Ensalada de arroz muy nutritiva
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os traigo una deliciosa ensalada de arroz muy nutritiva llena de sabores variados y refrescantes, que nos vienen de perlas en estos días de calor con los que nos está azotando el verano. Es de esas recetas que podéis preparar una buena cantidad y guardar en la nevera para ir tirando en momentos en los que no tengáis tiempo. Ahora en verano es habitual que mucha gente vaya por las tardes (incluso por las mañanas) a la piscina y luego no tenga un tiempo excesivo para cenar o comer. Teniendo de esta ensalada de arroz en la nevera, eso ya no va a ser un problema, pues tanto el frío como el aceite y el vinagre, ayudan a conservar la ensalada en buen estado.
Y como veo que este tipo de recetas son muy apreciadas en esta época del año, os voy a dejar las otras dos ensaladas de arroz que tengo publicadas en Cocina Familiar. Podéis verlas pulsando el título en azul.
Disfruta de las 150 mejores recetas de Javier Romero, todas ellas seleccionadas con mucho cariño para los amantes de la cocina tradicional.

Vídeo de la receta
Ingredientes para 6 personas
Preparación paso a paso
Comenzamos preparando el arroz blanco y para ello os dejo la receta enlazada que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo sacaremos a una fuente para que enfríe rápidamente.
Cuando esté frío, lo ponemos en un bol, lo removemos para soltarlo y lo aliñamos con aceite y vinagre. A continuación, pelamos y cortamos las frutas en trocitos y las añadimos.
Ahora picamos la cebolla, el pepino, los pepinillos y las olivas, y lo añadimos todo al bol junto con el surimi.
Finalmente cortaremos el pulpo en trocitos y lo agregaremos también. Removemos bien la ensalada y la colocamos en una fuente grande. Le damos forma y ponemos unas sardinillas en aceite y unos tomates cherry por encima a modo de decoración.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra ensalada de arroz muy nutritiva. Una receta que espero que preparéis muy pronto en casa y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré mañana aquí, en Cocina Familiar.