Cocina Familiar con Javier Romero

Helado de limón casero en 30 minutos

 

Receta del helado de limón casero

Dentro de los helados caseros, el helado de limón casero, seguramente sea el más refrescante, así que quédate a ver esta receta, sobre todo si eres un fan de los helados, porque te va a encantar probarlo en cualquier época del año.

Aquí te enseño a prepararlo de forma sencilla, pues no se necesita una heladera para hacer este rico helado de limón casero. Tan solo un batidor de varillas (o un batidor mecánico como el mío) y un buen tupper donde congelarlo después.

A lo largo de los años, he hecho varias recetas de helado con la misma técnica, es decir, sin utilizar heladera. Tal como los hago, no quedan cristales de hielo y resultan muy, pero que muy cremosos. Algunos ejemplos de esto son el helado de fresa, el helado de turrón, el helado de queso con frutos del bosque y el helado de arroz con leche. Este último es una receta de aprovechamiento, aunque recomiendo retirar un poco de arroz con leche la próxima vez que hagáis porque, afrontémoslo, es muy difícil que sobre arroz con leche.

Podemos considerar este helado de limón una receta para principiantes. Al no requerir una técnica complicada ni ingredientes inaccesibles, cualquiera en su casa puede prepararlo y le va a salir bien. Lo único con lo que hay que tener un poco de cuidado, es con que no se nos pase la nata al montarla. Controlando eso, no deberíais tener ningún problema.

Dicho esto, os animo a seguir el paso a paso para hacer este helado de limón casero, pero también os dejo por aquí el enlace a otros helados caseros, postres con fruta y postres caseros de Cocina Familiar.

Si te apetece, después de disfrutar de este helado de limón cremoso, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Helado de limón casero en 30 minutos

Helado de limón casero en 30 minutos. Para hacer este helado de limón cremoso, no se necesita heladera. Una receta de verano refrescante y deliciosa.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword postres de cuchara, Recetas fáciles, Recetas tradicionales
Tiempo total 30 minutos
Raciones 8
Calorías 290kcal

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar crema para batir
  • 350 g de leche condensada
  • 100 g de azúcar glas impalpable en América
  • 100 g de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la máquina para montar la nata
    Comenzaremos poniendo la nata líquida y el azúcar glas en el bol de nuestro batidor.
    helado de limón casero paso 1
  • Una vez montada la nata añadimos la leche condensada
    Iniciamos el batido a velocidad media-alta para montar la nata. Cuando esté casi montada, añadiremos la leche condensada y volveremos a batir hasta que esté integrada.
  • Añadimos el zumo de limón
    En este punto, agregaremos el zumo de limón y esperaremos a que esté mezclado con la nata.
  • Ponemos la masa en un tupper con tapa
    Cuando esté integrado el zumo de limón, volcaremos todo en un tupper y en vez de colocarle la tapa, le pondremos un papel film transparente cubriendo toda la superficie del helado de limón. Una vez en el congelador, lo tendremos ahí un mínimo de 12 horas antes de comerlo.
  • Congelamos durante 12 horas
    Pasadas las 12 horas, ya podremos disfrutar de este delicioso helado de limón casero.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro helado de limón casero en 30 minutos. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 290kcal

RECETAS DE HELADOS CASEROS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil