Chimichangas de pollo receta mexicana fácil y rica

3.1K
 

Cómo hacer chimichangas de pollo

Hoy vamos a aprender a preparar chimichangas de pollo. Una receta de cocina tex-mex que, básicamente, consiste en hacer un burrito con el relleno que vais a ver en el vídeo y el paso a paso, y luego freírlo. Después de freírlo y dejarlo enfriar un poco, tenemos un burrito muy crujiente por fuera y jugoso por dentro. Podría considerarse una especie de rollito de primavera mexicano.

En esta ocasión, he acompañado las chimichangas de pollo con un guacamole casero y una salsa rosa muy fácil. Hay otras opciones para acompañar que pueden ser deliciosas, pero he optado por estas dos. Otra cosa que podéis hacer con las chimichangas de pollo, es ponerles picante ya sea en el sofrito o en una salsa a parte.

No dejes de echar un vistazo a la receta de estas chimichangas de pollo. Además, te invito a echar un vistazo a las categorías Recetas de pollo y Cenas saludables, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 5 votos

Chimichanga de pollo crujiente y sabrosa

Aprende a preparar chimichanga de pollo. Una receta tex-mex elaborada con un guiso de pollo y verduras, que rellena a unas tortillas de trigo fritas.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • Tortillas mexicanas de trigo de tamaño mediano
  • Champiñones
  • Pimientos del piquillo en conserva
  • Cebolla
  • Ajos
  • Salsa de tomate frito

Elaboración paso a paso

  • Cocer el pollo
    Comenzamos poniendo una cazuela con agua a calentar. Cuando esté hirviendo, añadimos sal y colocamos las pechugas de pollo en la cazuela, para cocerlas durante, al menos, 45 minutos.
  • Sofreír el ajo y la cebolla
    Mientras tanto, vamos a preparar el sofrito para el relleno. Picamos unos ajos y la cebolla y los ponemos a sofreír en una sartén o cazuela con un buen chorro de aceite de oliva.
  • Limpiar los champiñones y añadir los pimientos
    Mientras se va cocinando la cebolla, vamos a limpiar los champiñones con un paño húmedo y luego a cortarlos en trocitos. Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, agregamos a la sartén los pimientos del piquillo cortados en tiras, si es que no lo están ya.
  • Rehogar los pimientos y poner los champiñones
    Después de 2-3 minutos cocinando los pimientos, vamos a añadir los trocitos de champiñón junto con un poco de sal. Tenemos que cocinarlos 3-4 minutos o hasta que se tornen más oscuros y blanditos.
  • Dejar enfriar el pollo
    En algún momento del proceso, habrán pasado los 45 minutos de cocción del pollo, por lo que tendréis que retirarlo de la cazuela y dejarlo enfriar en un plato antes de desmecharlo. El caldo lo reservamos para usarlo más adelante.
  • Añadir el tomate al sofrito
    Cuando tengamos los champiñones listos, vamos a poner salsa de tomate al gusto y a dejarla reducir para extraer todo su sabor. Cuando ya haya reducido a la mitad más o menos, vamos a poner un poco del caldo de la cocción del pollo, para que el sofrito no se nos quede sin nada de líquido.
  • Desmechar el pollo y guisarlo
    Con el pollo atemperado, vamos a desmecharlo utilizando las manos o 2 tenedores (esto se ve mejor en el vídeo). Una vez tengamos todo desmechado, lo agregamos al sofrito y lo removemos bien para impregnarlo con la salsa y demás ingredientes. A continuación, vamos a poner caldo hasta que casi cubra todo el pollo y lo vamos a dejar guisando despacio hasta que no se vea caldo en la superficie.
  • Montar las chimichangas
    Una vez tengamos listo el guiso de pollo, vamos a dejarlo atemperar un poco antes de montar las chimichangas. Para montarlas, vamos a poner 2 cucharadas de nuestro guiso en el centro de la tortilla, dejando margen suficiente en los laterales para poder enrollarla bien. Ahora vamos a plegar las partes laterales hacia el centro y acto seguido vamos a empezar a enrollar desde la parte más cercana a nosotros. Hay que procurar introducir la solapa por debajo del relleno para que sea más difícil que se desmonte y las partes laterales que no queden salidas de ninguna forma. En que hayamos enrollado hasta el final, dejamos la chimichanga en un plato con el pliegue hacia abajo, mientras montamos el resto.
  • Freír las chimichangas
    Ahora vamos a poner una sartén con 2-3 dedos de aceite para freír. Cuando esté caliente, vamos poniendo las chimichangas, de nuevo con el pliegue hacia abajo, y las freímos hasta que estén ligeramente doradas por todas partes.

Video

Calorías: 375kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Mexicana
Keyword: Cocina mexicana, Recetas de aprovechamiento, Recetas para cenar

Nutrition

Calorías: 375kcal

RECETAS MEXICANAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close