Go Back
+ servings
5 de 78 votos

Leche de almendras garrapiñadas, suave como la seda

Leche de almendras garrapiñadas, suave como la seda para satisfacer tu paladar. Te sentirás tan feliz que creerás estar ya en el cielo, que rica...
Raciones 4
Tiempo total 30 minutos

Ingredientes

  • 250 ml de leche y 150 ml de nata para montar
  • 2 g de canela en polvo

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer leche de almendras garrapiñadas
    Pocas cosas hay que preparar para hacer esta deliciosa leche de almendras garrapiñadas. Si quieres que salga perfecta, elige unas almendras de buena calidad, que no vayan a amargarnos la bebida. Si queréis hacer las almendras garrapiñadas vosotros mismos, aquí tenéis la receta. Ya veréis qué sencilla es. Pinchad aquí: almendras garrapiñadas.
    1.- En un robot de cocina, batidora o mortero, echamos las almendras garrapiñadas y las molemos hasta que queden bien finas.
    2.- En un cazo, ponemos la leche con el azúcar (si vamos a utilizarlo) y las almendras molidas y calentamos a fuego lento hasta que esté hirviendo. Mantenemos el hervor durante unos 10 minutos. (Cuidado no se vaya a ir la leche).
    3.- Quitamos la leche del fuego, removemos y dejamos reposar mientras se enfría.
    4.- Preparamos ahora la nata. La ponemos en un bol, a ser posible metálico y la montamos. Al final, le añadimos el azúcar las y terminamos de batir.
  • Cómo decoramos la leche de almendras garrapiñadas
    1.- Repartimos la leche de almendras en cada uno de los vasos.
    2.- Metemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos la leche con un poco de nata. También podemos echarla simplemente con una cuchara.
    3.- Terminamos de decorar, espolvoreando un poco de canela molida por encima de la nata.
    4.- Y si quieres acompañar esta deliciosa bebida con unas galletas, te recomiendo estas galletitas típicas holandesas, de almendras y canela que no llevan huevo.
  • Consejos para hacer la leche de almendras garrapiñadas
    Depende del gusto de cada uno, podemos echar la cucharada de azúcar en la bebida o no. Para mi gusto quedó bien con el azúcar que llevaban las almendras, pero si lo quieres más dulce, sólo tienes que echar un poco de azúcar cuando esté hirviendo la leche. Además, puedes darle un toque avainillado, utilizando en vez de azúcar normal, azúcar avainillada. Seguro que está también deliciosa. Recuerda que para montar la nata, debemos tener todo frío: la nata, el recipiente y las varillas. De esta forma se montará sin problemas.

Video

Calorías: 180kcal
Plato: Bebidas, Postre
Cocina: Española
Keyword: Recetas con nata, recetas navideñas, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 180kcal