Bizcocho con frutas y caramelo muy esponjoso

Bizcocho con frutas y caramelo muy esponjoso
65'
8 raciones
Media
320 kcal

Bizcocho con frutas y caramelo

Este bizcocho es ahora uno de mis vicios confesados, el caramelo y la fruta, le dan a esta maravilla un sabor espectacular. No es la última vez que yo haga este bizcocho ya que entra en la lista de mis favoritos y si quiero intentar mejorarlo, tendré que practicar. Solo puedo mejorar la parte del bizcocho ya que el caramelo con las frutas me resulta muy difícil.

Es un bizcocho muy esponjoso y que no necesitamos humedecerlo ya que las frutas hacen que sea muy jugoso al comerlo y los distintos sabores es lo que lo hace diferente al resto de bizcochos volteados.

Te prometo una cosa, si sabes que vas a recibir una visita, haz este bizcocho con frutas y cuando lo pongas en la mesa, observa la reacción de los invitados. Estoy seguro que se les abren los ojos y si pudieras leerles la mente verías que todos se están relamiendo y piensan, pero porque no se calla para empezar a comer... jajajaja.

En mi recetario tengo otros bizcochos con fruta y caramelo:

Bizcocho volteado de manzana

Bizcocho volteado de piña

Bizcocho volteado de plátano

Estoy convencido de que cualquiera de ellos te hará muy feliz y mi consejo es que los vayas haciendo poco a poco, son un vicio y lamentarás hacerlos tan ricos pero...

Si quieres tener un libro con 100 recetas mías PINCHA AQUÍ y descárgalo gratis.

Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Bizcocho con frutas y caramelo, vídeo paso a paso

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para hacer un bizcocho de frutas y caramelo

Foto de los ingredientes

Como hacer bizcocho de frutas y caramelo paso a paso

1 - Hacemos el caramelo casero

Ponemos en un caza a fuego fuerte 100 g de azúcar con unos 50 ml de agua, el suficiente para empapar el azúcar. Una vez que vemos que están integrados los dejamos cocinar sin hacer nada más, hasta que veamos que el caramelo adquiere el color que más nos guste. Ten en cuenta que cuanto más oscuro, el sabor será más amargo.

Hacemos el caramelo casero

2 - Ponemos las frutas

Una vez que el caramelo está hecho, lo vamos a volcar en el molde procurando que cubra perfectamente el fondo y un poco del lateral. Dejamos que cristalice un poco y colocamos encima las frutas en almíbar, repartiéndolas lo mejor posible por toda la superficie.

Ponemos las frutas

3 - Comenzamos el batido de la masa

Hagas el batido como lo hagas, lo primero es poner los huevos con el azúcar. Debemos batir de forma enérgica y no dejaremos de hacerlo hasta que al menos se triplique el tamaño. Debemos obtener una emulsión en la que hayamos introducido una buena dosis de aire. Si no dispones de un batidor potente, te recomiendo separar las claras y batirlas aparte con la mitad del azúcar. Una vez bien levantadas a punto de nieve, añades las yemas que habrás mezclado con la otra parte de azúcar y a partir de ahí continúas con el proceso.

Comenzamos el batido de la masa

4 - Seguimos con la masa

El siguiente paso es añadir la leche que integraremos en la masa y finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura. Iremos incorporando la harina poco a poco y con un batido suave. Si la añadimos de golpe notaremos que la masa se nos queda un poco apelmazada. Puedes tamizarla previamente si no lo haces con un batidor potente.

Seguimos con la masa

5 - Volcamos la masa en el molde

Una vez finalizada la masa podemos incorporarla al molde aunque no le viene mal un reposo de media hora bien tapada en la nevera... En cualquier caso la volcaremos con cuidado para que las frutas no se desplacen. Debemos poner masa por encima de las 3/4 partes del molde, aunque con que le sobre un cm nos vale, el bizcocho no se va a salir.

Volcamos la masa en el molde

6 - Horneamos el bizcocho

Ya tendremos el horno a 160º centígrados y tras introducir el molde vamos a hornear el tiempo necesario para que se cueza bien. En mi caso han sido 55 minutos pero no te fíes. Cuando veas que tu bizcocho ha dejado de subir y que se ha dorado por arriba, puedes abrir el horno para comprobar su estado. Tienes que pinchar con una agujay si ves que sale límpia ya lo tienes, si dudas déjalo un poco más. Es mejor que se haga un poco más a que se quede crudo.

Horneamos el bizcocho

7 - Desmoldamos el bizcocho

Nada más sacar el bizcocho del horno debes sacarlo del molde ya que si se enfría el caramelo te resultará muy complicado. Pasas un cuchillo por todo el lateral porque siempre se puede quedar un punto de caramelo pegado y lo vuelcas en una fuente apropiada.

Desmoldamos el bizcocho

8 - Servimos y disfrutamos

Dejamos que se enfríe y ya podremos disfrutar de nuestro rico bizcocho con frutas y caramelo. Para mi gusto la mejor forma de comerlo es tal cual, no necesito mojarlo en café ni nada parecido ya que debemos disfrutar del fantástico sabor de nuestro bizcocho.

Servimos y disfrutamos
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #6
    ANGELA
    14/03/2018 · 08:56

    muy buena esta pagina para aprender me encanta GRACIAS

  • #5
    maria ines.
    02/09/2016 · 07:09

    Noce pero a mi me encantan todas esas ricas resetas.q ya noce ni donde meterlas..enmi muro..me gusta q mis amigas las bean..y preparen cosas ricas..y ademas .para q me queden hay...para cuando me proboque hacer algo especial...maria ines..desde italia

  • #4
    MARY ASCANIO
    02/05/2016 · 11:18

    QUE BELLOME ENCANTA MARY DE VENEZUELA

  • #3
    Mario Solano Vesga
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas tus recetas,he puesto en practica algunas en horno microondas pues no tengo del otro .Asi me ahorro las tortas que venden.y hise una para regalo.gracias mil deseo tener su libro y sobretodo recetas.para diabeticos.

  • #2
    Miriam
    02/05/2016 · 11:18

    Muchas gracias por tus exquisitas recetas, felicitaciones he aprendido hacer varios postres y eso lo agradezco a esta pagina, mucho exito.

  • #1
    gladys chin
    02/05/2016 · 11:18

    dios no sabia q esto existia e quedado boca abierta tengo q hacerlo

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Tarta de queso cremosa muy fácil

Fácil
10 Raciones
110 mins

Rosquillas de pueblo, receta casera

Fácil
6 Raciones
60 mins

Pastel de tiramisú

Fácil
8 Raciones
60 mins

Cómo hacer masa para empanada gallega

Media
8 Raciones
15 mins

Flan de chocolate y leche condensada

Fácil
8 Raciones
70 mins