Canelones de setas suaves y cremosos

Canelones de setas suaves y cremosos
75'
4 raciones
Media
312 kcal

Canelones de setas caseros

Hoy tenemos una nueva receta de canelones en Cocina Familiar, pero no son los típicos de canelones de carne que ya conocemos todos. En este caso, vamos a rellenar los canelones con un relleno de setas suave y cremoso, ya que vamos a amalgamar dicho relleno haciendo una farsa. Para quien no sepa lo que es la farsa, se trata de hacer una bechamel que unifique todo el relleno y que así sea más manejable.

En esta receta participa también mi hijo Luis Carlos, quien por cierto tiene su propio canale de YouTube. Podéis echarle un vistazo PULSANDO AQUÍ y si os gusta lo que veis, os podéis suscribir también, que totalmente gratuito (esto es algo que sabe ya la mayoría, pero todavía hay quien me pregunta si hay que pagar para suscribirse a un canal de YouTube). Es un plato que tiene bastante trabajo, así que si tenéis algo de ayuda al cocinarlo, vais a tardar menos tiempo y os resultará menos pesado también.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1 - Sofreír los ajos

Comenzamos poniendo una sartén o cazuela al fuego con aceite de oliva cubriendo al fondo. Picamos los ajos y los ponemos a sofreír hasta que comiencen a dorarse.

Sofreír los ajos

2 - Añadir el jamón

En ese punto, añadimos el jamón picadito y lo cocinamos durante unos 30 segundos.

Añadir el jamón

3 - Turno de las setas

Tenemos que tener las setas picadas en trocitos pequeños previamente. Cuando tengamos listo el jamón, agregamos todas las setas y un pelín de sal, pero sin pasarnos porque ya tiene mucho jamón el relleno. Las cocinamos durante unos 5 minutos hasta que estén blanditas.

Turno de las setas

4 - Poner la harina

Cuando las setas estén listas, añadimos las 2 cucharadas de harina y removemos para cocinarla, tal y como haríamos al hacer una bechamel.

Poner la harina

5 - Verter la leche y hacer la farsa

Con la harina emulsionada y cocinada, vertemos la leche y comenzamos a remover para mezclarla con la harina y que no queden grumos. A partir de ahí, es esperar a que reduzca y se haga la bechamel.

Verter la leche y hacer la farsa

6 - Dejar enfriar el relleno

En que tengamos listo el relleno, lo volcamos en una fuente y lo dejamos enfriar para poder manejarlo mejor a la hora de rellenar los canelones.

Dejar enfriar el relleno

7 - Cocer la pasta para canelones

Mientras se enfría el relleno, vamos a cocinar la pasta. Ponemos una cazuela grande con abundante agua a hervir. Cuando esté hirviendo, añadimos una cucharada sopera de sal y vamos agregando las placas de pasta una a una. Esto va a evitar que se peguen durante la cocción. También es importante que la cazuela sea amplia por esta misma razón. Tenemos que cocerlos durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Cocer la pasta para canelones

8 - Refrescar y secar la pasta

Con la pasta cocida, la vamos a escurrir y refrescar con agua fría. Luego vamos a poner todas las placas en uno o varios trapos de cocina, para que absorban todo el agua que se les queda en la superficie.

Refrescar y secar la pasta

9 - Rellenar los canelones

Ahora vamos a ir rellenando los canelones, poniendo una cucharada de relleno en cada placa y luego enrollando. Acto seguido, vamos a ir colocando los canelones en una bandeja, previamente untada con tomate frito, con el pliegue hacia abajo.

Rellenar los canelones

10 - Preparar la bechamel para gratinar

Con los canelones ya rellenos, es el momento de preparar la bechamel para gratinar. Es una receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Una vez lista, vamos a colocar las lonchas de queso encima de los canelones y luego a volcar toda la bechamel encima, procurando que quede bien repartida.

Preparar la bechamel para gratinar

11 - Calentar el horno

Ponemos queso rallado por encima de la bechamel y calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Calentar el horno

12 - Hornear los canelones de setas

En que tengamos el horno caliente, metemos la bandeja y horneamos durante 15 minutos. Cuando falten 3, si el queso no se ha dorado (y solo si lo queréis dorado), podéis cambiar el horno al gratinador y tener los canelones ahí hasta que el queso se dore.

Hornear los canelones de setas

13 - Ya hemos terminado los canelones de setas

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros canelones de setas suaves y cremosos. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Ya hemos terminado los canelones de setas
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    maria dolores rodriguez gonzalez
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas. Gracias

Recetas más vistas en los últimos 90 días