Cocina Familiar con Javier Romero

Albóndigas con patatas 1 receta de mi abuela

 

Receta de albóndigas con patatas

Las albóndigas con patatas, son un guiso muy fácil y económico de la cocina tradicional. En este caso son las que hacía mi abuela y quiero que las pruebes.

Las albóndigas con patatas se suelen preparar de carne, pero también los hay que deciden elaborarlas con pescado o verduras. Nacen de la cocina del ahorro y se guisan de forma que, acompañadas con una buena cantidad de patatas, puedan resultar un excelente plato único con ingredientes de todos los grupos.

Como otros platos, las albóndigas con patatas, consiguen que una cantidad moderada de carne, cunda para alimentar a una familia. Lo mejor es que el aderezo no le resta ni proteínas ni sabor, mi abuela me enseñó como hacer las albóndigas muy jugosas, cosa que le agradezco.

Para hacer estas albóndigas con patatas he utilizado carne picada de cerdo y de ternera al 50%. Me gusta mucho esta combinación, de hecho me gusta más que utilizar cualquiera de las carnes por separado. Si no lo has probado aun, no pierdas más tiempo.

Si te gusta esta receta de albóndigas con patatas te aconsejo que visites estas recetas de carne y estas recetas de albóndigas. Te van a sorprender.

Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

CANAL DE YOUTUBE DE
Javier Romero
Más de 2500 recetas en vídeo
Imprimir

Albóndigas con patatas, la receta de mi abuela

Albóndigas con patatas. Su textura tierna y las patatas bien impregnadas en su salsa las hace irresistibles. Seguro que no dejas a nadie indiferente
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword recetas con carne picada, recetas de carne en salsa, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 354kcal

Ingredientes

  • 1 kg de carne picada mezcla de cerdo y ternera al 50%
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 500 g de salsa de tomate frito
  • 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Patatas
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Sofreír el ajo, la cebolla y el pimiento verde
    Comenzaremos picando los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento en trocitos muy pequeños. Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva cubriendo el fondo y añadiremos la cebolla y el ajo. En el momento que la cebolla comience a transparentar, agregaremos el pimiento verde y esperaremos hasta que esté cocinado a fuego lento.
    albóndigas con patatas paso 1
  • Preparar la mezcla de carne
    Con la verudra hecha, haremos la mezcla de la carne para albóndigas. Colocaremos en un bol la carne picada, los huevos, sal y las verduras bien escurridas. A continuación, mezclaremos bien todo, taparemos el bol con papel film transparente y lo meteremos a la nevera durante una hora aproximadamente.
  • Dar forma a las albóndigas
    Pasada esa hora, sacaremos la carne de la nevera y procederemos a darles forma a las albóndigas. Cogeremos trozos de masa y les daremos forma redondeada. Acto seguido las pasaremos por harina para que sellen al freírse.
  • Freír las albóndigas caseras
    Ahora pondremos una sartén al fuego con 2 dedos de aceite e iremos friendo las albóndigas a fuego medio. De esta forma se harán por dentro sin quemarse por fuera.
  • Colocar las albóndigas en la cazuela de la salsa
    Mientras se van friendo las albóndigas, pondremos al fuego una cazuela plana con la salsa de tomate, un poco de agua, la pulpa de pimiento y el pimentón picante. Mezclaremos un poco y dejaremos que se vaya calentando despacio. A medida que las albóndigas vayan quedando bien doradas, las iremos colocando en la cazuela.
  • Guisar las albóndigas
    Pondremos un poco de agua para que la salsa cubra las albóndigas algo menos de tres cuartas partes. Aumentaremos la intensidad del fuego hasta que la salsa hierva y luego la bajaremos a media intensidad para que estén cocinando durante 30 minutos más o menos. No dejéis que la salsa se reduzca en exceso o se os pegarán las albóndigas.
  • Freír las patatas
    En el rato que estén cociendo las albóndigas, freiremos unas patatas en una sartén con abundante aceite. Una vez hechas, las sacaremos a un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  • Juntar las albóndigas con las patatas fritas
    Con el guiso listo y las patatas fritas, solo nos queda juntarlo todo en una buena fuente y llevarla a la mesa para disfrutar de un plato espectacular.
  • Ya hemos terminado las albóndigas con patatas
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestras albóndigas con patatas. Espero que las preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 354kcal

RECETAS DE ALBÓNDIGAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil