Boston cream pie o pastel de crema

Boston cream pie o pastel de crema
90'
8 raciones
Fácil
320 kcal

Receta de pastel de crema de Boston

Hoy tenemos un nuevo y delicioso postre en Cocina Familiar. Se trata de un sencillo pastel conocido como Boston cream pie o pastel de crema de Boston, que sería su traducción literal. Es una tarta perfecta para poner en un cumpleaños o como postre de cualquier comida familiar. Aunque pueda parecer difícil de preparar, solo hace falta controlar un poco 3 técnicas muy sencillas para su elaboración. Estoy seguro de que si pones el Boston cream pie en la próxima celebración que tengas, todo el mundo te va a tomar por el/la mejor repostero/a del mundo, porque la presencia de este pastel es inmejorable.

El origen del Boston cream pie se sitúa en el Parker House Hotel ubicado en (¡sorpresa!) en la ciudad de Boston, a mediados del siglo XIX. El chef francés Sanzian fue el encargado de su creación y se hizo tan popular en tan poco tiempo, que paso de ser "tarta de chocolate Parker House" a "Boston cream pie". En 1996 fue declarado postre oficial del estado de Massachusetts.

Vídeo de la receta PASO A PASO

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 8 personas

Foto de los ingredientes

Cómo hacer Boston cream pie

1 - Blanquear los huevos

Comenzamos preparando el bizcocho y para ello tenemos que batir los huevos con el azúcar a velocidad alta durante 5-7 minutos. El resultado será una mezcla blanquecina que ha aumentado mucho en tamaño.

Blanquear los huevos

2 - Añadir el aceite y la vainilla

En ese momento, añadimos el aceite poco a poco y en que esté integrado, hacemos lo mismo con la esencia de vainilla.

Añadir el aceite y la vainilla

3 - Tamizar la harina

Una vez integrados el aceite y la vainilla, agregamos la harina y la levadura a través de un colador para tamizarlas. Luego las integramos con el resto de la mezcla.

Tamizar la harina

4 - Engrasar el molde y volcar la masa de bizcocho

A continuación, engrasamos el molde con spray desmoldante (o untado con mantequilla y harina espolvoreada en su defecto) y volcamos toda la masa de bizcocho en su interior.

Engrasar el molde y volcar la masa de bizcocho

5 - Hornear el bizcocho

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador. En que esté caliente, metemos el bizcocho y lo horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, lo pinchamos con una varilla metálica y comprobamos si está hecho. En caso de que la aguja salga limpia, ya lo podemos retirar del horno y dejarlo enfriar un poco antes de desmoldarlo, y que se enfríe del todo para poder manejarlo.

Hornear el bizcocho

6 - Preparar la crema pastelera

Mientras se enfría el bizcocho, vamos a preparar la crema pastelera. Es una receta que ya tengo publicada y por lo tanto podéis verla PULSANDO AQUÍ. Cuando la tengamos lista, la volcamos a una fuente para que se enfríe también.

Preparar la crema pastelera

7 - Preparar la cobertura de chocolate

Ponemos una cazuela con 2-3 dedos de agua a calentar y colocamos un bol metálico en su interior (de un diámetro superior que el de la cazuela), con el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar glas. Esperamos a que todo se vaya derritiendo mientras removemos despacio. En que tengamos una mezcla uniforme, agregamos la leche y la mezclamos. Luego retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar la cobertura mientras montamos la tarta.

Preparar la cobertura de chocolate

8 - Cortar el bizcocho

Procedemos al montaje de la tarta cortando el bizcocho por la mitad. Luego ponemos una buena capa de crema pastelera sobre la parte del bizcocho que va a hacer de base de la tarta.

Cortar el bizcocho

9 - Colocar la otra parte del bizcocho

Ahora ponemos encima la otra capa de bizcocho y pinchamos ésta con una varilla metálica, para que al volcar la cobertura penetre una parte en el bizcocho.

Colocar la otra parte del bizcocho

10 - Volcar la cobertura de chocolate

Ahora vamos a ir poniendo poco a poco la cobertura de chocolate, esperando a que el bizcocho absorba un poco antes de seguir poniendo. Cuando veamos que el bizcocho ya no admite más, seguimos poniendo hasta que la superficie y parte del lateral queden cubeirtos.

Volcar la cobertura de chocolate
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Irene
    15/05/2021 · 06:40

    Hola Chef me encantan tus recetas. Una pregunta como se llama el aparato con que partes el pie o cake por la mitad? Quiero preparar el Boston Cream Pie, a mi me lo enseñaron con hilo pero para mi no funciona, hoy que vi como lo hiciste en el vídeo, me encanto. Gracias

    • Javier Romero
      15/05/2021 · 06:39

      Aquí en España se llama Lira...

Recetas más vistas en los últimos 90 días