Receta de pan de leche blandito y delicioso

Receta de pan de leche blandito y delicioso
45'
8 raciones
Fácil
352 kcal

Cómo hacer pan de leche

Hoy tenemos una de las recetas más demandadas de internet. El pan de leche casero es un sinónimo de triunfo cada vez que se publica una receta en la red. No es de extrañar que sea así, porque incluso el que se comercializa, está riquísimo.

Ahora quiero enseñarte a hacerlo en casa, si todavía no sabes y si sabes también, porque de todo se puede aprender algo. A lo mejor no se te había ocurrido juntar los panes en un molde y hacer una especie de pastel de pan de leche. Luego se van cogiendo trozos para comerlo como queráis. Es una receta básica que todo el mundo debería conocer, porque tiene muchas posibilidades después.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Mezclar la levadura con la leche

Comenzamos poniendo la levadura en polvo en la leche y mezclándola para que se disuelva todo lo posible.

Mezclar la levadura con la leche

2 - Mezclar los huevos con la harina y la sal

Ponemos la harina y la sal en un bol (o en el bol del batidor mecánico y lo tenéis) y mezclamos para repartir la sal. Luego batimos los huevos ligeramente y los añadimos al bol. Removemos bien para que se integren con la harina.

Mezclar los huevos con la harina y la sal

3 - Añadir la mezcla de leche y levadura

Una vez tengamos los huevos integrados, agregamos la mezcla de leche y levadura. Volvemos a remover para mezclarla con el resto de ingredientes.

Añadir la mezcla de leche y levadura

4 - Turno de la mantequilla

Derretimos la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Luego la incorporamos a la masa de pan de leche y la integramos. Como veis, no vamos añadiendo un nuevo ingrediente, hasta que el anterior está mezclado.

Turno de la mantequilla

5 - Hacer el primer levado de la masa

Cuando la masa ya se despegue del fondo del bol sin dejar rastro, es el momento de parar de amasar. No es como una masa de empanada, que sabemos que está hecha cuando ya no se pega a las manos. Le damos forma de bola y tapamos el bol con un trapo. Dejamos que haga el primer levado durante un mínimo de 1 hora.

Hacer el primer levado de la masa

6 - Hacer bolas con la masa y el segundo levado

Una vez terminado el primer levado, retiramos la masa y le sacamos el aire. Luego hacemos bolas y las colocamos en un molde previamente engrasado, con cierta distancia entre unas y otras. Si los queréis hacer individuales, tendréis que colocarlas en una bandeja con un papel de horno o similar. Independientemente de eso, tenemos que volver a cubrir las bolas y esperar a que hagan el segundo levado, que tardará otra hora más o menos.

Hacer bolas con la masa y el segundo levado

7 - Pintar los bollos con huevo y hornearlos

En que los bollos de pan de leche hayan hecho el segundo levado, batimos un huevo y los pintamos con la ayuda de una brocha. Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos el molde y horneamos los bollos durante 20 minutos aproximadamente.

Pintar los bollos con huevo y hornearlos

8 - Dejar enfriar el pan de leche

Pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno y esperamos a que se enfríe el pan de leche antes de desmoldarlo y comerlo.

Dejar enfriar el pan de leche

9 - Ya hemos terminado el pan de leche casero

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pan de leche casero. Espero que lo hagáis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado el pan de leche casero
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #4
    Santa Diaz
    07/08/2021 · 04:34

    The recipe looks great. Gracias.

  • #3
    Sandra
    17/07/2021 · 06:05

    Muy buena la receta de los panes de leche!! Estan geniales,muchas gcias x la receta,muchos exitos!!

  • #2
    Filomena Gonçalves
    16/03/2021 · 07:04

    Bom dia Javier. Te sigo desde Portugal, siempre me saem muito bem as suas receitas. Gracias de coração. Filomena Gonçalves

  • #1
    Arancha
    26/02/2021 · 07:47

    En la receta del pan de leche está el azúcar como ingrediente, 60 grs., lo que no veo en el proceso es en qué momento se incorpora

    • Javier Romero
      26/02/2021 · 07:47

      La pongo en la leche con la levadura

Recetas más vistas en los últimos 90 días