Cocina Familiar con Javier Romero

Turrón de Jijona casero

 

Cómo hacer turrón de Jijona casero

Hoy tenemos receta para Navidad. Un turrón de Jijona casero o Xixona hecho desde cero, con el que podéis sorprender a toda la familia en una de las comidas o cenas de estas fiestas.

Por supuesto es mucho más cómodo comprarlo en la tienda, sobre todo teniendo en cuenta los turrones tan extraordinarios que se fabrican hoy en día. Lo que pretendo al enseñaros es esta receta de turrón de Jijona casero es despertar vuestra curiosidad. Demostraros que se pueden hacer cosas como esta en casa y que puedes sorprender a toda la familia en cualquiera de las comidas o cenas de esta Navidad.

El turrón tiene su origen en la repostería árabe, ya que se basaba en la utilización de miel y frutos secos en la mayoría de sus postres. La verdad es que los árabes tienen una mano extraordinaria para los dulces. Soy un verdadero fanático de su repostería y siempre que salgo por alguna feria gastronómica y veo un puesto de dulces árabes, no dudo en comprar unos cuantos. Debemos agradecerles el que nos dejaran una cultura tan rica en tantos aspectos, entre ellas la gastronómica.

Como sé que muchas personas tenéis interés en las recetas de Navidad, dado que estamos a 2 meses de que comiencen, voy a dejaros recetas suficientes para confeccionar un menú con entrantes, platos principales y postres, entre los cuales estará el turrón de Jijona casero.

Turrón de nata y nueces. Hoy la cosa va a ir de turrones. Este es otro de los más habituales en Navidad y podéis aprovechar para hacer varios turrones caseros. Este tiene un sabor bastante agradable y el tener trocitos de nuez resulta muy agradable.

Turrón de chocolate con arroz inflado. Este está especialmente comercializado y seguramente es el que mejor te va a quedar si lo haces en casa. Con un buen chocolate y siguiendo el paso a paso, te va a quedar perfecto.

Además, podéis ver muchas más recetas similares al turrón de Jijona casero en las categorías de repostería y dulces navideños.

Además, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

Imprimir

Turrón de Jijona casero. El turrón blando de toda la vida.

Turrón de Jijona. Con esta receta aprenderás a preparar el turrón blando fácilmente en tu casa. Disfruta de este postre casero de Navidad con tu familia.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas con almendras, recetas de turrón, recetas para postre, Recetas tradicionales
Tiempo total 30 minutos
Raciones 8
Calorías 360kcal

Ingredientes

  • 300 g de almendra molida
  • 200 g de miel
  • 100 g de azúcar glas azúcar impalpable
  • 1 clara de huevo
  • Unas gotas de esencia de limón

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos tostando la almendra molida
    Comenzamos poniendo la almendra molida en una sartén para tostarla. En caso de que la compréis ya tostada, este paso no será necesario. Una vez esté tostada, la sacamos a un bol y reservamos.
    turrón de jijona casero paso 1
  • Una vez tostada vamos añadiendo ingredientes
    A continuación, ponemos la miel, el azúcar glas y la esencia de limón en otra sartén. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, pero tenemos que quitarlo del fuego antes de que se caramelice, porque entonces ya no sería turrón blando.
  • Continuamos formando la masa
    En ese punto, volcaremos toda el líquido en el bol de la almendra y lo mezclaremos con ésta hasta que consigamos una pasta más o menos uniforme.
  • Terminamos la masa de turrón
    Ahora tenemos que montar una clara de huevo y en que hayamos conseguido merengue, lo añadiremos al bol con la pasta de almendra y mezclaremos hasta integrarlo.
  • Colocamos la masa en los moldes
    En este punto solo tenemos que engrasar nuestros moldes para hacer turrón y rellenarlos con la pasta de almendras procurando que no quede ningún hueco. Podéis tener algún problema a la hora de exender la pasta, porque es muy pegajosa. Utilizad un utensilio metálico y engrasadlo con el mismo spray con el que hemos engrasado el molde.
  • Ponemos los moldes en la nevera
    Tras dejarlo bien plano, lo meteremos a la nevera durante un mínimo de 24 horas, para que adquiera la consistencia necesaria. Una vez hayan pasado, lo desmoldaremos y ya podremos comerlo.
  • Cortamos y servimos el turrón
    Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro turrón de jijona casero. Espero que lo preparéis esta Navidad en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho el turrón y seré muy feliz porque habéis cocinado una de mis recetas.

Video

Nutrition

Calorías: 360kcal

RECETAS DE TURRONES CASEROS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil