Cocina Familiar con Javier Romero

Solomillo de cerdo con beicon

 

Receta de solomillo de cerdo con beicon al horno

Hoy os he preparado un delicioso asado de carne para Navidad con el que os vais a chupar los dedos. Se trata de un solomillo de cerdo con beicon. Una receta fácil con cerdo que podéis poner en cualquier celebración como pueden ser las próximas Navidades que, en caso de que veáis estoy en la fecha de publicación de la receta, están ya a unos pocos días nada más.

Creo que este solomillo de cerdo con beicon es uno de los platos principales ideales para un menú de Navidad. No es muy caro, le va a gustar todo el mundo y es muy fácil de preparar. Las recetas de solomillo nos ofrecen una alternativa a otros asados de carne más caros.

No sé muy bien cómo se me ocurrió este plato, pero al ver la selección de ingredientes me dije: “esto tiene que ir para el programa”. Lo cierto es que es imposible que un plato que tenga solomillo de cerdo con beicon, nata y setas esté malo. Comprobaréis que es una receta muy fácil de hacer en cuanto os pongáis a hacerla, no tiene ninguna dificultad en absoluto. Y sin más preámbulos paso a explicaros cómo se hace.

Dicho esto,  te animo a que sigas ampliando tu recetario con más recetas de recetas con carne de cerdo y recetas de carne de Cocina familiar.

Además, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon

Solomillo de cerdo al horno envuelto en beicon. Receta de Navidad sencilla y sabrosa con la que tus invitados quedarán más que encantados.
Plato Segundo plato
Cocina Española
Keyword Recetas con beicon, Recetas con solomillo, Recetas para cenar, segundos platos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 210kcal

Ingredientes

  • 1 solomillo de crerdo
  • Lonchas de beicon
  • 1 cebolla pequeña
  • 30 g de mantequilla
  • 1 chupito de coñac
  • 1 cucharadita de harina
  • 400 ml de nata líquida para cocinar crema de leche
  • Caldo de pollo
  • Setas al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Marcar el solomillo en la plancha
    Para hacer este asado de solomillo de cerdo, lo primero que tenemos que hacer es marcar la carne, a la que habremos puesto sal, en una sartén con un poco de aceite. De esta forma, al meterla al horno retendrá todos los jugos y no se nos quedara seca.
    solomillo de cerdo con beicon paso 1
  • Enrollar el solomillo con el beicon
    En una bandeja de una largura superior a la del solomillo, colocamos unas lonchas de bacón superpuestas en los bordes, de modo que nos quede una especie de lámina de lonchas de bacón. Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos.
  • Hornear el solomillo
    Cuando tengamos marcado el solomillo de cerdo, lo ponemos sobre las lonchas de bacón y lo enrollamos. Seguidamente lo ponemos en una bandeja con la parte del pliegue hacia abajo para que no se nos suelten las lonchas y lo metemos al horno, que debe estar caliente a 170 grados, durante 20 minutos.
  • Cocinar la cebolla en la mantequilla y flambear
    Mientras se hace el solomillo de cerdo, nos ponemos a hacer la salsa. En una cazuela pequeña, ponemos mantequilla a derretir. Mientras tanto vamos picando la cebolla y cuando la grasa esté caliente, la ponemos en el interior de la cazuela para pocharla. Cuando empiece a dorarse le añadimos el chupito de coñac y prendemos fuego para flambear la cebolla. Recordad no hacer esto debajo del extractor bajo ningún concepto, podríais preparar un incendio aunque esté apagado.
  • Añadir la harina, el caldo, la nata y las setas
    Esperamos a que se consuma el fuego y le ponemos una cucharada de harina, la cocinamos y luego vertemos caldo de pollo al gusto. Seguidamente le ponemos la nata y dejamos que hierva. Luego la pasamos por la batidora y la devolvemos a la cazuela para añadirle las setas. Dejamos que se cocinen durante 5 minutos y reservamos.
  • Presentar el solomillo al horno con la salsa
    Y ya está amig@s, en que tengamos el solomillo cocinado, es cuestión de juntarlo con la salsa en un plato y servirlo para comerlo. Espero que preparéis este solomillo de cerdo envuelto en beicon con salsa de hongos estas Navidades (o las próximas) y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, os espero mañana en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 210kcal

RECETAS CON CARNE DE CERDO RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil