× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Torrijas rellenas con crema de naranja

Torrijas rellenas con crema de naranja

Torrijas rellenas con crema de naranja

Hola, mi nombre es Sabrina y os traigo una receta espectacular. Se trata de unas torrijas rellenas con crema de naranja. Es un 2 en 1, pues tenemos la crema de naranja conocida como “orange curd” y luego unas torrijas rellenas con esta crema.

Si os gusta el sabor cítrico suave, esta es vuestra receta. Si preferís un sabor más intenso siempre podéis añadir zumo y ralladura de limón o lima.

Os dejo con la receta!

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Torrijas rellenas con crema de naranja

Torrijas rellenas con crema de naranja

Tendremos la orange curd o crema de naranja preparada del día anterior. Es muy sencilla de hacer, pero hay que tener cuidado con la temperatura y el tiempo de cocción. Mirad la receta aquí, pero también podéis usar crema pastelera, nutella casera o lemon curd para rellenar tus torrijas, en mi blog encontrarás todas estas recetas. Necesitáis una barra de pan de varios días, la que yo he utilizado tenía casi 3 días. Con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos rebanadas de medio centímetro más o menos . Tened en cuenta que para cada torrija necesitaréis 2 rebanadas de pan duro. Colocamos la leche en un plato junto al agua de azahar y la canela, y calentamos unos 15 segundos en el microondas a máxima potencia para que la leche coja todos los sabores. Puedes sustituir el agua de azahar por esencia de vainilla o un chorrito de algún licor, va a gusto del consumidor. En otro plato batimos el huevo y en un último plato mezclamos azúcar y canela al gusto, en mi caso azúcar de caña. torrijas-rellenas-con-crema-de-naranja-preparación Untamos una rebanada de pan duro con un poco de la orange curd o crema de naranja, tapamos con otra rebanada de pan duro, pasamos bien por la leche tibia y seguidamente por el huevo batido. Ahora vamos a freír las torrijas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por ambos lados las retiramos a un plato con papel absorbente y, para terminar, rebozamos de inmediato en el azúcar con canela que habíamos preparado. Queda una merienda deliciosa, unas torrijas rellenas con crema de naranja tiernas y cremosas, tenéis que probarlas!. Mira también esta rica Tarta red velvet, ahora que viene San Valentín es una idea perfecta para agasajar a ese ser querido, espero que pongáis en práctica alguna de estas recetas. torrijas-rellenas-con-crema-de-naranja-resultado  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Las Recetas del Abuelo
Las recetas de siempre más sabrosas que nunca. #ByJavierRomero
Deja tu comentario

  • #1
    Margarita Ortuno
    20/03/2019 · 08:29

    Muy buen relleno para las toronjas este de naranja, aunque creo que puede hacerse de limón también. Gracias Javier.

Recetas más vistas en los últimos 90 días