Albóndigas rellenas con huevo receta de Javier Romero

11.4K
 

Receta de albóndigas rellenas con huevo

Hoy vamos a hacer unas albóndigas rellenas con huevo, muy diferentes a las habituales. El paso lógico para la preparación tradicional de las albóndigas caseras era rellenarlas de algo. Ya he hecho unas albóndigas rellenas de queso con anterioridad en Cocina Familiar y hoy tocaba rellenarlas de otra cosa.

Pensé en posibles rellenos que podrían ser envueltos por la carne y se me ocurrió hacer albóndigas rellenas con huevo de codorniz cocido. Ahora puedo decir que el resultado del guiso casero es un éxito, aunque hay que hacer una buena salsa casera para mojarlas bien, porque la yema del huevo puede hacer que resulten algo secas en la boca.

Es una receta algo costosa de preparar, por lo que os recomiendo hacerla un día que tengáis mucho tiempo aunque no sea para comerlas ese mismo día. Lo bueno que tienen las albóndigas, es que se pueden cocinar y dejarlas hechas para comerlas los siguientes días. Creo que estas albóndigas rellenas con huevo se van a convertir en la estrella de muchas de vuestras comidas diarias. Son una auténtica delicia.

Una vez dicho esto, os dejo con la receta de estas albóndigas rellenas con huevo, pero os dejo también el enlace directo a las categorías recetas de albóndigas y recetas de carne con muchísimas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4.50 de 2 votos

Albóndigas rellenas con huevos de codorniz

Albóndigas rellenas con huevos de codorniz. Una receta original que podéis hacer en casa para pasar un rato divertido y luego disfrutando con albóndigas.
Servings 4
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada 50% ternera y 50% cerdo
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • Perejil picado
  • Eneldo
  • Cilantro
  • Huevos de codorniz cocidos
  • Harina
  • Tomate frito
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos el sofrito para añadir a la carne
    Comenzaremos picando los ajos, la cebolla y el pimiento verde en trocitos pequeños. A continuación, pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo. Cuando comience a calentarse, añadiremos la cebolla y el ajo junto a un poco de sal con fuego medio.
  • Añadimos el pimiento verde bien troceado
    Cuando la cebolla comience a transparentar, agregaremos el pimiento verde con otra pizca de sal y lo cocinaremos hasta que esté blandito.
  • Una vez cocinado lo añadimos a la carne
    Una vez tengamos el pimiento hecho, apagaremos el fuego y nos dispondremos a preparar la carne para las albóndigas. Colocaremos toda la carne en un bol amplio y añadiremos todas las especias, el huevo, sal y por último el sofrito de verduras que hemos hecho. Si habéis puesto mucho aceite, procurad que solo caiga un poquito a la carne.
  • Amasamos la carne y la dejamos reposar en la nevera
    Ahora amasaremos bien la carne hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y en ese momento, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante 1 hora para que la carne adquiera todos los sabores.
  • Formamos las albóndigas con un huevo en el interior
    Pasado ese tiempo, pelaremos los huevos de codorniz y los lavaremos un poco por si han quedado trocitos de cáscara pegados. Ahora cogeremos pedazos del preparado de carne, los aplastaremos ligeramente y colocaremos el huevo en el centro. Presionamos un poco y lo envolvemos con cuidado de que no quede ninguna grieta.
  • Vamos friendo las albóndigas
    A continuación, pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite y mientras se calienta, iremos pasando las albóndigas por harina moviéndolas bien para que no queden pedazos de harina. Cuando el aceite esté caliente, iremos colocando las albóndigas en la sartén para freírlas a fuego medio.
  • Una vez fritas las añadimos a la salsa
    Mientras se van friendo, pondremos al fuego una cazuela plana, donde nos quepan todas las albóndigas en el fondo, con una buena cantidad de tomate frito y el suficiente agua para que las albóndigas queden cubiertas hasta la mitad. Dejaremos que la salsa vaya calentando muy despacio y en que las albóndigas vayan estando listas, las iremos colocando en el interior de la cazuela.
  • Cocinamos las albóndigas en la salsa
    En que hayamos frito todas, daremos algo más de fuerza al fuego y en que hierva la salsa (si no lo había hecho hasta entonces), bajaremos la intensidad, taparemos la cazuela y coceremos las albóndigas durante una media hora. Id vigilando por si les hace falta más agua.
  • Servimos y disfrutamos
    Pasada la media hora, retiraremos la cazuela del fuego y dejaremos reposando las albóndigas 10 minutos más antes de comerlas.

