calentar. Luego añadimos la harina y una pizca de sal, y procedemos a cocinar la harina. Cuando esto haya ocurrido vertemos la leche y comenzamos a remover con cuidado de que no se nos salga por los bordes de la sartén o cazuela. Poco irá espesando y cuando haya llegado a la textura deseada la retiramos del fuego. Vamos poniendo la bechamel sobre el brócoli, luego espolvoreamos bien de queso rallado por encima y metemos la bandeja al horno con el gratinador puesto a buena potencia y en que el queso se dore lo retiramos del horno. No debemos esperar mucho para comerla, lo justo para que no nos abrase la boca, porque si se enfría el queso o la bechamel quedarán muy pesados ya. ¡Hasta la próxima receta amig@s! brocoli-gratinado-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #6
    ADRIANA
    17/09/2019 · 07:41

    Me encantan sus recetas. Gracias ????

    • Javier Romero
      17/09/2019 · 07:39

      Muchas gracias:)

  • #5
    Lucia lopezgranados
    07/10/2017 · 08:55

    Me gusta mucho la receta de carne de verdura bechamel la que habéis puesto de brócoli me gusta mucho la coliflor también quiero muchas recetas de comida sobre todo de verdura de carne pescado

    • Javier Romero
      07/10/2017 · 08:51

      Muchas gracias :)

  • #4
    Lolabeatrice
    08/09/2016 · 09:11

    Todo muy rico grasias

  • #3
    Mironeanu Violeta
    30/08/2016 · 17:13

    Mui rico y fácil da cocinar ! Me gusta !

  • #2
    Luz Marina Meza
    23/06/2016 · 08:01

    Que delicia , muchas gracias por esas recetas tan ricas y fáciles de hacer.

  • #1
    Tzitaima Cardenas
    24/05/2016 · 06:53

    Me encantan!! todas las recetas eSta super bien la manera en que nos dicen el paso a paso para la elaboracion de cada uno de los diferentes platillos

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins