Cocina Familiar con Javier Romero

Magdalenas caseras con copete de Javier Romero

 

Cómo hacer magdalenas caseras con copete

La receta de hoy es la de las magdalenas caseras con copete de toda la vida. Un dulce clásico de la cocina española y que tantas satisfacciones me ha dado.

Como casi siempre ocurre con el origen de las cosas, existen todo tipo de discrepancias. Unos dicen que fue una cocinera francesa que hizo magdalenas para un rey polaco y otros dicen que si una cocinera española las hacía en el camino de Santiago por la forma de concha que tienen.

Qué más da, el caso es que aquí las tenemos las magdalenas caseras con copete y están buenísimas. No os voy a entretener más con palabrería e historias, así que vamos con la receta.

Os dejo ya con la receta paso a paso de las magdalenas caseras con copete, pero, si queréis anotar más opciones, podéis echar un ojo a los enlaces de las categorías postres caseros y repostería que os dejo por aquí. 

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

 
Imprimir

Magdalenas caseras básicas

Aquí tenéis la receta de las magdalenas caseras de toda la vida para que las hagáis fácilmente en casa y paséis un rato muy divertido cocinándolas en familia.
Plato Postre
Cocina Española
Keyword recetas con huevos, Recetas para desayunar, Recetas para merendar
Tiempo total 30 minutos
Raciones 8
Calorías 430kcal

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 300 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura en polvo polvos de hornear
  • 250 gr. de mantequilla
  • 100 ml. de leche
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal

Elaboración paso a paso

  • Comenzamos separando las yemas de las claras de huevo y batimos
    Empezaremos a hacer las magdalenas caseras con copete cascando los 5 huevos y separando las claras de las yemas. En un recipiente amplio donde poder trabajar cómodamente, empezamos a batir las claras. Si tenéis como yo una máquina batidora como la que veis en el vídeo, os hará la vida más cómoda, pero a mano también salen unas buenísimas magdalenas caseras.
  • Agregamos el resto de ingredientes y batimos
    Cuando tengamos las claras a medio batir ponemos una pizca de sal, luego añadimos el azúcar, las yemas, la mantequilla fundida, la leche y finalmente la harina. Tenemos que echar todos los ingredientes poco a poco, sobre todo para que no nos salga todo volando al batir.
  • Ponemos la mezcla en una manga pastelera y preparamos los cacillos en una bandeja
    Una vez todos los ingredientes estén integrados y la masa de las magdalenas caseras tenga consistencia, la ponemos en una manga pastelera y preparamos en una bandeja de horno unos cuantos cacillos de papel para hacer las magdalenas caseras.
  • Rellenamos los cacillos con la mezcla
    Poco a poco vamos rellenándolos todos hasta más o menos la mitad, porque en el horno subirán y no queremos que se nos sobre todo si ponemos demasiada cantidad. El horno lo tenemos que tener caliente a 200 grados.
  • Horneamos las magdalenas
    Las metemos al horno y a los 5 minutos bajamos la temperatura a 180 grados. A partir de ahora las tendremos 10 minutos más horneándose y después las sacamos.
  • Retiramos las magdalenas del horno
    Veréis que han subido mucho y que algunas os han quedado más bonitas que otras. Esto no debe preocuparos, porque el aspecto no afecta al sabor (salvo que estén quemadas claro…).
  • Servimos y disfrutamos
    En cualquier caso ya podéis disfrutar de unas magdalenas caseras de escándalo y tener unos desayunos maravillosos comiéndoos 2 con el café de la mañana. Eso sí, más vale que hagáis una buena cantidad, porque en mi casa somos unos animalicos y la remesa que veis en el vídeo, duró apenas 2 horas, no esperaron ni a que se enfriaran. Pasadlo bien cocinando amig@s y hasta la próxima receta.

Video

Nutrition

Calorías: 430kcal

RECETAS DE MAGDALENAS RECOMENDADAS

Salir de la versión móvil