Albóndigas con salsa española receta de Javier Romero

2.4K
 

Cómo hacer albóndigas con salsa española

Albóndigas con salsa española, una salsa que en muchos casos, puede ser la estrella de un restaurante. Se trata de una salsa fácil en cuanto a ingredientes pero complicada en cuanto a su ejecución, ya que para hacer la salsa española se pueden ir tranquilamente de 15 a 20 horas.

Esta salsa no se suele hacer habitualmente en casa, por eso haremos unas albóndigas con salsa española más sencilla, quizás no sea la original pero si que se parece y el resultado es magnífico con mucho menos esfuerzo.

En cuanto a la carne para hacer las albóndigas, personalmente me gusta mezclar carne y cerdo al 50%. En tu caso, déjate llevar por tus gustos personales, incluso di quieres hacerlas con carne de pollo, adelante.

La pieza del cerdo que más me gusta para hacer albóndigas es la cabezada, es la pieza que une el lomo a la cabeza del animal. Si la carne es de ternera, me gusta utilizar carne picada de la cadera o quizás la babilla. Son carnes magras pero límpias de fibras nerviosos. Del pollo sería la carne de la zanca, muslo y antemuslo. Esta es la carne más jugosa del pollo. Solo hay que eliminar la grasa antes de picarla.

Aprenderás los trucos para dejar la carne de las albóndigas más jugosa y gracias a ello, disfrutar con los tuyos de uno de los platos más cocinados a lo largo del año en las cocinas de todo el mundo.

Vamos a ver cómo preparar estas albóndigas con salsa española, pero antes os dejo por aquí los enlaces a las categorías Recetas de albóndigas y Recetas de carnedonde encontrarás muchas opciones diferentes y sencillas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Albóndigas con salsa española

Albóndigas con salsa española. Una salsa con cebolla caramelidada extrajugosas. La salsa española es el complemento perfecto y hecha con la versión fácil.
Raciones 8
Tiempo total 1 hora

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de cerdo
  • 500 g de carne picada de ternera
  • 2 huevos
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Leche para empapar el pan
  • 2 cucharadas soperas de cebolla caramelizada Hida
  • Sazonador de ajo y perejil de Carmencita
  • 340 g de cebolla frita Hida
  • 2 pastillas de caldo de carne concentrado
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne de las albóndigas
    Comenzamos mezclando en un bol la carne, el pan troceado y empapado en leche, los huevos, la cebolla caramelizada y el sazonador de ajo y perejil Carmencita. Cuando tengamos una masa uniforme, tapamos el bol con papel film transparente y lo metemos a la nevera durante un mínimo de media hora.
  • Comenzamos el sofrito para la salsa
    Mientras tanto hacemos la salsa española poniendo aceite de oliva en el fondo de una cazuela amplia, donde nos vayan a caber todas las albóndigas. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla frita y la cocinamos un poco.
  • Seguimos con el sofrito
    Después de 3-4 minutos cocinando la cebolla despacio, agregamos las pastillas de caldo de carne desmenuzadas. Removemos un poco para que se disuelvan en el aceite.
  • Terminamos nuestra salsa
    Justo después, vertemos un poco de agua, removemos un poco y apagamos el fuego o lo mantenemos al mínimo, ya que vamos a ponernos a dar forma y freír las albóndigas, y esto nos va a llevar un rato.
  • Formamos y enharinamos las albóndigas
    Sacamos la carne de la nevera, hacemos bolas de carne y las pasamos por harina, moviéndolas bien para que no se queden pegotes de harina.
  • Freímos las albóndigas y las ponemos en la salsa
    Ponemos una sartén con 2 dedos de aceite al fuego y en que esté caliente, vamos poniendo albóndigas en su interior. Poco después de empezar a freírlas, bajamos el fuego a media intensidad para que no se tuesten demasiado rápido por fuera y se queden crudas por dentro.
  • Cocinamos las albóndigas dentro de la salsa
    Según se vayan haciendo las albóndigas, las colocamos en la cazuela de la salsa. En que estén todas, añadimos el agua suficiente para que justo asomen por arriba y damos intensidad el fuego. Cuando hierva la salsa, bajamos el fuego a una intensidad media y dejamos cocinando las albóndigas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposando las albóndigas durante 5-10 minutos más.
  • Disfrutamos de este rico plato
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestras albóndigas caseras con salsa española. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Video

Calorías: 290kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas de carne en salsa, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. ESPECTACULAR LAS VOY A HACER LO ÚNICO QUE ACÁ DONDE VIVO YO EN ARGENTINA EN LA PROVINCIA DE RIÓ NEGRO EN LA CIUDAD DE VIEDMA NO HAY ESE TIPO DE CEBOLLA YA SOFRITA, TENDRÍA Q HACERLAS CON LA CEBOLLA COMÚN Y NO SE SI SALDRÁ IGUAL INTENTARE Y LE AVISO. Y SI LAS ALBÓNDIGAS GRANDE SON LAS MEJORES EN LAS COMIDAS LAS CHIQUITAS CREO YO QUE SON MAS PARA COPETIN O APERITIVO.

  2. No te preocupes, sale perfecto haciendo tu la cebolla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close