Leche de almendras garrapiñadas de cocina familiar

2.1K
 

Leche de almendras garrapiñadas, suave como la seda

Hoy Patty nos trae una fantástica receta, leche de almendras garrapiñadas y como ella misma dice, es sorprendente… Tenía ganas de sorprenderos con algo fuera de lo habitual y creo que lo he conseguido con esta leche de almendras garrapiñadas.

La leche de almendras nos trae recuerdos, porque llegan los fríos y cuando paseamos por muchas de las calles de nuestras ciudades hay dos olores característicos de estos tiempos que son: los puestos de castañas asadas y los de garrapiñados.

Antes sólo lo había de almendras, pero hoy ya se hacen garrapiñados todos los frutos secos y semillas, que si pipas de girasol, de calabaza, anacardos, cacahuetes, e incluso semillas de sésamo. ¡Madre mía! Hay tal variedad que no sabes dónde elegir. Bueno, yo sí, y es que lo mire por donde lo mire, una buena almendra garrapiñada es lo mejor con diferencia.

El origen de las almendras garrapiñadas que nos sirven para hacer esta leche de almendras, es un poco incierto aunque lo que sí podemos decir es que siendo España uno de los mayores productores de almendra del mundo, era normal que aquí se hiciesen estas delicias desde antiguo.

La almendra, originaria de Persia, ya era bañada en miel por griegos y romanos. Son famosas las de Briviesca (Burgos) y las de Alcalá de Henares (Madrid) donde el maestro confitero Juan de la Mata en su libro de 1747 “Arte de Repostería”, nos deja la tradicional receta de almendras garrapiñadas que ya se venía haciendo en el convento de las Clarisas de San Diego, de esa ciudad.

Así que, si queréis probar esta deliciosa bebida tan suave y reconfortante, coged papel y lápiz y a apuntar. Estoy segura de que os va a encantar.

Vamos ya con la receta de la leche de almendras garrapiñadas, y también os dejo por aquí el vídeo de la receta de una rica leche merengada. Además, también podéis echar un vistazo a las categorías Postres caseros y Bebidas para ver muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 78 votos

Leche de almendras garrapiñadas, suave como la seda

Leche de almendras garrapiñadas, suave como la seda para satisfacer tu paladar. Te sentirás tan feliz que creerás estar ya en el cielo, que rica...
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 250 ml de leche y 150 ml de nata para montar
  • 2 g de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer leche de almendras garrapiñadas
    Pocas cosas hay que preparar para hacer esta deliciosa leche de almendras garrapiñadas. Si quieres que salga perfecta, elige unas almendras de buena calidad, que no vayan a amargarnos la bebida. Si queréis hacer las almendras garrapiñadas vosotros mismos, aquí tenéis la receta. Ya veréis qué sencilla es. Pinchad aquí: almendras garrapiñadas.
    1.- En un robot de cocina, batidora o mortero, echamos las almendras garrapiñadas y las molemos hasta que queden bien finas.
    2.- En un cazo, ponemos la leche con el azúcar (si vamos a utilizarlo) y las almendras molidas y calentamos a fuego lento hasta que esté hirviendo. Mantenemos el hervor durante unos 10 minutos. (Cuidado no se vaya a ir la leche).
    3.- Quitamos la leche del fuego, removemos y dejamos reposar mientras se enfría.
    4.- Preparamos ahora la nata. La ponemos en un bol, a ser posible metálico y la montamos. Al final, le añadimos el azúcar las y terminamos de batir.
  • Cómo decoramos la leche de almendras garrapiñadas
    1.- Repartimos la leche de almendras en cada uno de los vasos.
    2.- Metemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos la leche con un poco de nata. También podemos echarla simplemente con una cuchara.
    3.- Terminamos de decorar, espolvoreando un poco de canela molida por encima de la nata.
    4.- Y si quieres acompañar esta deliciosa bebida con unas galletas, te recomiendo estas galletitas típicas holandesas, de almendras y canela que no llevan huevo.
  • Consejos para hacer la leche de almendras garrapiñadas
    Depende del gusto de cada uno, podemos echar la cucharada de azúcar en la bebida o no. Para mi gusto quedó bien con el azúcar que llevaban las almendras, pero si lo quieres más dulce, sólo tienes que echar un poco de azúcar cuando esté hirviendo la leche. Además, puedes darle un toque avainillado, utilizando en vez de azúcar normal, azúcar avainillada. Seguro que está también deliciosa. Recuerda que para montar la nata, debemos tener todo frío: la nata, el recipiente y las varillas. De esta forma se montará sin problemas.

Video

Calorías: 180kcal
Plato: Bebidas, Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, recetas navideñas, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 180kcal

RECETAS DE OTROS DULCES RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Ramón Artagaveytia says:

    Copie las Almendras Garrapiñadas, pues estoy suscrito por mail y tengo todo ya!

  2. Javier Romero says:

    Puedes suscribirte a la newsletter o descargar la aplicación para móviles… cualquiera de las dos opciones te sirve.

  3. Quiero recibir tus recetas estan muy buenas.

  4. Riquisimo, como todas las recetas y facil de preparar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close