Cocina Familiar con Javier Romero

Lasaña de berenjena a la boloñesa

 

Cómo hacer lasaña de berenjena a la boloñesa

Hoy os presento una receta de cocina italiana. Una lasaña de berenjena a la boloñesa, en la que he sustituido las placas de pasta para lasaña por láminas de berenjena. Es como una lasaña de carne normal y corriente pero con esa diferencia.

La lasaña de berenjena a la boloñesa, es de esos platos que puedes preparar para un batallón, seguro que quedan todos satisfechos. Además, se puede preparar de un día para otro, de forma que se aligera el trabajo si viene familia o amigos a comer a casa.

De hecho está más rico al día siguiente, pues los sabores se han concentrado y la lasaña de berenjena a la boloñesa, se habrá compactado también, facilitando el corte y reparto entre los comensales.

La berenjena es una verdura originaria de la India. Nunca debe consumirse cruda pues resultaría tóxica. Tiene tres beneficios fundamentales: es antioxidante, depurativa y diurética. Contiene ácido clorogénico, un antioxidante que desarrollan las plantas para protegerse de infecciones y también en su piel se encuentran flavonoides, beneficiosos para bajar el colesterol, favorecer la buena circulación y ayudar a eliminar grasas.

La carne picada de ternera es un tipo de carne magra que aporta principalmente proteínas y minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc. No se debe consumir con demasiada frecuencia si quieres controlar el colesterol, una o dos veces a la semana como máximo. Te doy los ingredientes para una lasaña grande, pero en el vídeo verás la preparación de una lasaña mediana, para unas 4 raciones, en la que he usado la mitad de las cantidades.

Os voy a dejar también por aquí el enlace a otras recetas de lasaña y recetas con verdura que estoy seguro de que os van a encantar. ¡Echadles un ojo!

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Lasaña de berenjena a la boloñesa

Lasaña de berenjena a la boloñesa. Una receta de cocina italiana hecha con ingredientes sencillos muy fáciles de encontrar para hacer la receta.
Plato Primer Plato
Cocina Española
Keyword Primeros platos, Recetas para cenar, Recetas tradicionales
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 250kcal

Ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 2 zanahorias
  • 500 g de carne picada de ternera
  • Salsa de tomate frito al gusto
  • Queso parmesano en láminas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cocinar a la plancha las láminas de berenjena
    Comenzamos cortando láminas de berenjena de aproximadamente 1 cm de grosor. A continuación, las pasaremos por la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.
    lasaña de berenjena a la boloñesa paso 1
  • Cocinar la zanahoria y la carne picada
    Como se pueden ir haciendo varias cosas a la vez en la cocina, mientras vamos cocinando la berenjena picaremos muy fino la zanahoria y la pondremos a sofreír en otra sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando comience a dorarse, pondremos la carne y la trabajaremos para que esté lo más desmenuzada posible.
  • Desmenuzar la carne y añadir el tomate frito
    Una vez tengamos la carne cocinada y bien trabajada, pondremos la salsa de tomate y removeremos para extenderla por todo. Lo cocinaremos todo junto hasta que veáis que tanto el agua como la salsa de tomate hayan reducido a la mitad más o menos.
  • Montar la lasaña de berenjena a la boloñesa
    En que tengamos la salsa y la berenjena listas, procederemos a montar la lasaña en una bandeja que sirva para el horno. Comenzaremos poniendo capa de berenjena, luego carne, y así sucesivamente teniendo en cuenta que la última capa también debe ser de berenjena.
  • Poner queso por encima y gratinar la lasaña de carne
    Luego ponemos abundante queso parmesano por encima y encendemos el gratinador del horno. Metemos la lasaña al horno y la tendremos ahí hasta que el queso esté fundido y doradito.
  • Ya hemos terminado la lasaña de berenjena a la boloñesa
    Y ya está amig@s, en que el queso esté bien gratinado, retiraremos la lasaña de berenjena a la boloñesa del horno y la llevaremos rápidamente a la mesa para que no se enfríe. Espero que la preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares y me contéis el resultado por las redes sociales. Me despido ya, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 250kcal

RECETAS DE LASAÑA RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil