5 postres para Semana Santa

5 postres para Semana Santa
45'
6 raciones
Fácil

5 postres caseros para Semana Santa. Una selección de maravillosos postres que puedes poner en cualquier ocasión, pero estando en las fechas en las que estamos, vamos a aprovechar para hacer alguno de ellos durante estos días de fiesta. Tenemos torrijas, un clásico de la Semana Santa. No creo que haya un sitio en España donde no se hagan unas buenas torrijas en estos días. Luego tenemos rosquillas de naranja, una receta que siempre han hecho las abuelas y que ahora puede hacer cualquiera siguiendo el paso a paso de mi receta. Seguiremos con unos deliciosos profiteroles rellenos de crema pastelera. Unos bocaditos que os van a hacer llorar. Después de eso, será el turno de las sencillísimas empanadillas de manzana caramelizada. Un postre que cuando lo preparé en casa fue un éxito tal, que las 12 o 15 que preparé, desaparecieron en cuestión de minutos. Y remataremos la faena con una versión de un postre tradicional como es la leche frita. Añádele cacao en polvo y tendrás chocolate frito, un postre para las ocasiones especiales, porque es bastante calórico.

Hay algo que tienen en común 4 de los 5 postres que os presento hoy. A excepción de los profiteroles, el resto de postres se hacen sin horno, por lo que no vais a tener que estar pendientes de tiempos y demás. Eso sí, no dejéis de hacer los profiteroles por este motivo, porque no podéis dejar pasar la oportunidad de probarlos.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 6 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Como he mencionado en la presentación, vamos a empezar por las torrijas clásicas. La receta de postre tradicional de Semana Santa por antonomasia, aunque puede que no en todos los sitios. Aquí, en la zona en la que vivo, las torrijas (o raldillas como las llaman en mi pueblo) se hacen por docenas y no penséis que sobran, porque no sobra nada. Puedes ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

Paso 1 de 5 postres para Semana Santa
2
hecho

Ahora es el turno de otro de los clásicos de la repostería tradicional. Las rosquillas, son uno de esos postres de toda la vida que gustan a todo el mundo y estoy seguro de que os viene algún recuerdo ahora mismo de unas rosquillas que os hizo vuestra abuela o vuestra madre. Las he hecho de naranja, aunque son más conocidas las de anís. Puedes ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

Paso 2 de 5 postres para Semana Santa
3
hecho

El siguiente postre, es el único para el que vais a necesitar el horno. Se trata de los famosos profiteroles rellenos de crema. Unos deliciosos bocaditos procedentes de Francia que ahora se hacen de muchas maneras. Recuerdan bastante a los buñuelos, pero en este caso se rellenan y se untan de chocolate fundido por encima. Puedes ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

Paso 3 de 5 postres para Semana Santa
4
hecho

El postre casero que viene a continuación, es uno de esos que sorprende por su sencillez pero también por lo rico que está. Siempre pensamos en empanadillas saladas pero utilizando la misma masa para rellenarla de dulce, se pueden conseguir cosas tan maravillosas como estas empanadillas de manzana caramelizada. Puedes ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

Paso 4 de 5 postres para Semana Santa
5
hecho

Y para finalizar esta impresionante selección de postres, os presento una versión de uno de los clásicos de la repostería tradicional. El chocolate frito es básicamente leche frita con cacao en polvo, pero no me diréis que el nombre no llama la atención. Además está basado en un postre del gran maestro Juan Mari Arzak, por lo que solo podemos esperar algo bueno de todo esto. Puedes ver la receta completa PULSANDO AQUÍ.

Paso 5 de 5 postres para Semana Santa
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días