Berenjenas rellenas de carne y gratinadas al horno
Berenjenas rellenas de carne y gratinadas al horno. Una receta de berenjenas que combina muy bien su sabor potenciado con el relleno de carne picada. Las berenjenas gratinadas con queso aportan además muchos nutrientes que nos vendrán bien para una alimentación sana.
Esta receta de berenjenas rellenas de carne será del agrado de muchas de las personas que veis mis recetas y puede que consiga gustar a otras que dicen que noles gusta comer berenjenas.
Se tienen datos de su cultivo desde hace más de 2000 años antes de Cristo documentando su origen en el sudeste de Asia en la India, Birmania y China. A Europa llegó en la Edad Media de mano de los Árabes que repartiron su cultivo por la zona mediterránea.
Con esta receta puedes ver el cocinado previo de las berenjenas, como se hace el relleno y el resto de los pasos necesarios para llevarlas gratinadas con queso a nuestra mesa.
Las berenjenas son un alimento muy completo y nutritivo. Contienen verdura, carne, lácteos y si no nos pasamos con la grasa puede servirnos para incluirlas en una dieta de adelgazamiento.
Por si no te gusta este relleno te voy a dejar enlazadas otras opciones:
Berenjenas rellenas de jamón y champiñones
Vídeo de la receta
Ingredientes para 3 personas
Preparación paso a paso
Lo primero que haremos es cortar las berenjenas por la mitad, longitudinalmente, y realizar unos cortes cruzados en el interior.
Les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva, y las colocamos en una bandeja para el horno. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente metemos las berenjenas que estarán asando durante 30 minutos.
Cocinamos un poco todo junto y ponemos cucharada y media de harina. Removemos bien para que la harina quede mezclada uniformemente y después ponemos leche. La cantidad debe ser la necesaria para que nos quede una bechamel cremosa.
Cuando tengamos el relleno en su punto, rellenamos las berenjenas con una cuchara. A continuación ponemos una buena cantidad de queso rallado por encima y encendemos el gratinador del horno.
Metemos la bandeja y cuando el queso esté fundido y dorado ya las podemos sacar y sentarnos a la mesa a comer. Nada más por hoy amig@s, os dejo disfrutando de estas berenjenas rellenas de carne gratinadas. Mañana recordad que tenemos nueva receta en Cocina Familiar, como todos los días.
-
#6Mascomiera11/04/2019 · 07:29
Te parece correcto añadir en el relleno cebolla roja y champiñones?. Creo que ambos le dan potencia de sabor al relleno.
-
Javier Romero11/04/2019 · 07:29
Si a ti te gusta, a mi me parece bien...
-
-
#5José Antonio04/01/2018 · 09:03
Otra receta que me apunto.Gracias.
-
#4Dora22/05/2017 · 08:21
Que exquisiteces me gusta mucho y he aprendido que en la variedad esta el gusto.
-
#3Viviana04/02/2017 · 07:29
hola tengo una duda se puede remplazar la leche x agua??
-
#2Ana Yznaga02/05/2016 · 11:18
Me encanta sus publicaciones y videos, excelentes para los amantes del arte culinario, lo felicito muchas gracias por este regalo....Le pido a Dios le de muchas bendiciones y continúe con este proyecto que se que es el agrado de tantas personas que lo siguen de diversos paises.............Saludos desde Vzla
-
#1carmen rosa peralta sanchez02/05/2016 · 11:18
mmm...es una sabrosa, excelente y fácil receta de Berenjena ! Creo que es uno de los vegetales, que mas gusta en la cocina ! Por su versatilidad y rápida absorción de sabores ! Sabe sabrosamente bien con todo, en todo tipo de comida y en cualquier parte del mundo ! siempre es bienvenida a la mesa !