Vídeo

Calories: 190kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas con huevos, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrición

Calorías: 190kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. María del Mar Ruiz says:

    Pues aunque sean albóndigas, en mi vida las he hecho tan curradas, tienen muy buena pinta!

  2. maria castro says:

    muy bueno todas las comidas que preparas y muy bien explicadas

  3. yanina helen salvador says:

    me encanto tu pagina, es muy dicatico las recetas son exactas
    gracias por la ayuda

  4. mmm… que rico se ve, voy a copiarte la receta

  5. Me encanta todo,riquicimo.

  6. Guadalupe saucedo says:

    Me facinan las recetas de esta pagina

  7. Vilma galvis says:

    Me sabore con estas albóndigas, se ven riquísimas.

  8. Vilma galvis says:

    Me encantó la receta.

  9. Jorge Daniel Rodriguez says:

    MUY BUENA LA RECETA ..LO QUE PASA QUE ACA EN LA ARGENTINA SALE UN HUEVO ..JA.JA EL HUEVO DE CODORNIS

  10. MARIADELCARMEN Méndez de Sengoku says:

    Gracias por compartir su hermoso talento

  11. Que rico se ve lo felicito Dios lo güie siempre

  12. Hola. Preparé las albondigas y me quedaron deli. Como no tenia carne de cerdo ni ternera picada, las hice con carne de res. La salsa la hice con un caldo de pollo que tenia reservado y la puse pimenton ( pimiento dulce )picado.
    Usualmente las preparo con tomates y cebolla larga o de verdeo y un toque de comino.
    Un beso. Mil gracias.

  13. muy fácil de hacer y delicioso! gracias por darnos las recetas

  14. Se ven divinos los hare y les dare el resultado

  15. Se ven riquísimas…lo único que cambiaría, sería que en vez de freirlas, las hornearía.-

  16. Irima Pereda González says:

    Me encantan las recetas de cocina le da apertura al mundo interesante que es esta actividad en el mundo entero

  17. se ve geniales q buena idea para los niños lo voy a ser y les va a encantar gracias por la idea

  18. gloria mendez says:

    deliciosa la receta quiero la plancha

  19. gloria mendez says:

    me gusta mucho boy hacerla para mi familia

  20. victoria Rodriguez says:

    Muy buenas recetas, estaré encantada de recibir mas

  21. ana omaira garcia says:

    gracias por tus recetas me encantan que el señor te bendiga

  22. claudia garrido mejia says:

    Muy buenas las receta y quiero q me tengan en cuenta

  23. beatriz Rodriguez says:

    Me encanta todos tus recetas. Me encantan las ensaladas. Son mis preferidas.

  24. Antonio Castillo says:

    Estimado colega, te sigo de hace tiempo, me enorgullezco de ser cocinero y de que haya gente como tu que hace de nuestra frofesion un arte. Te molesto para decirte que en al gunas ocasiones has regalado lbros sobre tus recetas y que desgraciadamente no he podido conseguir ninguno, hablo de los libros electronicos, ya sabes, ¿hay alguna posibilidad de conseguirlos desde alguna direccion de internet?. Recibe un cordial saludo de Chef Instructor Antonio Castillo, Colima, México

  25. Me encanta esta receta muchas gracias, en cualquier momento las preparo.

4.50 from 2 votes (2 ratings without comment)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close