×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Cazón en adobo

11 de Mayo de 2015

 

Cazón en adobo

Hoy tenemos en Cocina Familiar una receta de picoteo que nos han preparado en el blog "Patty's cake". Un pescado poco habitual el cazón, no perdáis detalle de lo que nos cuenta más abajo Patricia y seguirla en Facebook para estar al tanto de todas sus nuevas recetas.

Cazón en adobo, la receta:

¡Hola a tod@s! Ya estamos por aquí con una receta bien sencilla y rica como siempre. Esta vez os traigo un pescado, un cazón en adobo que os va a encantar.

Empieza a llegar el buen tiempo y la gente empieza a salir a la calle, a tomar tapitas en los bares al lado del río, y no hay nada más típico por mi tierra que un "pescaíto frito". El cazón en adobo es uno de mis predilectos y es que es tan sencillo que era inevitable que os lo trajera para que vosotros también lo hicierais. Su secreto, un buen vinagre.

El adobo es una forma muy antigua de conservación de los alimentos, cuando no había frigoríficos y el clima no era demasiado frío. Hoy en día, el adobo ha quedado como una forma de darle sabor a carnes y pescados, sobre todo a los que son un poco sosos de por sí y necesitan de un poco de chispa. Es lo que ocurre con el cazón y otros pescados de la familia (tintorera, marrajo...). Con un buen adobo todo está bueno.

Así que, vámonos de tapitas a nuestra cocina.

 

Cazón en adobo, ingredientes:

 

700 gr. cazón, 5 dientes de ajo, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de anís en grano (también llamado matalahúga o matalahúva), 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de sal, medio vaso de vinagre de Jerez, un vaso de agua, harina* especial para freír y AOVE

*La harina debe ser especial para freír para que la fritura sea perfecta. Si no la encontráis, también podéis usar harina normal mezclada con harina de garbanzo. El pescado queda mucho más suelto y absorbe muy poco aceite.

Cazón en adobo, preparación:

 

Limpiamos el cazón de huesos y cartílagos y lo cortamos en trozos regulares más pequeños que grandes.

En un mortero, ponemos el orégano, el comino, el anís, el pimentón, la sal y los dientes de ajo pelados y lo majamos todo hasta que obtengamos una pasta más o menos fina. Añadimos la mitad del vinagre de Jerez y mezclamos bien.

Cazón-en-adobo-paso-a-paso-001

Ponemos el cazón en un bol y le añadimos la pasta. Mezclamos un poco y vamos llenando el bol con más vinagre y agua a partes iguales hasta que haya cubierto el pescado. (No hace falta echar todo el líquido). Cubrimos con papel de plástico y lo metemos en el frigorífico durante unas 3-4 horas.

Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el cazón y lo secamos un poco. Preparamos una sartén con abundante aceite, enharinamos el pescado y lo freímos en el aceite bien caliente. (Estad atentos para que no se queme). Sacamos, dejamos escurrir en papel absorbente un poco y servimos caliente.

Cazón-en-adobo-paso-a-paso-002

Tened cuidado de no quemaros, no seáis impacientes y acompañadlo con una cerveza, un vino blanco fresquito y unas aceitunas. ¡Vamos! ¡Mejor que en cualquier bar! Espero que os guste. ¡Hasta la próxima!

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

 

Hamburguezza:

Costilla agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Descubre en Youtube el canal de postres de Javier Romero

Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Más de 19.000 suscriptores
Deja tu comentario

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Un pescado típico en el sur de España

  • #4
    Patricia
    02/05/2016 · 11:18

    Que es el cazón. ? 

  • #3
    guillermo Rodriguez Tapia
    02/05/2016 · 11:18

    buenos dias me paresen muy interesantes sus resetas de diferentes productos estoy interesado en  tomar unas clases todossus productos realisados por uds y actulisarme en algunos yo fui instructor de panaderia  pasteleria y galleteria pero hace muchos años les quedo altamente agradecido vendiciones y exitos 

  • #2
    Enrique Morey H
    02/05/2016 · 11:18

    Apuntado con sus recetas y no pierdo una . las tengo en la memoria en favoritos y las ejecuto cuando el tiempo me lo permite slds.

  • #1
    Maria Whitmill
    02/05/2016 · 11:18

    Esta delicioso

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Nuggets de pollo caseros

Un clásico de las recetas de comida rápida que ahora podréis hacer fácilmente en casa. Estos nuggets de pollo son el aperitivo perfecto.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Salsa de tomate frito, receta casera

Salsa de tomate frito. Esta es la receta que me enseñó a hacer mi madre hace muchos años. Os servirá para hacer vuestros guisos y demás platos.

Fácil
4 Raciones
60 mins

Mousse de limón muy fácil

Un postre casero con limón, yogur y leche condensada. Con esos 3 ingredientes vamos a hacer una mousse de limón al alcance de cualquiera.

Fácil
6 Raciones
15 mins

Pan de aceite con aroma de romero

Una receta de pan casero con el que podréis comer hamburguesas o simplemente acompañar la comida.

Media
4 Raciones
45 mins

Patatas fritas muy crujientes

Aquí encontrarás todos los trucos para preparar unas patatas fritas muy crujientes con sabor a ajo y aceite de oliva.

Fácil
6 Raciones
45 mins

Tarta de queso batido

Una tarta de queso casera y muy sencilla, para que los más principiantes en la repostería puedan hacerla. Ideal para cumpleaños.

Fácil
8 Raciones
60 mins

Palmeras de chocolate caseras

Unas pastas fáciles que son un clásico de la repostería. Hojaldre y un buen chocolate son sus ingredientes principales.

Fácil
4 Raciones
45 mins

Bizcocho de naranja glaseado con chocolate

La naranja y el chocolate son dos sabores que maridan a la perfección, aquí tienes los dos juntos para disfrutar.

Media
8 Raciones
90 mins