Albóndigas rellenas con huevo receta de Javier Romero

4.2K
 

Receta de albóndigas rellenas con huevo

Hoy vamos a hacer unas albóndigas rellenas con huevo, muy diferentes a las habituales. El paso lógico para la preparación tradicional de las albóndigas caseras era rellenarlas de algo. Ya he hecho unas albóndigas rellenas de queso con anterioridad en Cocina Familiar y hoy tocaba rellenarlas de otra cosa.

Pensé en posibles rellenos que podrían ser envueltos por la carne y se me ocurrió hacer albóndigas rellenas con huevo de codorniz cocido. Ahora puedo decir que el resultado del guiso casero es un éxito, aunque hay que hacer una buena salsa casera para mojarlas bien, porque la yema del huevo puede hacer que resulten algo secas en la boca.

Es una receta algo costosa de preparar, por lo que os recomiendo hacerla un día que tengáis mucho tiempo aunque no sea para comerlas ese mismo día. Lo bueno que tienen las albóndigas, es que se pueden cocinar y dejarlas hechas para comerlas los siguientes días. Creo que estas albóndigas rellenas con huevo se van a convertir en la estrella de muchas de vuestras comidas diarias. Son una auténtica delicia.

Una vez dicho esto, os dejo con la receta de estas albóndigas rellenas con huevo, pero os dejo también el enlace directo a las categorías recetas de albóndigas y recetas de carne con muchísimas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4.50 de 2 votos

Albóndigas rellenas con huevos de codorniz

Albóndigas rellenas con huevos de codorniz. Una receta original que podéis hacer en casa para pasar un rato divertido y luego disfrutando con albóndigas.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada 50% ternera y 50% cerdo
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • Perejil picado
  • Eneldo
  • Cilantro
  • Huevos de codorniz cocidos
  • Harina
  • Tomate frito
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el sofrito para añadir a la carne
    Comenzaremos picando los ajos, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños. A continuación, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando comience a calentarse, añadiremos la cebolla y el ajo junto a un poco de sal con fuego medio.
  • Añadimos el pimiento verde bien troceado
    Cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos el pimiento verde con otra pizca de sal y lo cocinaremos hasta que esté blandito.
  • Una vez cocinado lo añadimos a la carne
    Una vez tengamos el pimiento hecho, apagaremos el fuego y nos dispondremos a preparar la carne para las albóndigas. Colocaremos toda la carne en un bol amplio y añadiremos todas las especias, el huevo, sal y por último el sofrito de verduras que hemos hecho. Si habéis puesto mucho aceite, procurad que solo caiga un poquito a la carne.
  • Amasamos la carne y la dejamos reposar en la nevera
    Ahora amasaremos bien la carne hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y en ese momento, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante 1 hora para que la carne adquiera todos los sabores.
  • Formamos las albóndigas con un huevo en el interior
    Pasado ese tiempo, pelaremos los huevos de codorniz y los lavaremos un poco por si han quedado trocitos de cáscara pegados. Ahora cogeremos pedazos del preparado de carne, los aplastaremos ligeramente y colocaremos el huevo en el centro. Presionamos un poco y lo envolvemos con cuidado de que no quede ninguna grieta.
  • Vamos friendo las albóndigas
    A continuación, pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite y mientras se calienta, iremos pasando las albóndigas por harina moviéndolas bien para que no queden pedazos de harina. Cuando el aceite esté caliente, iremos colocando las albóndigas en la sartén para freírlas a fuego medio.
  • Una vez fritas las añadimos a la salsa
    Mientras se van friendo, pondremos al fuego una cazuela plana, donde nos quepan todas las albóndigas en el fondo, con una buena cantidad de tomate frito y el suficiente agua para que las albóndigas queden cubiertas hasta la mitad. Dejaremos que la salsa vaya calentando muy despacio y en que las albóndigas vayan estando listas, las iremos colocando en el interior de la cazuela.
  • Cocinamos las albóndigas en la salsa
    En que hayamos frito todas, daremos algo más de fuerza al fuego y en que hierva la salsa (si no lo había hecho hasta entonces), bajaremos la intensidad, taparemos la cazuela y coceremos las albóndigas durante una media hora. Id vigilando por si les hace falta más agua.
  • Servimos y disfrutamos
    Pasada la media hora, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposando las albóndigas 10 minutos más antes de comerlas.

Video

Calorías: 190kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas con huevos, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 190kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Solo tienes que buscarlos aquí mismo en la web, utiliza el buscador de recetas.

  2. eglis vilchez says:

    Gracias x compartir este tipo de recetas q a todas las mamas nos gustan Xq los ingredientes son conocidos.

  3. No te entiendo, la publicidad no tapa las recetas… salvo que esté pasando algo que yo no sepa…

  4. Felicitaciones las recetas buenisisimas .pero la mayoría no se pueden leer ; por la publicidad saludos desde Denia

  5. Patricia Rey says:

    Super todas sus recetas,las sigo hace mucho tiempo,no hay perdida,gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close