Puré de patatas muy cremoso

Puré de patatas muy cremoso
45'
4 raciones
Fácil
185 kcal

Cómo hacer puré de patata casero

Hoy tenemos una receta de puré de patata tan cremoso que os va a hacer llorar de pura felicidad. Es una de las guarniciones más habituales de los asados de carne al horno o carne a la parrilla, aunque la reina de todas las guarniciones sea las patatas fritas o asadas. Pero bueno, vamos a olvidarnos de ese detalle sin importancia y a centrarnos en la receta de puré de patata. No es igual que un puré de patata y zanahoria, que eso sería considerado como un primer plato. Hablamos de un puré de patata para guarnición o para poner en un pastel de carne y platos de ese tipo. Es realmente sencillo de preparar y quitando el tiempo de cocción, no os va a llevar más de 20 minutos.

Es posible que penséis que es un exceso ponerle mantequilla y leche al puré de patata. La cosa es que al ser una guarnición, tampoco vamos a comer una gran cantidad, por lo que las calorías del puré de patatas tampoco van a ser un problema. Es habitual verlo acompañando a un guiso de carrilleras, a diferentes platos con rabo de toro o incluso a una chuleta de ternera. Con cualquier cosa que lo pongas, va a quedar bien.

Trucos para hacer puré de patata casero

1. Utiliza patatas pequeñas o medianas en la cocción. De esta forma se cocerán mucho antes y a la hora de pelarlas también va a ser más fácil.

2. Con un pasapuré vas a ahorrar mucho en esfuerzo a la hora de triturar las patatas.

3. Derrite un poco la mantequilla en el microondas si la acabas de sacar de la nevera. Así será mucho más fácil de mezclar con el puré de patata.

Vídeo de la receta

Javier Romero
Javier Romero
Más de 2000 recetas en vídeo

Ingredientes para 4 personas

Foto de los ingredientes

Preparación paso a paso

1
hecho

Cocer las patatas

Ponemos agua a calentar en una cazuela con las patatas ya dentro. Añadimos un puñadito de sal y esperamos a que hierva el agua. A partir de ahí contamos 20-25 minutos, pero antes de quitar las patatas del fuego, comprobamos si están cocidas pinchándolas con un cuchillo. En caso de que penetre con facilidad en la patata, significa que ya está cocida.

Paso 1 de Puré de patatas muy cremoso
2
hecho

Pelar y triturar las patatas

Una vez tengamos las patatas cocidas, las dejamos enfriar. Luego las pelamos y las trituramos bien con un tenedor o con un pasapurés.

Paso 2 de Puré de patatas muy cremoso
3
hecho

Mezclar la nata y la mantequilla

A continuación, agregamos la mantequilla y la nata. Mezclamos hasta que estén integradas con la patata y si vemos que se nos queda poco cremoso el puré, podemos poner más. Eso ya es opcional.

Paso 3 de Puré de patatas muy cremoso
4
hecho

Poner sal y rematar el puré de patata casero

Con la mantequilla y la nata integradas, añadimos sal y la mezclamos. Vamos probando hasta que consigamos el punto de sal deseado.

Paso 4 de Puré de patatas muy cremoso
5
hecho

Ya hemos terminado el puré de patata

Y ya está amig@s. Hemos terminado nuestro puré de patata casero. Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram, mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así me enteraré de que habéis hecho una de mis recetas y me pondré muy contento.

Nada más por hoy. Mañana más y mejor en Cocina Familiar.

Paso 5 de Puré de patatas muy cremoso
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado
Deja tu comentario

× La App de Cocina Familiar para tu tablet o móvil
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Recetas más vistas en los últimos 90 días

Alitas de pollo al ajillo

Fácil
4 Raciones
30 mins

Arroz con leche la receta de mi abuela

Media
8 Raciones
120 mins

Como hacer un buen guiso de carne

Media
6 Raciones
120 mins

Cómo hacer salsa de naranja

Fácil
4 Raciones
10 mins

Cómo hacer coquitos caseros

Fácil
8 Raciones
20 mins