Alcachofas con gambas receta de Javier Romero

2.1K
 

Cómo hacer alcachofas con gambas

Hoy tenemos una receta de alcachofas con gambas que va a ser la favorita de toda persona amante de las alcachofas, entre las que me incluyo.

La alcachofa bien cocinada es un auténtico manjar y si las preparamos como os voy a enseñar en el día de hoy, llegamos a cotas de placer culinario desconocidas hasta ahora. Además, están acompañadas de una gamba roja espectacular, aunque entiendo que esto no está al alcance de todo el mundo. Dicho esto, estas alcachofas con gambas más económicas, van a estar increíbles también.

Lo que sí que hay que hacer un esfuerzo por encontrar, es una buena alcachofa de temporada y en ningún caso debería ser de bote, por muy buenas que estén. Otra cosa es que estemos fuera de temporada cuando estéis leyendo esto y no os quede otro remedio que tirar de alcachofa en conserva, que también la hay muy buena.

Y ahora vamos con la receta de alcachofas con gambas pero antes os dejo los enlaces a las categorías recetas con alcachofas y recetas con marisco e Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4.50 de 2 votos

Alcachofas con gambas, receta de temporada

Aprende a preparar alcachofas con gambas. Una receta de alcachofas perfecta para aprovechar las temporadas de verdura. Las gambas van perfectas en este plato.
Raciones 6
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 4 alcachofas por persona
  • 500 g de gamba roja
  • Ajos
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Pelar las alcachofas
    Comenzamos pelando las alcachofas. Para ello, quitamos las hojas exteriores hasta que aparezca la parte amarilla. Después quitamos 2 cm de la parte superior, que todavía se mantiene verde. Acto seguido, cortamos la parte del tallo que todavía nos quede y cortamos los trocitos de hoja que han quedado en la parte de abajo. A medida que las vayamos pelando, las ponemos en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden.
  • Cocer las alcachofas
    Ponemos una cazuela con abundante agua a calentar. Cuando esté hirviendo, ponemos un puñadito de sal y colocamos las alcachofas en su interior. Las cocemos durante unos 20 minutos, aunque hay que comprobar si están hechas pinchándolas con un tenedor en la parte inferior. Si las podemos atravesar con facilidad, es que ya están cocidas.
  • Preparar la salsa
    Con las alcachofas cocidas, vamos a preparar la salsa. Ponemos una cazuela plana al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cortamos unos ajos en láminas y los ponemos a cocinar para infusionar el aceite. Una vez estén dorados, podemos retirarlos o dejarlos. En cualquier caso, luego hay que poner una cucharada sopera de harina, junto con una pizca de sal, y ligarla con el aceite. Después ponemos un poco de agua, la mezclamos bien y dejamos calentando despacio.
  • Rebozar y freír las alcachofas
    Ponemos una sartén con aceite para freír al fuego. Luego tenemos que cortar las alcachofas cocidas por la mitad con cuidado para que no se rompan. A continuación, las pasamos por harina y huevo y según vayan pasando por ambos, las colocamos en la sartén con el aceite, que ya debe estar caliente. Las freímos a fuego medio hasta que el rebozado quede ligeramente dorado.
  • Poner las alcachofas fritas en la salsa
    A medida que se vayan friendo las alcachofas las colocamos en la cazuela de la salsa. Cuando ya estén todas, ponemos el agua suficiente para que las cubra hasta la mitad más o menos. Agitamos la cazuela para que el agua ligue con la salsa y dejamos cocinando a fuego lento, lo justo para que el agua burbujee levemente.
  • Cocinar las gambas
    Con el guiso de alcachofas ya en marcha, vamos a cocinar las gambas peladas en una sartén con una pizca de sal. No hay que cocinarlas mucho, tan solo lo justo para que ese color traslúcido se torne en blanco opaco. Una vez hechas, las ponemos en la cazuela y dejamos cocinando 5 minutitos más y listo.
  • Ya hemos terminado las alcachofas con gambas
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras alcachofas con gambas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Video

Calorías: 195kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Española
Keyword: Primeros platos, Recetas con gambas, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 195kcal

RECETAS DE ALCACHOFAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close