Cocina Familiar con Javier Romero

Crema de calabacín con queso pleno al sabor

 

Crema de calabacín con queso, receta fácil y rápida

Cómo hacer crema de calabacín con queso de forma fácil y rápida Te voy a contar como hacer la receta tradicional y también la misma receta cocinada en el robot de cocina. Una receta que nos salvará en más de una ocasión ya que conseguimos un primer plato con pocos ingredientes y además muy básicos.

Con esta crema de calabacín con queso, estamos ante un plato que a mucha gente le puede parecer insulso. Si pensáis eso, no podéis estar más equivocados. Puede que la patata y el calabacín no tengan mucho sabor por sí solos, pero con unas cuantas cosas que les añadamos, obtendremos una crema ligera y sabrosa. En este caso, vamos a añadirle un poco de queso, que es un buen sazonador, y unas virutas de jamón serrano como toque final, que también le van a aportar sabor a la crema.

Podemos hacer que esta crema de calabacín con queso sea un plato ideal para incluir en menús para perder peso, o un plato incluso para veganos… Pero eso lo decides tú, yo me voy a limitar a explicarte los pasos para llegar a la receta más «viciosa» y tú te paras donde quieras. Lo cierto es que me parece increíble que con tan pocas cosas, podamos hacer un plato con tantas variantes. Comenzamos poniendo la base, patatas, calabacín y agua. Hasta aquí apta para todo el mundo, cuando añadimos el queso, en mi caso le pongo los quesitos de toda la vida… Los veganos pueden poner queso vegano y solucionado…

Al final, lo que rompe todo y lo que no deben poner nunca los veganos, son las virutas de jamón. Los que estén intentando perder peso, no deben añadir los costrones de pan frito, que cosa tan simple y tan rica. Hace que el plato cambie tanto que parece increíble.

En fin, un plato para todas las opciones ya que puedes cocinarlo en la cazuela de toda la vida o con el robot de cocina, ¿cómo la vas a hacer?

No dejes de echar un vistazo a la receta de esta crema de calabacín con queso. Además, te invito a echar un vistazo a las categorías Recetas de calabacín y Cenas saludables, donde encontrarás muchas más recetas de Javier Romero. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Crema de calabacín con queso, receta fácil y rápida

Cómo hacer crema de calabacín con queso. Una receta muy fácil y rápida. Además te cuento la receta tradicional y la receta con el robot de cocina.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Primeros platos, Recetas económicas, Recetas para cenar
Tiempo total 25 minutos
Raciones 4
Calorías 90kcal

Ingredientes

  • 800 g de calabacín
  • 200 g de patata
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 600 g de caldo de verduras o agua
  • 4 quesitos o 60 g de queso
  • 40 g de aceite de oliva
  • Jamón serrano en virutas
  • 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Cómo hacer crema de calabacín con queso en la cazuela
    Ponemos aceite de oliva en la cazuela y vamos a sofreir los ajos con el puerro, cuando comienzan a asomar los tonos dorados, añadimos el calabacín que habremos lavado y cortado en dados grandes. Tras rehogarlo convenientemente, añadimos las patatas lavadas, peladas y cortadas.
    Cocinamos todo unos minutos antes de poner el agua, no nos pasemos ya que puede causarnos problemas después. Tapamos la cazuela y regulamos el fuego para que se cocine al chup chup durante 30 minutos. Pasado este tiempo añadimos los quesitos o el que tu consideres oportuno y cocinamos unos 5 minutos para que se funda el queso. Trituramos con la batidora hasta dejar la crema bien fina.
    Pasamos las virutas de jamón por la sartén con una gota de aceite y reservamos. Por otro lado, cortamos el pan en forma de dados y lo freímos con poco aceite porque cuanto más pongas, más aceite va a chupar el pan.
    Presentamos a la mesa la crema de calabacín con las virutas de jamón y los costrones de pan frito aparte para que cada comensal se ponga los que le apetezcan.
  • Cómo hacer crema de calabacín con queso en el robot de cocina
    Comenzamos poniendo los 40 g de aceite de oliva en la jarra del Mycook Touch y programándolo a 1 minuto, 120ºC y velocidad S (de sofrito). En que haya pasado el minuto, añadiremos el ajo y la cebolla cortados en trozos grandes e iniciaremos el robot a 5 minutos, 120ºC, velocidad S. De esta forma, cocinará el ajo y la cebolla al mismo tiempo que los tritura. Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa y bajaremos los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra hacia el fondo.
  • Preparamos el calabacín y la patata
    Mientras el robot está cocinando el ajo y la cebolla, cortaremos el calabacín (sin pelar) y la patata (pelada y limpia) en trozos grandes.
  • Añadimos todos los ingredientes a la jarra
    Después de quitar los trocitos de ajo y cebolla de las paredes de la jarra, pondremos en su interior los trozos de calabacín y patata, junto con el queso, el caldo y la sal. Programamos el robot a 15 minutos, 120ºC y velocidad 3.
  • Rematamos añadiendo virutas de jamón
    Pasado ese tiempo, quitaremos la tapa con cuidado de no quemarnos, y comprobaremos cómo de deshechos están el calabcín y la patata. Lo lógico es que todavía queden trozos grandes, aunque estarán cocidos. Volvemos a colocar la tapa y presionamos sobre el botón TURBO durante unos segundos. Si todavía no está lo suficientemente fina, repetimos el proceso. En ese punto, ya la podremos servir en platos hondos con unas virutas de jamón por encima.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra crema de calabacín en Mycook Touch. Espero que la preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Video

Nutrition

Calorías: 90kcal

RECETAS DE CREMAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil