Receta para hacer pinchos de berenjena rellena

Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
30'
4 raciones
Fácil

2000 años A.C. es la fecha desde la que se tienen los primeros conocimientos de esta planta, proviene de Asia, concretamente de la India. Los comerciantes árabes extendieron su conocimiento y en principio causaba problemas porque no se sabía tratar correctamente.

Esto llevó a una extensión lenta de su consumo hasta la actualidad. Ahora se emplea de maneras diferentes y lo cierto es que da mucho juego, ya os puse una receta con relleno y ahora la presento en forma de tapa o pincho. Espero que os guste y no tengáis miedo a usar la imaginación porque da mucho juego.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Comenzamos cortando rodajas de berenjena de 1 cm. de grosor más o menos. Luego las ponemos en una bandeja con un papel de horno y les hacemos unos cortes cruzados en la superficie intentando que no sean profundos. Les ponemos un poco de sal y un chorrito de aceite a cada rodaja y metemos la bandeja en el horno que debe estar caliente a 180 grados centígrados. Después de 10 minutos deberían estar hechas.

Paso 1 de Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
2
hecho

Mientras se hornean las rodajas de berenjena, freímos unos pimientos del padrón o pimientos verdes normales.

Paso 2 de Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
3
hecho

Sacamos la bandeja del horno cuando esté hecha la berenjena y procedemos a montar el pincho. Utilizamos la mitad de las rodajas como base y ponemos una loncha de jamón, una de mozzarella y otra de jamón, procurando que sean de un tamaño similar al de la rodaja. Tapamos con otra rodaja de berenjena y preparamos el siguiente paso.

Paso 3 de Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
4
hecho

Pasamos los "sándwiches" por harina y huevo y los freímos en abundante aceite. Según se vayan haciendo lo sacamos a un plato con un papel absorbente.

Paso 4 de Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
5
hecho

Y ya está amig@s, ya hemos terminado nuestro pincho de berenjena. Una receta que os va a venir de perlas cuando no queráis hacer grandes cenas y queráis cenar de picoteo. Me despido por hoy amig@s, la próxima receta será un dulce en Postres Caseros.

Paso 5 de Receta para hacer pinchos de berenjena rellena
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Javier Romero
Postres caseros de Javier Romero
Recetas de morroneo para disfrutar en familia
Deja tu comentario

  • #3
    Mari
    26/09/2018 · 19:38

    Te felicito por tus recetas y lo bien que lo explicas me encanta ver tus videos y lo divertido que eres ????????

  • #2
    Marcela
    20/09/2016 · 07:37

    Ricas recetas.

  • #1
    Maritere
    20/09/2016 · 07:37

    hola Javier soy una Gaditana muy amante de las berenjenas y como nó las había probado de esta manera qué las has hecho me he decidido hacerlas esta noche y ???? estaban riquísimas x cierto también me gustaron mucho las que pusiste rellenas de pollo....también riquísimas....Gracias Chef y x favor haz más recetas de berenjenas u otras verduras pues me gustan todas menos el brocoli y las variedades de setas qué me caen mal....vuelvo a darte las Gracias

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días