Receta de brownie de chocolate con almendras
Hoy tenemos un espectacular brownie de chocolate con almendras, que son sustituibles por cualquier otro fruto seco, porque al brownie le pegan también las nueces, las avellanas, cacahuetes (sin freír), anacardos… las posibilidades son muchas y todas ellas buenísimas.
Es un postre perfecto para poner en un cumpleaños porque se puede dejar hecho con antelación y hay muy poquita gente a la que no le guste el brownie de chocolate con almendras.
Riquísimo postre el que os muestro en el día de hoy, pues es un clásico de la repostería. Es nada más y nada menos que un brownie de chocolate con almendras, que ha resultado más abizcochado de lo que se supone en un brownie, pero que está delicioso independientemente de eso, eso lo puedo asegurar sin género de dudas. Lo he acompañado con nata y el espectacular melocotón en almíbar que tengo en la tienda online de Cocina Familiar. Si os interesa probarlo, podéis adquirirlo PULSANDO AQUÍ.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.
Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Cómo hacer un brownie de chocolate con almendras, receta fácil y rápida
Ingredientes
- 100 g de chocolate fondant
- 125 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 100 g de almendra
- 6 g de levadura en polvo
- 4 huevos
- Melocotón en almíbar para acompañar
Elaboración paso a paso
- Fundir el chocolateComenzamos fundiendo el chocolate con la mantequilla al baño maría. Para ello, ponemos una cazuela con un poco de agua a calentar y colocamos el chocolate y la mantequilla en un bol que quepa en la cazuela, pero que no llegue a tocar el agua. Una vez fundido lo reservamos. También podéis hacerlo en una máquina de fundir chocolate como la que veis en la foto.

- Batir los huevos con el azúcarMientras atempera el chocolate, ponemos los huevos y el azúcar en un bol y los batimos hasta que estén bien mezclados.

- Añadir la harina y la levaduraA continuación, agregamos la harina y la levadura a través de un colador para tamizarlas. Mezclamos con movimientos envolventes hasta que toda la harina esté integrada en la masa.

- Incorporar el chocolate a la masaCon la harina mezclada, vertemos el chocolate fundido con la mantequilla a la masa y removemos despacio hasta conseguir una masa uniforme. En este paso también tenemos que poner las almendras.

- Volcar la masa en el moldeActo seguido pondremos un papel de horno entre la base y el lateral de un molde desmotable, para así evitar posibles fugas de líquido. Luego rociamos la parte interior del molde con spray desmoldante y volcamos toda la masa.

- Hornear el brownie de chocolateEncendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. Cuando esté caliente, metemos el brownie durante 25 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y cuando se haya enfriado un poco lo desmoldamos.

- Decorar el brownieAhora podéis comerlo recién hecho o esperar a que se enfríe y luego cortar un trozo y calentarlo unos segundos en el microondas. Lo acompañaremos con melocotón en almíbar y nata montada y a comer esta ricura.








Hola
mis nietos quieren les haga brownie
a ellos no les gusta la almendra ni las nueces
será que si hago esta receta debería aumentar algún ingrediente.?
Deliciosa receta de morroneo. Gracias Javier.
No, simplemente no ponerlas.
Muchas gracias 🙂
Muy excelente tus recetas, todas las anoto en un cuaderno y la realizo cuando puedo o consigo los ingrediente vivo en Venezuela y hay mucho escasees de productos. Dios te bendiga.
Javier está riquísimo el brownie. Nos ha encantado. Muchas gracias por tus recetas.
buenas noches. Soy de Uruguay y una ferviente seguidora suya. Lo felicito por las recetas y la forma clara y sencilla de explicarlas
Muchas gracias
Esta receta esta muy buena, Gracias Javier.