Cocina Familiar con Javier Romero

Cómo hacer filetes rusos con la receta de mi abuela

 

Receta de filetes rusos con la receta de mi abuela

Receta para hacer fletes rusos, cuantas veces te has preguntado ¿que pongo hoy para cenar? Pues aquí tienes una respuesta válida, dejas aliñada la carne por la mañana y en media hora haces una buena cena para toda la familia.

Una pieza no es nada, tres ya empiezan a parecer algo, lo cierto es que la forma de cocinarlo hace que tenga un sabor muy agradable. Puedes acompañar los filetes rusos con unas pocas patatas fritas en la airfryer y ensalada simple, con esto tienes una cena espectacular.

El origen de los filetes rusos si que está datado en Rusia, pero los creadores son cocineros franceses, que en la época de los zares inundaban las cocinas rusas. incluso se acompañaban con alguna salsa. A mi no me parece aconsejable ya que la salsa empapa el pan rallado frito hace que tengan una textura crocante en su exterior.

Los filetes rusos acompañados con unas patatas fritas y una ensalada fresquita, son ideales para las comidas diarias, ya sea en verano o en invierno. Cualquier época del año es buena para preparar este plato.

También es uno de esos platos que se pueden llevar en un tupper para comer en el trabajo, así que lo tiene absolutamente todo. Es sencillo, económico, transportable y sobre todo, está muy rico.

Para explicar fácilmente y en pocas palabras lo que son los filetes rusos, podría decirse que son como albóndigas aplastadas. Al menos en mi versión de la receta, ya que el preparado de carne picada que hago es muy parecido al que hago para las albóndigas. De esta forma quedan muy jugosos y con un gran sabor.

Si quieres acompañarlos con alguna salsa, he dicho acompañarlos, no cocinarlos en la propia salsa. Puede ser tomate frito o kétchup o cualquier salsa que te guste pero con una textura espesa para mojar un poco los filetes rusos con el aporte de sabor que lo enriquezca.

Aunque la carne la he aliñado como si fueran albóndigas, te aconsejo que experimentes con ingredientes que te gusten, se me ocurre que poner pepinillo rallado en la carne puede ser interesante. Se valiente y no te cortes a la hora de crear sabores diferentes en la cocina del día a día en tu hogar.

Antes de ir con la receta, no dejes de echar un vistazo a las otras muchas opciones que encontrarás en las categorías recetas de carne y recetas con carne de ternera.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Cómo hacer filetes rusos con la receta de mi abuela

Cómo hacer filetes rusos con la receta de mi abuela. Estos filetes gustan a todo el mundo y son muy fáciles de hacer. Lo mejor de todo es su economía.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword cenas rápidas, recetas con carne picada, Recetas para principiantes
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 175kcal

Ingredientes

  • 500 g de carne picada de cerdo
  • 500 g de carne picada de ternera
  • 2 huevos
  • Ajo en polvo al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Perejil fresco al gusto
  • Patatas
  • Lechuga
  • Tomate
  • Pimiento verde
  • Cebolla fresca
  • Pepinillos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva y aceite para freír
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Preparamos la carne con su adobo
    Comenzamos mezclando en un bol la carne con los huevos, el ajo en polvo, el perejil, la pimienta y la sal. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, tapamos el bol con papel film transparente (o con tapa si la tiene) y lo metemos a la nevera durante un mínimo de media hora.
    filetes rusos paso 1
  • Freímos las patatas
    Cuando falten unos 10 minutos, nos ponemos a pelar, limpiar y cortar las patatas en bastones. En que haya pasado la media hora, ponemos las patatas a freír en una sartén o freidora con abundante aceite.
  • Damos forma a los filetes rusos
    Sacamos el bol de la nevera y vamos haciendo bolas de carne que luego tenemos que aplastar, para darles la forma de filete ruso. Luego las pasamos por pan rallado.
  • Comenzamos a freírlos
    En que tengamos unos cuantos filetes rusos empanados, los ponemos a freír en una sartén con 2 dedos de aceite. Al principio tiene que estar bien caliente, pero luego debemos bajar el fuego a media intensidad, para que se hagan por dentro sin quemarse por fuera.
  • Preparamos una buena ensalada
    Mientras vamos haciendo los filetes rusos y las patatas, podemos ir haciendo la ensalada a nuestro gusto. Los ingredientes son lechuga, tomate, cebolla, pimiento verde y pepinillos, además del aliño con aceite de oliva, vinagre y sal.
  • Presentamos la comida en la mesa
    Una vez tengamos los filetes rusos y las patatas terminados, es cuestión de sacarlo todo a una fuente y sentarnos a la mesa a comer antes de que se enfríe.
  • Disfrutamos con nuestro nuevo plato
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestros filetes rusos con patatas y ensalada. Espero que los preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy. Mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 175kcal

RECETAS DE CARNE RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil