Peras de Rincón de Soto con gelatina de Gin Tónic

1K
 

Peras de Rincón de Soto con gelatina de gin tonic

Roberto nos trae hoy una variante de las famosas peras de Rincón con vino de La Rioja. Ha decidido hacerlas con gelatina de gin tonic, tal como suena…

Estamos viendo una receta de Roberto, un crack haciendo postres. Una versión totalmente diferente de las famosas peras al vino, lo que ha hecho ha sido substituir el vino por un almíbar que después ha aromatizado con romero y bayas de enebro. El resultado son unas peras muy aromáticas.

Finalmente le ponemos una gelatina de gin tónic y rematamos con una chantilly de limón. Espero que os gusten estas fantásticas peras conferencia de Rincón de Soto.

Y tras esta introducción de la receta, os dejo ya con el paso a paso de estas Peras de Rincón de Soto con gelatina de Gin Tónic, así como otra receta en vídeo para hacer peras al vino, pero además quiero dejarte por aquí el enlace a las categorías Postres con fruta y Postres caseros para ver muchas más recetas de Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 26 votos

Peras de Rincón de Soto con gelatina de Gin Tónic

Peras de Rincón de Soto con gelatina de Gin Tónic. Una exquisitez que además nos enseña a hacer técnicas que nos servirán para hacer otros postres.
Raciones 4
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 4 unidades de peras conferencia de rincón de Soto Para infusionar las peras
  • 1,5 l de agua Para infusionar las peras
  • 200 g de azúcar Para infusionar las peras
  • 10 unidades de bayas de enebro Para infusionar las peras
  • 1 unidad de manojo de romero fresco Para infusionar las peras
  • 40 g de azúcar Para la gelatina de gin tonic
  • 10 g de gelatina neutra en polvo Para la gelatina de gin tonic
  • 116 g de agua Para la gelatina de gin tonic
  • 46 g de ginebra Para la gelatina de gin tonic
  • 66 g de tónica Para la gelatina de gin tonic
  • 200 g de nata Para la chantilly de limón
  • Ralladura de un limón Para la chantilly de limón
  • 40 g de azúcar Para la chantilly de limón
  • 1 g de gelatina neutra en polvo Para la chantilly de limón
  • Galletas oreo
  • Flores comestibles

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando la chantilly
    Lo primero que haremos será calentar los 200 gr de nata para la Chantilly, cuando llegue a los 90 º C. añadimos la ralladura de limón, tapamos y dejamos infusionar durante 24 horas, (cuando se enfríe la guardamos en la nevera).
  • Preparamos la gelatina de gin tonic
    Ahora preparamos la gelatina de gin tonic, cogemos un cazo y ponemos el agua, la ginebra y el azúcar, calentamos hasta que el azúcar se disuelva (no tiene que llegar a hervir), de esta manera se evaporará el alcohol de la ginebra. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente hidratada y bien escurrida), ahora añadimos la tónica y mezclamos bien. Preparamos un aro de emplatar cuadrado y cubrimos el fondo con papel film para que no se nos salga la gelatina, vertemos la gelatina de gin tonic dentro y dejamos cuajar en la nevera.
  • Hacemos la infusión de las peras
    Preparamos las peras, en una olla grande ponemos el agua y el azúcar, la ponemos a fuego medio, cuando el azúcar se disuelva añadimos las bayas de enebro y el romero, pelamos las peras dejándoles el rabo, cuando el almíbar empiece a hervir añadimos las peras y bajamos a fuego bajo. Dejamos cocer las peras una hora y media aproximadamente, dándoles vueltas de vez en cuando para que queden bien impregnadas del almíbar. Reservamos hasta el día siguiente.
  • Terminamos de hacer la chantilly
    Ahora colamos la nata que teníamos infusionada con el limón y la empezamos a montar, cuando empiece a montar un poco añadimos el azúcar, fundimos la gelatina en el microondas (previamente hidratada y bien escurrida) y la añadimos mientras se va montando la nata, terminamos de montar del todo y la metemos en una manga con boquilla lisa.
  • Preparamos el polvo de galletas oreo
    Mientras cogemos las galletas oreo y les quitamos la parte blanca de dentro, solo nos interesa la parte negra, y las troceamos un poco con el cuchillo, ahora ponemos los trozos en un colador para retirar el polvo y quedarnos con los trozos más gruesos. Reservamos.
  • Montamos el postre
    Ahora vamos con el montaje, cogemos un plato rectangular y ponemos los trozos de oreo formando un “S”, a continuación cortamos dos rectángulos de gelatina de gin tonic y los colocamos  en el plato, después cortamos una pera por la mitad y apoyamos cada una de las mitades encima de uno de los rectángulos de gelatina, ahora escudillamos unos puntos de chantilly por todo el plato, decoramos con unos tallos de romero y algunas flores comestibles.
  • Servimos el postre
    Justo en el momento de servir bañamos las peras con un poco del almíbar de la infusión y espolvoreamos ralladura de limón recién rallada por supuesto para que tenga todo su aroma.

Video

Calorías: 175kcal
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Postres caseros, recetas navideñas, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 175kcal

RECETA DE OTROS POSTRES CON FRUTA RECOMENDADOS

Deja tu comentario

  1. Bueno, bueno, paso a ver el postre del menú de hoy y me he quedado ojiplática al ver esta delicia, no se me habría ocurrido nunca, pero es indudablemente imperdible.
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close