Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao
50'
8 raciones
Media

El plato de hoy es el ejemplo de contundencia, pero al mismo tiempo podemos considerarlo como receta para dieta, ya que solo contiene legumbre, verdura, un poco de pescado y un poquito de queso rallado. Con todo ello conseguimos una coliflor gratinada con garbanzos y bacalao que está para chuparse los dedos. Un consejo que os doy a la hora de comer este plato, es que una vez servido pongáis un chorrito de aceite de oliva a los garbanzos, ya que pueden resultar difíciles de tragar. En cuanto a la cocción, haremos por separado la de la coliflor y los garbanzos. Estos últimos los cociné en la olla GM que tengo en la tienda online de Cocina Familiar y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. No os recomendaría un producto si no supiera de primera meno que os va a facilitar muchísimo la vida en la cocina. 

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo
Libro Las recetas de la tele
No te pierdas ninguna receta

Registra tu email y accede totalmente GRATIS, a una selección de mis mejores recetas

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

Lo primero de todo, es poner los garbanzos a remojo la noche anterior. Dicho esto, empezaremos limpiando y extrayendo los "arbolitos" de la coliflor y poniéndolos a cocer en abundante agua con un poco de sal y un chorro de vinagre, que evitará el desagradable aroma que despide la coliflor cuando la cocemos. El tiempo es variable, así que os recomiendo ir pinchando el tallo de los arbolitos con un tenedor y cuando ya entre muy fácil, podéis retirarla del fuego.

 Paso 1 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Después de poner la coliflor a cocer, haremos lo mismo con los garbanzos llenando la cubeta de la olla GM y añadiendo los garbanzos, el laurel, la cebolla y la sal. Luego tapamos la olla con la válvula cerrada e iniciamos el programa "turbo" con la temperatura predeterminada y un tiempo de 27 minutos.

 Paso 2 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Cuando hayan pasado los 27 minutos (la coliflor también estará cocida para entonces), abrimos la válvula con cuidado de no quemarnos y cuando haya salido todo el vapor, ponemos las tajadas de bacalao desalado que con el propio calor del agua se cocerán de sobra.

 Paso 3 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Escurrimos todo bien y ponemos los garbanzos en el fondo de una bandeja profunda de horno. Luego desmenuzaremos el bacalao y lo repartiremos por toda la superficie.

 Paso 4 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

A continuación, colocamos la coliflor cubriendo toda la superficie y espolvoreamos los 125 g de queso parmesano rallado por encima.

 Paso 5 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Encendemos el gratinador del horno e introducimos la bandeja el tiempo suficiente para que el queso se dore. Luego la sacamos del horno y la llevamos a la mesa para comernos esta coliflor gratinada con garbanzos y bacalao.

 Paso 6 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra deliciosa receta de hoy. Os animo a prepararla cualquier día en una comida, no os arrepentiréis. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

 Paso 7 de Coliflor gratinada con garbanzos y bacalao
Etiquetas relacionadas: Recetas para dieta, Recetas con verdura
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #2
    Miguel Ángel García Menéndez
    23/09/2018 · 11:47

    También puedes hacerla con merluza del Cabo.

  • #1
    carmen
    26/01/2018 · 07:21

    una pregunta de la receta con garbanzos, lo que pasa que a mi no me gusta el Bacalao, con que lo podria hacer. gracias

    • Javier Romero
      26/01/2018 · 07:21

      No se lo pongas...

Recetas más vistas en los últimos 90 días