Cocina Familiar con Javier Romero

Pechugas empanadas con kikos

 

Receta de pechugas empanadas con kikos

Hoy tenemos una deliciosa receta de pechugas empanadas con kikos. Una receta sencilla para comer los filetes de pechuga de una forma diferente. El maíz tostado otorga a este pollo rebozado con kikos un extra de crujiente a los filetes, que dista mucho del que encontramos con un empanado normal de harina, huevo y pan rallado.

Y lo mismo que hemos hecho estas pechugas empanadas con kikos, podemos hacerlo con otro tipo de frutos secos como almendras o cacahuetes, o también con aperitivos como Doritos. En todos los casos hay que triturar el ingrediente hasta conseguir trocitos pequeños, sin que lleguen a ser polvo.

No quiero que esperéis más tiempo para poneros a hacer esta receta de pechugas de pollo empanadas con kikos así que voy ya con el vídeo del programa, pero antes os recomiendo visitar las categorías de recetas de pollo y otras aves y recetas de carne para ver más ideas similares. 

Si quieres estar al día de recetas con kikos y muchísimas más, te animo a suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Pechugas empanadas con kikos

Aprende a preparar pechugas empanadas con kikos. Una receta con pechuga de pollo muy sencilla con una textura muy crujiente, gracias al rebozado con maíz frito.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword recetas con frutos secos, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4
Calorías 340kcal

Ingredientes

  • Filetes de pechuga de pollo
  • Maíz frito kikos
  • Huevos
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Triturar los kikos
    Para hacer esta receta con kikos, comenzamos poniendo una buena cantidad de kikos en la picadora de la batidora y los trituramos hasta convertirlos en trocitos pequeños, pero sin que llegue a ser polvo.
    pechugas empanadas con kikos paso 1
  • Filetear y sazonar las pechugas
    En caso de que tengáis las pechugas enteras, tenéis que quitarles las partes de grasa y tendones que tengan. Luego hacemos filetes y los sazonamos.
  • Empanar los filetes de pechuga
    A continuación, ponemos huevo batido, harina y los kikos triturados en 3 platos distintos. Ahora vamos pasando los filetes por harina, huevo y kikos. Por ese orden.
  • Freír los filetes empanados con kikos
    Con lo filetes ya empanados, ponemos una sartén con 2 dedos de aceite y en que esté caliente, vamos friendo los filetes 2-3 minutos por cada lado a fuego medio-alto.
  • Eliminar el exceso de grasa
    Según se vayan haciendo los filetes, los retiramos a un plato con un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  • Ya hemos terminado las pechugas empanadas con kikos
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro pollo rebozado con kikos. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 340kcal

RECETAS DE POLLO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil