Como hacer un guiso de carne para disfrutar con los tuyos

22.9K

Como hacer un guiso de carne tierno y jugoso

Hoy vamos a ver cómo hacer un guiso de carne de ternera tierno y jugoso. Normalmente es lo más complicado de conseguir, pero con los trucos que te voy a mostrar en las diferentes recetas, lo vas a conseguir sin duda alguna,

Si te haces esta pregunta no puedes dejar de ver estas recetas. Podrás ver diferentes guisos con varios cortes de ternera y aunque las técnicas son similares, siempre hay matices para conseguir el mejor cocinado posible.

Hacer un buen estofado de carne es solo cuestión de paciencia y elegir un buen corte de carne. A mi personalmente los que más me gustan son las carrilleras y el morcillo o zancarrón. Cualquiera de estos cortes nos facilitará una textura fantástica para una carne melosa y muy tierna.

Me gustaría que me contaras como haces tu el estofado de ternera en tu hogar, seguro que todos podemos aprender algún truco que tengas escondido.

Si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 1 voto

Como hacer un guiso de carne tierno y jugoso

Como hacer un buen guiso de carne. Si te haces esta pregunta no puedes dejar de ver estas recetas. Podrás ver diferentes guisos con varios cortes de ternera.
Servings 6 personas
Tiempo total 2 horas

Ingredientes

  • Un buen corte de ternera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Verduras y hortalizas
  • Un buen vino

Elaboración paso a paso

  • CARRILLERAS DE TERNERA CON VERDURAS (VER RECETA)
    En la receta de hoy, estamos ante una de las piezas de la ternera más deliciosas, la carrillera. Bien hecha, es de una delicadeza sin parangón, prácticamente se deshace en la boca y en este guiso con verduras, además goza de un sabor increíble.
    Estamos ante un plato relativamente sencillo, pues su única dificultad radica en la cocción de las carrilleras. Una vez le cojáis el punto a eso, el resto es coser y cantar. Incluso podéis hacerlas de otras formas que se os ocurran, es una carne muy agradecida.
    carrilleras de ternera con verduras paso 6
  • ESTOFADO DE TERNERA CON VERDURAS (VER RECETA)
    Un guiso de ternera cuesta un tiempo hacerlo, pero eso es perfecto para l@s am@s de casa, asi pueden hacer otras cosas mientras se hace la comida. Hay que empezar sofriendo la carne junto con la cebolla y el ajo, y a medida que se vaya haciendo ir añadiendo el resto de cosas. Luego un buen rato cociendo para que quede muy tierna y listo.
  • ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS (VER RECETA)
    Un guiso de ternera espectacular tenemos aquí amig@s. Se puede comer sin patatas, pero poniéndole unas pocas queda mucho mejor, adquiere otra consistencia quedando un plato más completo y redondo. Puede ser plato único perfectamente si lo acompañamos con una ensalada, nada pesado, el guiso por sí solo ya es suficientemente contundente. Os va a venir muy bien para el recetario, eso os lo puedo garantizar, es una receta sencilla y relativamente económica.
  • ESTOFADO DE TERNERA A LA JARDINERA (VER RECETA)
    El estofado es una técnica culinaria que pretende cocinar las carnes sin que se evaporen los jugos. Para ello cocinaremos a fuego lento, lo justo que cuece. La palabra estofado viene del francés etouffer, que significa asfixiar. Por eso se hace en una olla tapada, aunque se puede hacer en una cazuela normal o en la olla exprés si tenemos prisa. No es lo mismo pero el tiempo muchas veces manda. A este guiso le añadiremos verduras para conseguir un alimento completo.
  • CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS (VER RECETA)
    Según parece, la técnica del estofado procede de las cocinas española e italiana, donde ya se hacían guisos de carne con verduras con la cazuela bien tapada. Esto evita la evaporación de los jugos tanto de una como de las otras, ocasionando que todos los sabores queden en el guiso. La palabra estofado procede del francés étouffée, que a su vez proviene de étouffer, que significa asfixiar. Es por esto que estos guisos se hacen en ollas bien tapadas, «asfixiadas».
    carrilleras de ternera con setas
  • RABO DE VACA AL VINO TINTO (VER RECETA)
    Este guiso de rabo de vaca estofado con vino tinto huele a tradición, además de los aromas propios del plato, ya que contiene unos ingredientes excelentes. Es posible que haya gente que sienta un poco de aprehensión por la parte del animal que es, pero os aseguro que con este plato se os van a quitar todos los males, tiene un sabor increíble y queda tan bien cocida la carne que se deshace en la boca. La salsa también está riquísima, la podéis utilizar para hacer casi cualquier guiso de carne que queráis.
  • OSOBUCO CON VERDURAS (OSOBUCO CON VERDURAS)
    Esta pieza de carne solemos comerla cortada de otra forma. Es el «jarrete de la res» cortado de forma transversal y se cocina tal cual, la rodaja de carne de al menos 3 centímetros con su hueso de caña. De hecho la palabra Ossobuco viene a significar hueso con hueco.
    Es originario de Italia y el más típico es el ossobuco a la Milanesa. Se cuece estofado con vino blanco y se acompaña a menudo con un rissoto. En otros lugares se acompaña con verduras como es el caso de la receta que os presento. Y además de eso le añado patatas fritas, porque sinceramente creo que vamos a disfrutar más. En definitiva, es un gran plato de carne que se puede tomar durante todo el año, pero que no se por que razón a mi me suena a Navidad. ¿Será quizás por la musicalidad del nombre?
    osobuco con verduras paso final

Vídeo

Calories: 190kcal
Plato: Segundo plato
Cocina: Española
Keyword: cocina mediterránea, Recetas tradicionales, segundos platos

Nutrición

Calorías: 190kcal

Deja tu comentario

  1. Damaris Palacios says:

    Me gustaria tener estas recetas para poder hacerlas

  2. dios los bendiga y bendiga sus manos

  3. melquiades bermudez says:

    Muy buenas las recetas de cocina

  4. hector morales says:

    gracias Javier Romero por tus recetas son buenas practicas y sobretodo muy deliciosas saludos

  5. norelys olivera says:

    excelente me encantan las recetas

  6. Que platos tan delicioso

  7. muy buenas todas sus resetas me gustan todos los guisos

  8. me gustaria tener todas las recetas me encanta

  9. Javier Romero says:

    Puedes descargar la app de mi recetario, en el están todas las recetas, te dejo el enlace: https://cocina-familiar.com/

  10. tus recetas aparte de facil y sensillas son muy deliciosas lo felicito x tener tantas recetas facil de hacer

  11. Elisa perez perez says:

    Dentro de mis pasiones está el arte culinario ,tanto en cocina como enreposteria ,desde la elaboracion o como montarlo…..

  12. Me encantan sus recetas.

  13. benilse guerrero cordero says:

    Muy sabrosas todas la recetas se ve esquisitas muuuu

  14. Raquel meca palacios says:

    Q buenas reservas se. Ven deliciosas

  15. Rosa gonzales cores says:

    Me encantan sus recetas riquisimas

  16. Tomas Ramirez salgado says:

    Me gustan la recetas k envían siempre se neseckta de esos ayudas para mejorar los guisos y complementar

  17. Liliana Carmen Caruso says:

    Delicioso todo!!!

  18. Oliva Ezquerro says:

    Me encantan sus recetas

  19. MARIA MARTHA QUINTANA TOLAVA says:

    Muy buenas las recetas gracias por compartir

  20. Javier Romero says:

    Muchas gracias

  21. Siempre veo sus recetas y me parece excelente, quisiera cocinar así

  22. Carmina Fernández de Saberbein says:

    Me encantan sus recetas. Muchas gracias.

  23. Javier Romero says:

    Muchas gracias 🙂

  24. Mmmmmmmm. Buenisisimas recetas

  25. Javier Romero says:

    Muchas gracias 🙂

4 from 1 vote (1 rating without comment)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close