Cocina Familiar con Javier Romero

Costillas con salsa Barbacoa para hacerlas más jugosas

 

Cómo hacer costillas con salsa barbacoa

Hoy tenemos costillas con salsa barbacoa. Un asado de carne que vais a aprovechar en multitud de ocasiones, ya sea desde una comida o cena del día a día, hasta una celebración de cualquier tipo. La costilla de cerdo es una carne relativamente económica y se puede cocinar de muchísimas maneras. Por eso nos va a servir para ofrecerla en celebraciones.

La carne asada es una de las formas más sanas de comer carne. Gracias a las diferentes salsas y adobos podemos degustar un buen plato de asado sin aburrirnos en absoluto. Asar un costillar produce placer, ir untando con salsa barbacoa según se va haciendo, produce más placer y comerlo te lleva al éxtasis. Además, se puede acompañar también con múltiples posibilidades.

En realidad esta receta es muy sencilla, no necesitamos más que una buena carne y poco más. Tanto en el vídeo como en la explicación por escrito, comprobaréis que no necesitáis mucho tiempo para hacer la salsa, pero si no tenéis tiempo, a una mala podéis comprarla… pero no os lo recomiendo. La salsa barbacoa casera está mucho más rica.

No dejes de preparar y probar estas costillas con salsa barbacoa. Y, además, si te gustan este tipo de recetas, no dejes de visitar las categorías recetas con carne de cerdo y recetas de asados, donde encontrarás muchas más opciones. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Costilla asada con salsa Barbacoa

Aprende a preparar costilla asada con salsa barbacoa. Un asado de carne hecho con costilla de cerdo, bien aderezada con una salsa barbacoa o salsa BBQ.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas económicas, Recetas fáciles, segundos platos
Tiempo total 1 hora 50 minutos
Raciones 4
Calorías 241kcal

Ingredientes

  • 2 costillares falsos de cerdo
  • 500 g de tomate frito
  • 1 cuenco pequeño de whisky
  • 1 cuenco pequeño de aceite de oliva virgen
  • 1 cuenco pequeño de salsa Perrins
  • 1 cuenco pequeño de vinagre de manzana
  • 1 cuenco pequeño de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos haciendo la salsa
    Empezaremos haciendo la salsa. Ponemos en una cazuela la salsa de tomate junto con el resto de ingredientes, excepto la costilla, claro. Removemos mientras se va calentando y cuando comience a hervir, bajamos el fuego a baja intensidad para que se cocine despacio. A partir de aquí, tenemos que controlar el punto de sal y el espesor, además de vigilar que no se pegue en ningún momento. Tiene que quedar una salsa espesita pero no pastosa.
  • Metemos las costillas al horno durante 45 minutos
    Ahora encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo CON ventilador. Mientras se calienta colocamos la costilla en la bandeja con la parte del hueso hacia arriba y cuando tengamos el horno caliente, la metemos durante 45 minutos.
  • Pasado el tiempo sazonamos y pringamos las costillas con la salsa, y de nuevo al horno durante 30 minutos
    Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno, sazonamos y pringamos la costilla de salsa con la ayuda de una brocha. Damos la vuelta a los costillares y repetimos el proceso. Sal, pringue de salsa y al horno de nuevo durante 30 minutos.
  • Volvemos a pintar la carne con la salsa y segundo horneado
    Después de esa media hora, volvemos a sacar la bandeja y pintamos de nuevo la carne, devolviéndola al horno para que pase otros 15 minutos más, pero esta vez a 200 grados.
  • Si la bandeja está seca puedes echarle un poco de agua para que no se queme
    Si veis que en la bandeja no hay nada de agua, ponéis un poco para que no se queme. Pasados los 15 minutos, sacamos la costilla del horno y le damos un último pringue de salsa justo antes de sentarnos a la mesa a comer.
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s mí@s, hemos terminado nuestra receta de hoy. Una costilla de cerdo con salsa barbacoa que está, literalmente, para chuparse los dedos. Os aseguro que va a ser vuestro nuevo vicio.

Video

Nutrition

Calorías: 241kcal

RECETAS DE COSTILLAS DE CERDO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil