Cocina Familiar con Javier Romero

Huevos escoceses o scotch eggs receta de cocina familiar

 

Cómo hacer huevos escoceses

Hoy os voy a enseñar a preparar huevos escoceses. Unos fritos caseros que básicamente consisten en una albóndiga rellena y empanada, que luego se fríe y da como resultado unos bocados exquisitos.

Los huevos escoceses, al contrario de lo que pueda deducirse por su nombre, son una receta inglesa aunque la que hoy os enseño es adaptada a nuestra cocina. He utilizado el preparado de carne para albóndigas que publiqué hace unos días y que podréis ver enlazado en la preparación de la receta.

Creo que los huevos escoceses son uno de esos aperitivos que hay que hacer al menos una vez en la vida, porque seguro que no va a ser la única. Están buenísimos y de cara a las próximas navidades, podrían ser una gran alternativa como entrante.

Y tras esta introducción, te dejo ya con la receta de los huevos escoceses. Además, no dejes de echar un ojo a las recetas que encontrarás en las categorías Recetas de albóndigas y Recetas de carne.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Huevos escoceses

Aprende a preparar huevos escoceses. Un frito casero que consiste en una albóndiga rellena de huevo de codorniz y luego empanado y frito. Receta para Navidad.
Plato Entrante y aperitivos
Cocina Española
Keyword recetas con carne picada, recetas con huevos, Recetas para cenar
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 300kcal

Ingredientes

  • Preparado de carne para albóndigas ver receta
  • Huevos de codorniz cocidos
  • Huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos preparando la carne
    Hay que empezar haciendo el preparado de carne y como ya dije en la presentación, he utilizado la carne para albóndigas caseras que publiqué hace unos días y que podéis ver PULSANDO AQUÍ.
  • Montamos los huevos escoceses
    Una vez hecha la carne y con su correspondiente reposo, procedemos al montaje de los huevos escoceses. Previamente tendremos que haber cocido y pelado unos huevos de codorniz. Luego cogemos un poco de carne y envolvemos un huevo con ella. Después pasamos la pelota de carne por harina, huevo y pan rallado.
  • Freímos los huevos
    Con los huevos escoceses empanados, los vamos friendo en abundante aceite.
  • Según se vayan haciendo los vamos sacando a un plato
    Según se vayan haciendo a fuego medio-bajo (para que se haga bien la carne), los vamos sacando a un plato.
  • Servimos y disfrutamos
    Dejamos que se enfríen un poquito y ya podremos comerlos. Hasta aquí la receta de hoy amig@s, fácil ¿verdad? Nos vemos mañana con otra receta salada aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 300kcal

RECETAS DE FRITOS CASEROS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil