×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Recetas variadas de pasta, sencillas y sabrosas

11 de Enero de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Recetas variadas de pasta, sencillas y sabrosas

¡Muy buenas tardes, noches, o días... Digo tardes porque ahora mismo es por la tarde. Vuelvo con otro post colaborativo de pasta, con cinco recetas muy sencillas para que hagáis en casa cuando os plazca. Siempre son platos muy agradecidos y que admiten multitud de variantes, ya sean tropezones, salsas, gratinados, rellenos, especias... La variedad es inmensa. Y dentro de la misma pasta tenemos también muchos tipos. Alargada, como pueden ser los spaghetti, fetuccine, linguini, tallarines... Luego las que son cilíndricas, como los macarrones, rigatoni... Hay otras que van rellenas como los ravioli, tortellini... Y luego están las que son placas para hacer canelones o lasaña. Como veis hay muchas clases y no he puesto ni la cuarta parte así que imaginad.

En esta ocasión tenemos unos macarrones gratinados a la riojana de mi recetario, luego unos espaguetis con migas, muy curiosa esta receta; después unos fideos de arroz con magro de cerdo, luego unos pennoni rellenos de carne en salsa de tomate y finalmente unos macarrones con sardinas y tomates cherry confitados. Hay una buena selección para que elijáis una o varias recetas.

Antes de presentaros las recetas, quiero recalcar que para ver las recetas solo hay que pinchar en el enlace destacado que hay al principio de cada texto de las recetas. ¡Ahora a disfrutar!

Te dejo un vídeo de una receta que me encanta:

Recetas variadas de pasta, las recetas:

Macarrones a la riojana gratinados

Esta receta es muy sencilla. Preparáis unos macarrones tradicionales con su carne y su chorizo, a parte una bechamel ligera, lo ponéis todo en una bandeja con queso espolvoreado por encima y a gratinar. Queda un plato ES-PEC-TA-CU-LAR.

Recetas-de-pasta-variadas-macarrones-a-La-Riojana

Espaguetis con migas

Pilar hizo su propia versión de una receta de una famosa cocinera australiana llama Donna Hay, aunque a decir verdad, yo no tengo ni pajolera idea de quién es. Lo que sí intuyo es que es una receta muy interesante y lo que sé es que tiene una pinta impresionante. ¿Qué pensáis vosotr@s?

Recetas-de-pasta-variadas-espaguetti-migas

Fideos de arroz con magro de cerdo

Pedro León, desde su blog "Recetas de casa", nos trae un plato hecho con pasta de arroz, que principalmente es utilizada en los países orientales. Procede de allí, pero los italianos hicieron luego su propia versión y no les ha salido nada mal.

Recetas-de-pasta-variadas-fideso-de-arroz

Pennoni rellenos de carne con salsa de tomate

Carmen Guardiola, desde su blog "El sabor de los lugares", ha utilizado pennoni en su plato, que son una especie de macarrones gigantes y ligeramente aplastados. Me ha dejado impresionado su tamaño, no me extraña que los haya rellenado.

Recetas-de-pasta-variadas-pennoni-rellenos

Macarrones con sardinas y tomatitos confitados

Por útlimo, Vera Kluzer desde su blog "La pasta risottata" nos pone sobre la mesa otra de sus fantásticas recetas italianas. Al principio está la receta en italiano, pero si bajáis en la página veréis que también está en castellano. No os la perdáis, es una orden.

Recetas-de-pasta-variadas-pasta-sardine-e-pomodorini

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    pilar sarmiento
    02/05/2016 · 11:18

    Me gusta mucho los postres y tortas

  • #4
    Lety Perez
    02/05/2016 · 11:18

    Rico delicioso

  • #3
    Raul
    02/05/2016 · 11:18

    Me gustan mucho las pastas

  • #2
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Very good, fasi, Gracia.

  • #1
    María Lopéz Villegas
    02/05/2016 · 11:18

    RICO

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: