Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema

Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
150'
10 raciones
Media
600 kcal

Cómo hacer tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema. Hoy, 12 de septiembre de 2020, es el día de mi cumpleaños nº 61 y por eso, como todos los años, vengo con una espléndida tarta para celebrarlo. En este caso, he hecho una tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema, además de un bizcocho muy esponjoso. La nata y la crema van rellenando las capas intermedias del bizcocho y el chocolate va en una fina cobertura que tapa la superficie y el lateral de la tarta. Si suena bien, no quiero contaros como sabe porque prefiero que lo descubráis vosotros haciéndola en casa.

A lo largo de estos 7 años con la web de recetas y todo el desarrollo del negocio de Cocina Familiar, he ido preparando y publicando diferentes tartas de cumpleaños con motivo... pues eso, de mis cumpleaños. En el año 2015, preparé una tarta de nata con café y una cobertura de mermelada que resultó todo un éxito. Para el 2016, repetí con el café, pero esta vez fue dentro del bizcocho. La llamé tarta capuccino, porque entre las capas de bizcocho, había una capa de nata de chocolate y cubriendo la tarta, nata montada. En el 2017, como me encanta el café, hice una tarta de café, pero esta vez el café estaba en la nata. El resto era un bizcocho con una capa intermedia de mermelada que le iba fenomenal. En el 2018, me olvidé del café, por fin, e hice una tarta tres leches de chocolate. Es una versión de la tarta tres leches mexicana, pero con el bizcocho de chocolate. Es un verdadero espectáculo tanto visual como gustativo. Y por último, en el año 2019, rompí todos los moldes y preparé una tarta de queso a la que le puse mi nombre. Es una vesión de la tarta de queso de La Viña, pero lleva una base de galleta con nueces y una capa intermedia de membrillo. Es una deconstrucción del queso, membrillo y nueces, el famoso postre de las sidrerías vascas. Y luego está la de este año, el maldito 2020 marcado por el Covid-19 que no vamos a olvidar en la vida. Vamos a endulzarnos un poco la vida con esta deliciosa tarta.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 10 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Hacemos el bizcocho

Comenzamos preparando el bizcocho redondo para la tarta, cuya receta ya tengo publicada y podéis verla PULSANDO AQUÍ. Una vez hecho, lo dejamos enfriar.

Paso 1 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
2
hecho

Hacemos la crema pastelera

Mientras se hace el bizcocho, preparamos la crema pastelera. Esta receta también la tengo publicada, por lo que podéis verla PULSANDO AQUÍ. Al igual que con el bizcocho, una vez terminada la crema la volcamos en una fuente y la dejamos enfriar.

Paso 2 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
3
hecho

Montamos la nata

Cuando ya estén fríos tanto el bizcocho como la crema, montamos la nata poniendo la nata y el azúcar glas indicados en los ingredientes, en el interior de un bol. He utilizado la amasadora giro complet de Taurus que tengo en la tienda online, pero podéis usar un batidor de varillas normal. Batiremos hasta que la nata esté montada, pero con mucho cuidado de no pasarnos y que se convierta en mantequilla.

Paso 3 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
4
hecho

Hacemos la ganache de chocolate

Ahora es el turno de hacer la cobertura de chocolate. Para ello colocamos una cazuela al fuego con 2-3 dedos de agua y un bol metálico encima que no llegue a tocar el agua. Colocamos en el interior del bol el chocolate, la mantequilla y la cucharada de azúcar glas. La intensidad del fuego debe ser baja para que el agua no llegue a hervir en ningún momento.

Paso 4 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
5
hecho

Dejamos enfriar la ganache

Vamos removiendo despacio hasta que todo este fundido en una mezcla homogénea. Luego retiramos del fuego y reservamos.

Paso 5 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
6
hecho

Cortamos el bizcocho

En este momento, tenemos que desmoldar el bizcocho y cortar para conseguir 3 capas del mismo grosor. Esta tarea es mucho más fácil si disponemos de una sierra de repostería.

Paso 6 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
7
hecho

Comenzamos a montar la tarta

Colocamos la capa de más abajo en una fuente redonda en la que nos sobre espacio alrededor y la cubrimos con crema pastelera.

Paso 7 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
8
hecho

Vamos poniendo capas

Ponemos la capa intermedia sobre la crema y la cubrimos con nata montada.

Paso 8 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
9
hecho

Terminamos de montar el interior de la tarta

Tapamos con la capa de bizcocho superior y rellenamos con nata o crema las capas si hace falta, de modo que la pared quede toda en la misma línea.

Paso 9 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
10
hecho

Ponemos la ganache de chocolate

Volcamos la cobertura de chocolate por encima y la extendemos para que cubra toda la superficie y el lateral de la tarta de cumpleaños.

Paso 10 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
11
hecho

Decoramos nuestra tarta y dejamos reposar

Para rematar, colocamos unas frambuesas por encima como mejor nos parezca y ya solo nos queda esperar a que la cobertura se solidifique.

Paso 11 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
12
hecho

Quien quiere un trozo

Y ya está amig@s. Hemos terminado la tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema que he hecho para celebrar mi 61º cumpleaños con todos vosotros. Espero que la hagáis en casa para celebrar vuestros respectivos cumpleaños y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Paso 12 de Tarta de cumpleaños con chocolate, nata y crema
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

  • #2
    Sheyla Lamota
    16/09/2020 · 07:39

    Le deseo lo mejor del mundo que el fia de su cumpleaños lo disfrute es paz y armonía familiar Su recetas son increíbles doy fanática de su salsa de caramelo gracias infinitas por compartir ese don maravilloso que Dios le otorgó

    • Javier Romero
      16/09/2020 · 07:35

      Muchas gracias por visitar Cocina familiar ????

  • #1
    Maria macchi
    14/09/2020 · 06:00

    Que tarta estupenda , se ve DELICIOSA y tan simple !!! Muchas gracias JAVIER ROMERO ????

    • Javier Romero
      14/09/2020 · 05:58

      Gracias a ti...

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días