Lasaña de salmón y espinacas gratinada con bechamel y queso

3.1K
 

Lasaña de salmón y espinacas, una receta exquisita

Cuando probé esta receta de lasaña de salmón y espinacas con bechamel gratinada, sencillamente me impactó. Creo que es la receta que más me ha sorprendido desde que cocina para vosotros.

El resultado es sencillamente fantástico por la gran expresión que tiene para todos los sentidos. Esta lasaña de salmón y espinacas, tiene un sabor extraordinario con una textura fantástica. Estoy seguro que tras probarla, será una de tus lasañas favoritas

Debo reconocer que nunca había probado una lasaña de salmón y espinacas. Debo decir que lo lamento, es uno de esos platos que te da pena no haberlo conocido antes y por eso te digo que si te pasa lo que a mí, debes ponerle remedio de inmediato. La bechamel gratinada suaviza de forma elegante la potencia del salmón ahumado y logra un conjunto de sabores exquisito.

Esta lasaña de salmón y espinacas resulta relativamente económica y bastante sana por los ingredientes que la componen. Si es cierto que el aporte calórico es alto pero la grasa del salmón es de la buena y algo resta.

Si te soy sincero debo decir que esta lasaña de salmón, me ha impactado tanto que meses después de haberla grabado, no se me ocurre ni una sola forma de mejorarla. Así, vamos ya con la receta, pero antes te dejo por aquí el enlace a las categorías Recetas de lasaña y Recetas de canelones, para que puedas anotar muchas más recetas. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 15 votos

Lasaña de salmón y espinacas con bechamel gratinada

Lasaña de salmón y espinacas con bechamel gratinada. Estamos ante una receta sublime, nunca pensé que pudiera estar tan rica cuando pensé cocinarla...
Raciones 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • Placas de lasaña las necesarias
  • 160 g de salmón ahumado
  • 300 g de espinacas frescas
  • 30 g de mantequilla
  • 40 g de harina
  • 400 ml de leche
  • 8 lonchas de queso tipo sándwich
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Salsa de tomate frito al gusto

Elaboración paso a paso

  • Cocinamos las espinacas
    Lo primero que debemos es poner un poco de aceite de oliva en una cazuela para cocinar las espinacas. Las ponemos a fuego medio y cuando las espinacas se han cocinado, podemos ver que se han reducido una barbaridad, no te preocupes es lo normal. Las reservamos…
  • Hervimos las placas
    Ponemos agua a hervir y cuando llega al punto, añadimos la sal. En este momento comenzamos a poner las placas de lasaña de una en una y las cocemos unos 5 minutos. Las sacamos del agua y las colocamos encima de un paño de algodón.
  • Picamos el salmón
    Ahora vamos a picar el salmón con la picadora de la batidora y cuando vemos que ya son trozos pequeños, lo reservamos.
  • Hacemos la bechamel
    Llega el momento de hacer la bechamel, para ello, ponemos la mantequilla a fundir en la cazuela de forma tranqila y cuando está fundida, añadimos la harina para cocinarla durante uno o dos minutos. A continuación añadimos la leche y removemos con unas varillas para romper los posibles grumos de harina. Cuando empieza a espesar la bechamel vamos a añadir el salmón y las espinacas escurridas. Removemos hasta integrar todos los ingredientes y comenzamos a montar la lasaña.
  • Montamos la lasaña
    El primer paso es poner tomate frito en el fondo de la bandeja y lo cubrimos con placas de lasaña. Ahora vamos a poner encima la mitad del relleno de salmón con las espinacas fundido todo en la bechamel. Lo extendemos para cubrir las placas de forma más o menos regular y ponemos 4 lonchas de queso cubriendo el relleno. Cubrimos con otra capa de placas de pasta y volcamos el resto del relleno, lo cubrimos con otras 4 lonchas de queso y cubrimos con placas de pasta. Ponemos el queso rallado por encima y ahora lo vamos a gratinar en el horno.
  • Horneamos
    Para gratinar vamos a poner el horno a 180º Centígrados e introducimos la fuente en la parte media, un poco más abajo del centro del horno. Vamos a tenerla el tiempo necesario para gratinar el queso, ten en cuenta que todos los ingredientes de la lasaña están fríos y deben calentarse…
    Cuando tenemos el queso gratinado, que no quemado… Ya podemos poner la fuente encima de la mesa y compartirla con el resto de comensales.

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Italiana
Keyword: Primeros platos, recetas para vegetarianos, Recetas tradicionales

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE LASAÑA RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close