Patatas mayordomo para guarnición

908

Cómo hacer patatas mayordomo

Hoy vamos a preparar unas patatas mayordomo para guarnición. Consiste, básicamente, en unas patatas con leche y cebolla, que se van a convertir en el mejor de los acompañamientos. Asegurado. 

Preparar estas patatas mayordomo es fácil y económico, ya que los ingredientes, como os digo, no pueden ser más básicos: patatas con leche y cebolla (entera, muy importante), y un poco de mantequilla. Probablemente la mayoría de los que me estéis leyendo ahora mismo tendréis todos los ingredientes en casa, así que ya sabéis, os he dado una idea fantástica para la comida o cena, que encantará a toda la familia. 

Así, como consejo para preparar las patatas mayordomo, comentaros que, si damos mucha caña al fuego a la hora de fundir la mantequilla, se va a formar una espuma porque se separa el suero de la grasa. Por eso, debemos hacerlo a un fuego más bajo, para que se funda más despacio.  

Por su parte, para estas patatas mayordomo he usado cebolla dulce, de las que no te hacen llorar. Y qué gusto cocinar con este tipo de cebollas oye… Así, lo que tenemos que buscar es que la cebolla suelte todo su jugo para que se deshaga, no me gusta nada encontrar trozos duros de cebolla. Por eso, la vamos a cocinar lentamente, no buscamos que se fría. 

En realidad, estas patatas mayordomo tienen cierta similitud con la salsa strogonoff, puesto que esta salsa se hace con mantequilla, nata en vez de leche, cebolla muy pochada… Quizás por eso me gustan tanto estas patatas, porque ya sabéis que el solomillo Strogonoff es uno de mis platos favoritos de los que he ido descubriendo por Internet. 

Como os digo, las patatas mayordomo son la guarnición perfecta para un solomillo, un chuletón, unas chuletillas de cordero… Aunque qué queréis que os diga, están tan ricas que más de uno las convertirá en plato principal, comiéndose una buena ración y mojando la salsa en pan, ¿verdad?

Y es que las patatas son, sin duda, la guarnición más socorrida. A mí me encantan. Por ejemplo, ya sabéis que otro de mis platos favoritos de siempre son las patatas a la importancia que hacía mi abuela. Y, por supuesto, donde estén unas buenas patatas fritas… O, para que sean más sanitas, unas patatas al horno con sal, ajito, pimienta, orégano… ¡Y bien ricas! 

En fin, lo mejor es que os deje ya con la receta de las patatas mayordomo, además de poneros por aquí el enlace a otras recetas con patatas y a otras guarniciones para carne y pescado.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Patatas mayordomo para guarnición

Vamos a preparar unas patatas mayordomo. La guarnición perfecta para acompañar platos de carne, hecha con pocos ingredientes y muy económicos.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad de cebolla Dulce
  • 2 unidades de patatas
  • 75 g de mantequilla
  • 500 ml de leche entera

Elaboración paso a paso

  • Cocinamos la cebolla
    En una sartén ponemos a fundir la mantequilla. Mientras se funde, picamos bien la cebolla en juliana fina. Cuando la mantequilla esté fundida, echamos la cebolla a la sartén. Vamos a cocinarla lentamente, pues queremos que sude y se deshaga. Salpimentamos.
    patatas mayordomo paso 1
  • Cortamos las patatas
    Las patatas las vamos a cortar en rodajas de unos 4-5 mm de grosor. Intentaremos cortarlas todas más o menos igual.
    patatas mayordomo paso 2
  • Empezamos a cocinar las patatas
    Cuando la cebolla empiece a estar ya blandita, vamos a echar las patatas en la sartén. Echamos un poco de sal y pimienta, removemos con la cebolla y tapamos, para evitar que el calor que viene de abajo hacia arriba se escape, y se cocine mejor y gastando menos luz.
    patatas mayordomo paso 3
  • Añadimos la leche
    Cuando las patatas ya hayan empezado a cocinarse, añadimos la leche entera. Tapamos y dejamos cocinar, de forma que las patatas se vayan ablandando y la salsa espese.
    patatas mayordomo paso 4
  • Servimos y disfrutamos
    Servimos una ración de patatas con un poquito de perejil y ya tenemos listas nuestras patatas mayordomo, una guarnición que está para chuparse los dedos. ¡Que aproveche!
    patatas mayordomo paso final

Video

Calorías: 180kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: Primeros platos, Recetas económicas, Recetas fáciles

Nutrition

Calorías: 180kcal

RECETAS CON PATATAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close