Cocina Familiar con Javier Romero

New York cheesecake 1 receta clásica

 

Receta de la New York cheesecake

La New York cheesecake es una de las tartas de queso, más famosas del mundo y ahora la vais a poder hacer en casa siguiendo esta receta paso a paso.

Es un postre delicioso y con muchas variantes. Hace unos días publiqué la tarta de queso de La Viña, el conocido restaurante del casco antiguo de San Sebastián. Desde entonces se ha abierto debate sobre cuál es la mejor tarta de queso. Publiqué en Instagram un montaje con las fotos de la New York cheesecake y la tarta de queso La viña y ha batido todos los récords de «likes» y comentarios. Y es que la tarta de queso nos engancha de una manera que pocos postres lo logran.

Ya sabréis a estas alturas que la New York cheesecake tal y como la conocemos hoy en día, es producto de múltiples modificaciones. El primer pastel de queso que se conoce es de hace 4.000 años, en la Antigua Grecia. Era una gran fuente de energía para los atletas y lo comían con frecuencia.

Ahora se hacen todo tipo de tartas de queso y aunque la New York cheesecake es buena prueba de ello, en Cocina Familiar tengo publicadas bastantes tartas de queso y de otros muchos tipos, que puedes ver en Repostería y Tartas caseras

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
Imprimir

New York cheesecake. Receta clásica.

Aprende a preparar New York cheesecake. Esta es la clásica New York cheesecake, la tarta de queso más famosa del mundo. Prepárala en casa y triunfa.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas navideñas, Recetas para merendar, recetas para postre, Recetas tradicionales, Tartas de queso
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 8
Calorías 410kcal

Ingredientes

  • 750 g de queso crema
  • 500 ml de nata para montar
  • 6 huevos
  • 18 galletas tipo "digestive"
  • 100 g de nueces
  • 125 g de mantequilla
  • 100 g de fécula de maíz
  • 250 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • Mermelada de arándanos

Elaboración paso a paso

  • Pulverizar las galletas y las nueces
    Comenzaremos preparando la base de la tarta pulverizando las galletas primero y las nueces después, con la ayuda de la picadora que suele venir con las batidoras.
    New York cheesecake paso 1
  • Hacer la base del cheesecake
    Una vez tengamos todo pulverizado, pondremos todo en un bol y agregaremos la mantequilla derretida. Mezclaremos bien hasta que consigamos una pasta uniforme. Acto seguido, pondremos esa pasta cubriendo todo el fondo de un molde de aro desmontable de 26 cm de diámetro (las cantidades de los ingredientes están adaptadas a ese molde). Luego meteremos el molde al congelador unos 15 minutos para que la mantequilla se endurezca y no se deshaga la base.
  • Mezclar el queso, los huevos y la nata
    Mientras tanto haremos la mezcla líquida. Pondremos en un bol amplio el queso crema y los huevos. Los mezclamos y cuando estén a medio mezclar, agregaremos la nata y volveremos a batir manualmente.
  • Añadir, el azúcar, la cuajada y la fécula de maíz
    En ese punto, agregaremos el azúcar y lo integramos con la masa. A continuación, haremos lo mismo con la cuajada en polvo y la fécula de maíz.
  • Volcar toda la mezcla en el molde
    Una vez tengamos terminada la mezcla, sacamos el molde del congelador y volcamos la mezcla poniendo una cuchara debajo del chorro para amortiguar la caída y reducir el riesgo de que la fuerza del chorro pueda romper la base.
  • Hornear el New York cheesecake
    Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador, y cuando esté caliente meteremos la tarta de queso y la hornearemos durante 45 minutos aproximadamente.
  • Dejar reposar la tarta de queso y ponerle la mermelada por encima
    Pasado ese tiempo, retiraremos la tarta de queso del horno y palparemos con cuidado la parte de arriba dando unos golpecitos. Si la tarta está temblorosa pero consistente al tacto, podemos retirarla definitivamente. Ahora esperaremos a que se enfríe del todo antes de meterla a la nevera durante un mínimo de 6 horas. En ese tiempo cogerá la consistencia necesaria.
  • Ya hemos terminado el New York cheesecake
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro New York cheesecake. Espero que preparéis esta tarta muy pronto en casa y subáis la foto final a insatagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así veré que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video

Nutrition

Calorías: 410kcal

Recetas de tarta casera recomendadas

Salir de la versión móvil