Receta de tarta de queso fría con gelatina de albaricoques
Cómo hacer tarta de queso fría con gelatina de albaricoques. Esta es una de las tartas de queso más fáciles de preparar que os vais a encontrar. Requiere de 3 sencillas elaboraciones y ninguna de ellas requiere el horno para nada. Tan solo es preparar una, esperar a que se enfríe y así con las 3.
Cualquiera, y cuando digo cualquiera es cualquiera, que se ponga a hacer esta tarta de queso fría, la va a hacer bien siempre y cuando siga los pasos que indico tanto en el vídeo como en la explicación escrita.
Lo cierto es que esta receta de tarta de queso fría, es la reedición de una de mis primeras tartas de queso, que publiqué allá por el año 2013. Ahora tengo unos medios mucho mejores que los que tenía por aquel entonces, cuando me grababa con una camarita en la cocina con toda la ilusión del mundo porque un puñado de personas, a las que agradezco infinitamente que estuvieran ahí apoyándome, viera mis vídeos.
Como recompensa a todo ese apoyo que recibo, quiero daros un contenido mejor y por eso he vuelto a hacer esta tarta de queso fría, 7 años después, con un vídeo de mucha mayor calidad, mejores fotos y un texto mejor escrito. Espero que esto os sirva para que esta tarta de queso y albaricoque sin horno os salga a las mil maravillas cuando la hagáis en casa.
En Cocina Familiar somos unos auténticos fanáticos de las tartas de queso, pero esto no es casualidad. Hemos visto la gran respuesta que tienen por parte del público y la verdad es que están por todas partes. En restaurantes, algunos bares, en la tele, en internet… es una pasada.
Diría que la más famosa y conocida el mundo, es la New York Cheesecake. De ahí surgen versiones diferentes como una tarta de queso mascarpone que tengo publicada, por poner un ejemplo. Una tarta que ha sido súper viral este año, es la tarta de queso de La Viña, un conocido restaurante de San Sebastián, que las hace incluso para llevar. Una pasada. De esta tarta, saqué una versión que hice para mi cumpleaños y la llamé tarta de queso Javier Romero. Lo que hice fue añadir nueces a la base de galleta, y poner láminas de membrillo entre la base y la mezcla de queso. Esto viene a ser una forma diferente de comer el famoso postre de las sidrerías vascas de queso, membrillo y nueces.
Todas las tartas que he nombrado son una verdadera maravilla para el paldar y te animo a probarlas todas. Además, te animo a visitar estas otras recetas: Postres con fruta, Repostería y Tartas caseras.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Tarta de queso fría con gelatina de albaricoques
Ingredientes
- 1 l de leche entera
- 500 g de queso crema
- 20 galletas
- 125 g de mantequilla
- 50 g de nueces
- 350 g de mermelada de albaricoque
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 48 g de cuajada en polvo o 10 g de gelatina neutra
- 10 g de gelatina neutra en polvo para la mermelada
Elaboración paso a paso
- Trituramos las galletasComenzamos pulverizando las galletas y las nueces en la picadora de la batidora. Si no tenéis, podéis hacerlo con un mortero o de cualquier forma que se os ocurra para machacarlas y que queden lo más finas posible.

- Hacemos la masa para la base de la tartaA continuación, mezclamos la galleta y la nuez con la mantequilla derretida, hasta conseguir una pasta uniforme. Luego la extendemos en nuestro molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro, procurando que quede bien repartida y sin ningún hueco por toda la base.

- Comenzamos a cocinar la crema de quesoPara hacer la mezcla líquida, tenemos que poner una cazuela al fuego (a baja intensidad), con el queso crema, la mitad de la leche (la otra mitad la utilizaremos para disolver la cuajada en polvo en ella) y las cucharadas de azúcar. Dejamos que se caliente un poco y vamos deshaciendo el queso con la ayuda de un batidor de varillas manual. Cuando el queso esté disuelto en la leche, añadimos la otra parte de la leche con la cuajada disuelta y removemos.

- Añadimos la crema al moldeNada más tengamos mezclada la leche nueva con todo lo anterior, sacamos el molde del congelador y vamos poniendo la mezcla de queso a cazos, para que la caída sea suave y no corramos peligro de estropear la base. Cuando ya tengamos buena altura de líquido, ya podremos volcar directamente con la cazuela, pero muy despacio. La dejaremos cuajar durante mínimo una hora a temperatura ambiente. Si después de eso veis que no está totalmente cuajada, la metéis a la nevera hasta que lo esté.

- Dejamos cuajar la tarta de quesoPasada esa hora, nos ponemos a preparar la cobertura de mermelada de albaricoque. Ponemos a hidratar la gelatina en polvo en un cuenquito con agua.

- Preparamos la mermelada con la gelatinaMientras se hidrata la gelatina, pondremos un cazo con la mermelada a calentar despacio. Cuando la gelatina esté hidratada y la mermelada esté templada y se haya aligerado un poco, volcamos la gelatina y mezclamos hasta que esté integrada.

- Preparamos la tarta para añadir la capa de mermeladaCon la cobertura hecha, tenemos que rayar con un tenedor la superficie de la tarta. De esta forma, haremos unos surcos que impedirán que la cobertura se desplace cuando cortemos o comamos la tarta.

- Añadimos la mermelada y dejamos enfriarAhora volcamos la mermelada sobre la tarta muy despacio, poniendo una cuchara para amortiguar el golpe. Agitamos un poco el molde para que se reparta bien y uniformemente por toda la superficie y listo. Solo tenemos que esperar a que la cobertura se solidifique del todo, para poder disfrutar de esta tarta de queso y albaricoque sin horno.

- Reparte y disfrutaY ya está amig@s. Hemos terminado nuestra tarta de queso y albaricoque sin horno. Espero que la preparéis muy pronto y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.










creo que con la manera enseñar clara y facil se puede aprender a manejar la parte de los postres
hola javier buen dia que cantidad de gelatina en polvo se le coloca a esta tarta y te digo que la grenetina es la misma gelatina en polvo asi le llaman en mexico y otros países
Hola Jose, tienes que poner la cantidad necesaria para 1 litro de líquido tal y como indico en la receta
Ya lo digo en la receta, la cantidad indicada para un litro de líquido….
soy de argentina, y la gelatina viene en polvo en sobres, por favor me decís la cantidad para la proporción? , gracias 🙂
Si no encuentras crema de leche, pon leche sin más…
Se ve muy rica pero no se cual es la crema de nata no se donde conseguirla me podrias dar ese dato por favor
me gusta mucho esta pajina x sus recetas tan ricas gracias x darnos la oportunidad de aprender a hacer tartas sin horno
hola Javier gracias por las recetas, cuanta gelatina le pones
gracias
La necesaria para 1 litro de líquido como ya pongo en la receta…
En América la llaman crema para batir o crema de leche también..
javier que es NATA PARA MONTAR soy de Costa Rica aqui hay un producto que se llama crema dulce pero nooo se puede batir xq se hace agua
Creo que es facil hacerla, y tiene una pinta buenisima!!
Creo que estara buenisima, probare hacerla!!
Seria la crema de leche ..batida
Haga por favor recetan sin gluten
creo que va estar buenisimo
Ya hago muchas, solo tienes que mirar un poco… pero soy cocinero generalista y hago recetas de todo tipo…
javier eso se ve exquisito creo que lo are para el fin de semana. gracias por su recetas, digame si le gusto la que le mande de la barra de pan.
Lo malo algunos ingredientes no los encuentro . m gustaria saber cocinar bien. Felicidades .
Gracias chef son muy deliciosas sus recetas bendiciones.
una facil para la enfermedad de crohn
ES ESPECTACULAR, MI HIJO PREPARA ALGUNAS DE SUS RECETAS Y LE QUEDAN DELICIOSAS……..MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DON DE SABER COCINAR TAN RICO.
Lo siento pero no soy médico y no puedo emitir opiniones ni facilitar recetas relacionadas con enfermedades.
Buena pero los ingredientes estan incompletos, por ejemplo la leche?